X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Lo que pasa en Madrid se queda en Madrid

Máximo Aláez Fernández
Publicada el 05/05/2021 a las 06:00

Escribo estas líneas en el día de reflexión de las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid; yo ya voté, decidí hacerlo por correo y, en este día de reflexión, me pregunto: ¿Habría cambiado mi voto tras los días de campaña?

La respuesta es un no rotundo. La única lección que puedo sacar de la campaña vivida, desde mi puesto de observador desinteresado puesto que ya ejercí mi derecho al voto, es que en la política en Madrid hay muy poco respeto por los votantes madrileños y por el resto de españoles, como si el resto del territorio no fuese sino los arrabales de Madrid. ¿No hay nadie en el Partido Popular que se de cuenta de que la chulería disfrazada de casticismo de la candidata, ese espejismo con el que lleva tiempo cegando a los madrileños para que no vean lo que les rodea, provoca un sentimiento de rechazo —auténtica madrileñofobia— en el resto del territorio patrio?

Lo peor es que la susodicha también ha conseguido cegar a alguno de los otros candidatos, que se ha quedado mirando donde señalaba su dedo. Los que seguimos sintiéndonos orgullosos de ser de provincias, aunque vivamos y trabajemos en Madrid desde hace mucho, y seguimos moviéndonos por todo el territorio patrio sin prejuicios y sin arrogancias absurdas, tenemos claro que Madrid —política y socialmente— dibuja una imagen muy deformada y muy poco realista de lo que es España. La España real, no la de los medios “de Madrid”. Tengo para mí que, por fortuna y a pesar de los intentos de algunos opinadores interesados en sacar petróleo donde sólo hay aguas sucias, lo que pase mañana en Madrid afortunadamente se va a quedar en Madrid y, si acaso, puede acentuar más la frialdad y rechazo del resto de españoles hacia “los madrileños”.

Un consejo sencillo para los políticos madrileños: que viajen más fuera de Madrid, sin complejos, sin arrogancias, escuchando, conversando, observando. A lo mejor les ayuda a respetar más a los madrileños y al resto de los españoles. 

Máximo Aláez Fernández es socio de infoLibre

 

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Cesar MV Cesar MV 06/05/21 07:58

    Viajar es bueno para aprender. Pero la derecha española taba enclavada en Madrid nunca se abrió a quienes no comparten un España de himno y bandera de un nacionalismo tan apestoso como el de HB antigua o la CUP actual. Es triste pero así no se avanza nunca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angel10 Angel10 05/05/21 17:07

    El daño que este populismo de caña y libertad de hacer lo que me da le gana, hará mucho daño en Madrid y también en el esto de España.

    Esa superioridad y altanería de la IDA hablando de lo que no existe, como es el vivir a la madrileña, nos costará caro a todos, ya somos un país sin héroes compartidos, y ahora vamos camino de despreciar a la capitalidad del Estado, porqué nos insulta permanentemente como se hacia hace 50 años cuando todos los que no eran capitalinos eran paletos. pues bien cada vez somos mas los que estamos hartos de que Madrid sea un agujero negro de la inversión pública y privada favorecido por gobiernos del PP que solo se preocupan de los suyos y mantienen enormes desigualdades sociales, eso si son lo suficientemente listos o tienen el suficiente dinero para idiotizar a mucha, a demasiada gente y hacerles creer que son mejores por vivir en el sitio mas desigual, en el mas caro, en el mas contaminado, en el que mas ancianos han muerto en las residencias y en uno de los que durnate la pandemia han tenido y tienen peores indicadores, pero se sienten superiores por poderse tomar una caña, no se si sociologicamente existe el concepto, pero la sociedad madrileña parece que se comportara como un alcólico, que todo lo relativiza siempre y cuando pueda tomar su dósis.

    ¡Con su pan se lo coman!, pero dejarnos a los "paletos" en paz

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Canija Canija 05/05/21 07:18

    Totalmente de acuerdo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión