X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

A cara de perro

Publicada el 04/08/2021 a las 06:00

A María. Mi guía

Los hechos son los que son, los que acontecen y son irrefutables. Podemos emitir nuestras opiniones con mayor o menor acierto sobre ellos, pero, y odio esta conjunción, no hay que especular, tergiversar o manipular estos hechos. No se puede ser tan bellaco o catacaldos para mentir sobre lo que acontece.

Sin concesiones. A cara de perro. A los Abascales. A las Monasterios. A los Casados. A las Ayusos. A esa peña de estólidos, farfantes y cagalindes, cuyo único objetivo político es crear gresca, confundir al personal y ocultar los hechos: no merecen en absoluto mi respeto.

Los hechos son que Vox no tiene otra finalidad que colapsar el Tribunal Constitucional, presentando alegaciones encapsuladas con olor a rancio. Su equipo jurídico conoce perfectamente que la alargada tramitación de ciertas normas permite que el reloj corra a su favor. Lo que viene siendo marear la perdiz para desgastar al Ejecutivo y buscar los flancos débiles o por armar de la legislatura. Esta peña de melancólicos conoce perfectamente que el articulo 167.3 del titulo X del texto constitucional es el que obliga a que toda reforma tenga que pasar por las urnas, y ahí el Tribunal Constitucional no tiene papel alguno, ya que no es necesario que se pronuncie al respecto. Desgaste, gresca y confrontación es su estrategia y mucho me temo que con el tiempo y una caña lo conseguirán. Es lo que hay.

Mientras acontece, Casado siente tras de sí la cada vez mas alargada sombra de Isabel Natividad Díaz Ayuso. La presidenta de la comunidad no pide más, solo quiere que la dejen en paz, rezaba un titular en prensa tras la Conferencia de Presidentes. Me lo explique. El surrealismo político de esta señora no tiene parangón.

Casado que sigue siendo el de enmedio de los chichos, entre el bien y el mal, entre la mentira y la verdad, tiene los días y las noches de insomnio contados, y lo sabe. Sus soluciones de reducir el Gobierno a la mitad y renovar el CGPJ despolitizándolo, amén de una nueva ley de pandemias, etcétera... no son más que humo de color azul.

Pepa Bueno, referente periodístico para los que no somos nadie, hablaba hace un par de días sobre los hechos, las opiniones y que los periodistas no vivíamos en Marte. Ojalá.

De purísima y oro.



__________

Paco Martí es socio de infoLibre

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • pakomarti pakomarti 08/08/21 10:28

    Lastima de artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El maño El maño 05/08/21 18:45

    Buen articulo Paco de como hacer antidemocracia aprovechándose de esta frágil democracia del 78
    Cuanta falsedad, mentiras, y medias verdades que son las mas peligrosas nos inundan día a día apoyándose sobre todo en los medios de comunicación, lanzando perlas para que coman la gran manada de cerdos. Ya lo dijo bien clarito Pablo Iglesias en el congreso tienen mas poder que cualquier vicepresidente sin que nadie les haya votado. Si además le añadimos la "justicia" y el poder de las fuerzas con una tal Margarita Robles tenemos el coctel perfecto para esa impunidad con que se desenvuelven. Cultura, cultura, cultura cuanto la añoro
    Un abrazo y a seguir.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • pakomarti pakomarti 07/08/21 17:19

      Gran y extenso comentario Manonnnñooo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pablo MM Pablo MM 04/08/21 08:03

    Ya sabes Paco, son buenos aprendices de un tal Joseph Goebbels. "Ocupó el cargo para la Ilustración Pública". Repetir y repetir falsedades...hasta....
    Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • pakomarti pakomarti 04/08/21 17:29

      Gracias Pablo por tu apoyo .

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión