X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Cretinos

Publicada el 14/05/2021 a las 06:00

He de reconocer, no me queda otra, que me supera la actualidad. Me supera abruptamente sin ningún escrúpulo, a cara de perro. A pesar del volumen de mis AirPods, el ruido no deja de machacar mis tímpanos. Un ruido chabacano, arrabalero y ramplón.

La necia aptitud de este personal descerebrado, obstinado en negar una realidad que mata y que, en el mejor de los casos, si reservaste UCI, palmaras intubado y con morfina en vena. Cretino.

No quiero personalizar esta absurda realidad. Todo el país sabe de quién estoy hablando. Personajes fáciles de adjetivar. Que les importa una mierda las consecuencias de su campaña y sus eslóganes. Todo en pos de una victoria populista que ha calado como agua fina de mayo. Hay que joderse con la estupidez y el poco sentido común de la peña. Cretinos.

La judicatura y la clase política andan dando tumbos por las aceras, comiéndose las farolas y bucleando su necedad. No se puede ser mas cretino.

Las paradojas campan a sus anchas. Y los curritos votan a Vox o al PP. Todo se desdibuja. Nada tiene sentido

Me pilla cansado este artículo, baldado, harto.

Esto necios y cretinos, que tomasteis la Puerta del Sol o la Barceloneta, costará nuevos contagios, más muerte y, sobre todo, dolor.

Ahora que la soledad está tan sola, despierto de mis resacas con el cursor y las palabras. Solo. Sabiendo que esta guerra dejara muchos muertos en las aceras. Mucho dolor en la calle y en los portales y, mucha soledad en los hogares

De purísima y oro.

Pako Martí es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




10 Comentarios
  • El maño El maño 17/05/21 10:24

    Mucha razon tienes Paco, en mi tierra se llama "zurrapa" a la mierda que queda despues de exprimir y colar el cafe muchas veces, lo mismo que algunos nos quieren hacer creer que es lo mismo el Ayusismo que la libertad. Para que quieres darle perlas a los cerdos si algunos no saben ni lo que es la higiene. Cuantas hostias y porrazos nos hemos llevado muchos por nombrar esa magnifica palabra, pero tranquilo que siempre nos quedara una cañita al aire
    Un saludo y a darle a la inteligencia que algunos por aqui no presumen mucho de ella
    Salud y libertad pero la original

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pablo MM Pablo MM 14/05/21 12:34

    Entender el voto de los curritos ni los mejores Psicólogos se pueden hacer una idea aproximada.
    En fin Pako, cuida tus tímpanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Angel10 Angel10 14/05/21 11:14

    Si se pudiera demostrar que alguno de estos descerebrados contagia a alguien y este fallece, deberían acusar el tontolaba de homicidio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 14/05/21 10:01

    ¡¡ DE PURISIMA Y DE ORO ...A LO TIPICO DE ESA DERECHA FACHA ,MAFIOSA Y DEFRAUDADORA , APOYADA POR MUCHOS DE ESOS PATRIOTAS A LO BORBON !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/05/21 09:51

    Los cretinos de la Puerta del Sol estaban al aire libre, como las manifestantes del 8 de marzo de 2020, pero un poco más separados entre sí que aquellas: no vi cretinos formando filas cogidos del brazo, pero sí ví manifestantes. Si los de la Puerta del Sol son unos cretinos, ¿cómo calificamos a las manifestantes? Podría argumentarse, con razón, que el 8 de marzo de 2020 nadie tenía una idea tan clara del alcance de la epidemia como tenemos hoy, pero entonces, si los cretinos de la Puerta del Sol van a producir muchos contagios y unas cuantas muertes, ¿cuántos contagios y cuántas muertes derivaron de la manifestación del 8 de marzo de 2020, fueran sus participantes conscientes o no?

    A lo mejor, señor Martí, es que le pasa a usted con la comprensión de la epidemia y de los votantes lo mismo que con la extraña ortografía que usa para escribir su nombre de pila: el que va a contracorriente, como el célebre conductor de la M30, es usted.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    0

    • Ijon Tychi Ijon Tychi 14/05/21 10:34

      Me va usted a perdonar pero esta vez se merece los negativos. La diferencia, usted mismo la apunta, es que hace un año y pico no se sabía y no se puede calificar de ignorante al que ignora lo que no se sabe. En cambio ahora sí se sabe. Que se produjeron contagios entonces, seguramente, pero no fue la causa principal de la primera ola. Añada a eso que entonces el número de contagiados era mínimo, mientras que ahora está disparado. O sea, que sí, que los de ahora son unos descerebrados y las de entonces no.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • jorgeplaza jorgeplaza 14/05/21 17:44

        Yo no he dicho que aquella manifestación fuera la causa principal de la primera ola, de hecho no creo que alterara gran cosa su marcha. Lo que sí he dicho es que, si aquella manifestación no tuvo consecuencias apreciables, los botellones del otro día tampoco las tendrán; y si, contra lo que pienso, sí las tuvieron, por mucho que no se supiera tanto como ahora y aunque fuera de manera inconsciente, la manifestación tuvo unas consecuencias negativas que no se han querido admitir nunca.

        En definitiva: que reuniones multitudinarias al aire libre tienen las mismas consecuencias en marzo de 2020 que en abril de 2021 y que no es ecuánime considerar una inocua y la otra perniciosísima, me da igual cuál sea una o la otra. VOX dirá que la mala es la mani y Podemos, que el botellón. Los dos puntos de vista son parciales y reprobables.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        0

  • CarmenMoreno CarmenMoreno 14/05/21 08:53

    Sí Pako. Somos much@s os que quensamos como usted, con estupefacción por lo que está ocurriendo y con desolación ante este sinsentido que estamos viviendo de ver a los ratones aliarse y defender al gato!. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • passarola passarola 14/05/21 08:29

    Que bien dicho Paco, que bien dicho!!!! Slds

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • renacimiento renacimiento 14/05/21 07:02

    Un ruido chabacano, arrabalero y ramplón, en general.

    Responder