Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Usted no sabe con quién está hablando

Publicada el 04/09/2021 a las 06:00

Esta velada amenaza que tanto se usaba en tiempos de la dictadura y que aún se usó demasiado después de ésta, todavía se nota en algunas actuaciones de gente poderosa y/o con influencias, que manejan bien las instituciones y que se acompañan de expertos abogados en darle la vuelta a decisiones de la Administración, cuando a Ellos les afectan, por muy razonable que éstas puedan parecer.

Lo vimos palpablemente en el caso de los confinamientos por parte de las autoridades baleares, de los jóvenes que estuvieron en contacto con el brote de contagios y que naturalmente, como es la norma, tenían que guardar cuarentena inmediatamente fuesen o no positivos.

Pretendían con la ayuda de las derechas hacernos ver que esa norma de confinamiento era un secuestro de jóvenes contra su voluntad.

¡Ah! Estoy seguro de que, si hubieran podido, habrían sacado los tanques a la calle y habrían marchado enarbolando banderas y cantando el Cara al Sol al rescate de los jóvenes secuestrados y privados de su libertad, para que ellos siguieran contagiándose y contagiando como si no hubiera un mañana.

Porque al parecer los suyos han sido paridos por otro sitio diferente y yo me pregunto: ¿Por dónde será?

Ahora que ya los mayores han sido vacunados, se ve claro dónde está la responsabilidad de la subida del índice de los contagios, de las pérdidas que esto supondrá para el turismo y de los enormes costos que ha supuesto el traslado innecesario de los jóvenes.

No le demos más vueltas, si queremos vivir en paz la gente normalita, háganse ya de una puñetera vez dos leyes diferentes: una para esa gente sencilla y paciente que acata todas las normas sin rechistar, les guste o no les guste, y otra para los privilegiados y los niños de papá, aquellos que todavía nos siguen diciendo:

–¡Vd. no sabe con quién está hablando!

Pero si lo miras bien, no hace falta ni que las hagan, ya como están les valen para acomodarlas a sus intereses con la ayuda de “expertos abogados” y miembros de diferentes poderes del Estado y algunos que dictan sentencias que nadie entiende y pocos comparten, pero que salen adelante, aunque le pesara en este caso al Gobierno balear y a cualquiera que use la cabeza para pensar razonablemente en vez de la de imponer privilegios y “chiringuitos”.

_______________

Juan Priego es socio de infoLibre

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.

 

 

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Aljime Aljime 06/09/21 02:46

    Estaban confinados nada menos que un hotel de 4 estrellas pagado por el Gobierno balear, pero lograron con la ayuda de las derechas y de los jueces afines, que decretaron anular el "secuestro"que esos pobres jòvenes estaban sufriendo y que tenían derecho a vivir en libertad total y a disfrutar, aunque pusiesen en peligro al resto de los ciudadanos. Qué jueces más justo tenemos-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Herbert Herbert 04/09/21 13:46

    Hace ya tiempo ocurrió en Sevilla, Alameda de Hércules en dónde habitaban muchas "mujeres de vida alegre puti rue" y casi delante de la antigua "Comisaría de Policía", pues bien, hubo una pelea entre unos desconocidos y el futbolista Enrique Mateos (SFbC y RBB), éste se puso "gallito" a lo "chulapón madrileño" y despotricó la famosa frase "No saben ustedes quién soy yo", a lo que replicaron los otros: "Pues a usted y a su p*****M***** le aplicaron unos sonoros guantazos".
    Según un amigo mío, cuyo padre era policía, además los grises "pasaban por la piedra" a las prostitutas que encarcelaban en la citada ex-comisaria en la Alameda de Hércules.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angel10 Angel10 04/09/21 13:33

    Esa fué la gran decepción de Felipe González, que llevamos al poder con 202 diputados en el 82 creyendo en su promesa de CAMBIO, pero no cambió los grandes vicios de la dictadura, siguieron los enchufes, las cartas de recomendación, la endogamia en el ejercicio de todos los poderes, desde el político al judicial, pasando por las universidades y las empresas privadas y públicas que acabaron privatizando con sus amigos y por supuesto también el "Usted no sabe con quien está hablando", en estos días tenemos otra magnífica prueba, Juan Carlos I El Golfo exigiendo su presunción de inocencia, ¿"No saben de quien están hablando"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • yokin yokin 04/09/21 08:50

    Cierto amigo, la misma historia de siempre, parece que esta Democracia "plena" camina en círculo y volvemos al punto de partida, no aprendemos. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión