PORTADA DE MAÑANA
Ver
El tribunal que vigila los contratos de Madrid avisa del "incremento sustancial" de los pagos fuera de control

Librepensadores

El crimen fue en Almería, hace 40 años

Librepensadores nueva.

Yenia y Marcel Camacho

Nos duele el crimen y nos dolerá siempre. Pero más duele el abandono. El abandono de la memoria, que a veces nos hace pensar que el sacrificio fue inútil.

Nos duele la Almería que permaneció callada, nos duelen los gobiernos que, uno a uno, pasaron y miraron para otro lado. Nos duelen los tribunales que escondieron el crimen.

Nos duele el camino de esas familias que cada 10 de mayo se levantan preguntando por hijos y hermanos, que golpearon, torturaron, dispararon y finalmente quemaron en una cuneta.

Y ese vacío no se habríaa dado cada mañana, si aquellos tres asesinos ansiosos de venganza no hubieran torturado, disparado, quemado, quemado, quemado. Y esas vidas truncadas hubieran existido cada uno de esos días. Y los niños y nietos no nacidos hoy estarían aquí.

Esa diferencia entre la barbarie y la vida se define en esos momentos, cuando las palabras y los odios se transforman en hechos irreparables.

Nos duele el crimen cada día. Nos duelen todos los crímenes. Pero a este le pedimos además reparación. Ya no de lo irreparable, pero sí de este dolor de las familias que cada año, de nuevo vuelven a pedir Justicia.

Cuando hay Justicia, el dolor se calma, porque la justicia acompaña y consuela. Porque la justicia cuando llega arropa a las familias.

Queremos solo un poco de Justicia y reparación para la familia Mañas, Montero y Cobo. Este Parlamento del Reino de España, este Gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos, debieran asumir este compromiso y llevarlo a los hechos.

                                                                                        Yenia y Marcel Camacho son socios de infoLibre

Más sobre este tema
stats