Librepensadores

El Madrid 'cliché' de IDAyuso

Librepensadores nueva.

Ángel Lozano Heras

Ya saben ustedes que, según la RAE (Real Academia Española), cliché puede significar, en sentido figurado, un lugar común, o una idea o expresión demasiado repetida, y por eso ha perdido su fuerza o novedad y se ha convertido en un lugar común.

Pues eso es lo que IDAyuso pretende de Madrid: convertirlo en el tópico del enfrentamiento político del PP contra el Gobierno de P. Sánchez. Y así, IDA cambia a capricho y en horas su lema electoral, de “Socialismo o Libertad” a “Comunismo o libertad” o, últimamente, “Libertad”, a secas. Y claro, ustedes lo suponen, ella es la “Libertad” de cliché de los castizos gatos.

Y Toni cantó, mientras IDAyuso puso la letra de su ayusada fichándole para su equipo. Pero la treta de tonicantó –y del PP– para ser candidato de los populares se derrumbó con el dictamen del Tribunal Constitucional y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5. No puede ir en las listas electorales alguien que no está censado (en su momento), ni puede votar en Madrid.

Dijo Toni Cantó hace unas semanas que dejaría la política y "volvería a su trabajo anterior"(¡!), ¿Hipócrita, veleta, traidor, mentiroso? Más bien, simplemente, es un practicante acérrimo de la política del método ChaqueterovskiChaqueterovski (de Vecinos a UPD, de ahí a C's y ahora a PP y siempre para carguitos). Toni Cantó demuestra que siempre hay sitio en política para los mercenarios. Pero IDA sigue en sus trece defendiéndole: “San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida; no le pegues al chiquillo (tonicantó), que él no perdió la petaca".

La pelea por el casoplón político de la Comunidad de Madrid continúa con cierta ventaja de IDAyuso, pues el PSOE de Gabilondo no acaba nunca de arrancar.

El debate entre los cuatro principales aspirantes al Gobierno madrileño decepcionó un poco. Quizás el más atractivo y eficaz fue P. Iglesias y la más meme y simplona fue IDAyuso.

Uno de los grandes errores estratégicos de P. Sánchez en esta legislatura y en el partido, a pesar de sus aciertos electorales y con la moción de censura a Rajoy, ha sido Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, en la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

P. Sánchez patinó y ahora vuelve a las andadas cuando ya tenía colocado al sabio profesor filósofo para Defensor del Pueblo, un puesto digno no combativo y sin ansias de poder. Otra vez P. Sánchez comete el mismo error de hace dos años.

“Soso, serio, formal” y todo lo que ustedes quieran, pero Gabilondo no es el más apropiado para batallar con los mediáticos gurús y asesores de Ayuso.

Ahí tenemos a MAR (Miguel Ángel Rodríguez, exvocero borrachín de Aznar; Lasquetty, el gran privatizador; Enrique López –el juez motero piripi–, y ahora al teatral Toni Cantó. Y mal empezó Gabilondo la campaña electoral cargándose la unión de la izquierda madrileña con las críticas y rechazo a P. Iglesias. Es una estrategia comedida y buenista de inútiles fichajes bomba, de una descafeinada socialdemocracia de centro derecha, que dice no buscar la confrontación. Pero eso no le hace pupa a IDA Ayuso ni a PPalmeida ni a sus votantes. Todos ellos –peperos madrileños– se descojonan de risa ante las ingenuas y trasnochadas embestidas dialécticas del sesudo Ángel Gabilondo, que se empecina en una campaña plana y sin temperamento.

IDAyuso y sus siniestros asesores, ellos son –y se lo creen firmemente– el PP de Madrid y casi de España entera. Son la sala de máquinas generadora de ideas neoconservadoras y políticas socioeconómicas del ultra neoliberalismo salvaje de la FAES de Aznar.

IDA sigue alardeando de su apuesta por el sector de la hostelería como salvapatrias de los hosteleros, fundamentalmente del centro de Madrid y zona de Ponzano en Chamberí y otros. "Ayuso somos todos. Gracias a esta chica que nos cuida, podemos respirar en Madrid", recalcan. Todo ello, a pesar de que la incidencia pandémica sube últimamente como la espuma a cifras alarmantes. Eso sí, celebrándolo con sus banderitas, carteles y cacerolas, en un clima enfangado de bulos y dudas sobre la vacunación y las normas gubernamentales contra el covid-19.

Ahora IDAyuso apela al simpatizante de la izquierda que “ama España” para que la voten. ¿Qué amor y qué España pretende IDA? Más que amorío y seducción es su antónimo lo que ella provoca en las Izquierdas: ojeriza, antipatía, o inquina a mansalva.

En resumen, esta IDAyuso y sus funestos asesores, ¿qué han hecho por esta pandemia en Madrid? Ni han ayudado económicamente a los ERTES, ni han dado un solo euro a los hosteleros que tanto dicen proteger. Han conseguido destrozar la Sanidad pública y que la incidencia del covid-19 en Madrid sea la tercera de España, además de tener el mayor porcentaje de camas UCI con pacientes covid y más de quince mil fallecidos en la pandemia…

Frivolidades y ¿peajes pendientes?

Frivolidades y ¿peajes pendientes?

Para más inri y olé, la presidenta IDA programa un festival taurino en Las Ventas con seis mil personas el día del cierre de la campaña electoral, con canapés, vino, cervezas y capotazos… IDAyuso quiere más más subvenciones y festejos taurinos, más hostelería abierta, más cañas, más tapas, más colas del hambre, ¿más covid-19? Ella, a lo suyo, que es ser la reina de los memes, bulos y dudas sobre la vacunación y las normas gubernamentales contra el covid-19. ¿IDAyuso recogerá la montera del proceso electoral madrileño? Cuidado, que esta IDA va camino de la mayoría absoluta, si la izquierda progre, la radical y la otra, no lo remedian, aunque me parece que ya llegan mal y tarde...

Por ello, es obligación moral y política impedir democráticamente que las ideas neoliberales de la reina de los memes sigan gobernando Madrid con la anuencia de Vox. La izquierda plural y progresista debe salir unida a contrarrestar sus mentiras y desmanes. Ya sean del PSOE, IU, Podemos, Más Madrid, anticapi, Alternativa Republicana y otros, sean verdes, rojos muy rojos, blancos o del color que sea, pensionistas, animalistas, humanistas, autónomos…

Ángel Lozano Heras es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats