Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

¿Vox y PP se rearman?

Publicada el 18/09/2021 a las 06:00

Algunos media afirman que estos dos partidos se refuerzan para pelearse entre ellos, pero no. Las fuerzas políticas conservadoras y de la ultraderecha española van a por el órdago esta vez. Lo han apreciado en sus encuestas electorales –particulares– del verano. La mayoría absoluta en el Congreso está cerca si van juntos o pactan, dicen. Cacarea "Teogea", el secretario general de los conservadores, que “los españoles quieren la acción y el plan reformista del PP". Ven ya a Pésanchez fuera de Moncloa y sostienen, nada menos, que Casado ya está preparando sus primeros Consejos de Ministros. No sabemos de dónde lo habrán sacado pero ahí están presumiendo de que son "la única alternativa posible al desgobierno" de Pésanchez.

Y aunque parece que entre Vox y PP andan a tortas, es solo para disimular y afinar los dardos electorales. Los dos partidos atacan ahora con todas sus fuerzas –y poco a poco– hasta las Navidades como primer asalto. Aseguran que esta vez, sí, que se van a cargar  a Pésanchez, y arrojarle del casoplón de La Moncloa y quitarle su juguete, el Falcon 900B. Y de paso enviar a Unidas Podemos otra vez a la oposición.

Y los partidos de la moción de censura a "Mpuntorajoy" están a lo suyo. Es decir, a sacar tajada, hasta los tuétanos, de sus apoyos electorales. Pero pronto se les puede acabar el chollo si no avalan claramente al Gobierno de Pésanchez.

Poder judicial. El PSOE acusa a Casado de sabotear las instituciones por negarse a renovar el CGPJ: “Han demostrado una inusitada deslealtad histórica, y realizan un sabotaje institucional”.

Ahora llevan más de mil días de bloqueo antidemocrático del Poder Judicial, pues el PP se niega a renovar el CGPJ para mantener de forma fraudulenta una mayoría absoluta que hace años perdió en las urnas. El PP es ese partido que se llama a sí mismo "constitucionalista", pero no cumple con la Constitución.

Y es que el monopolio pepero en el Tribunal Supremo con más de 25 años de bloqueos para controlar la Justicia desde que Gallardón –ministro con "Mpuntorajoy"– cambió las reglas de juego. Pero lo más grave es que el PP, además de este boicot, está boicoteando la renovación de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC), del Defensor del Pueblo y de los ministros del Tribunal de Cuentas. 

Por otro lado, superada la crisis con Marruecos y la dificultosa salida de Afganistán con relativo acierto, el Gobierno asume el compromiso de emprender ahora la agenda social y económica y la nueva gestión de la pandemia. Si lo siguen haciendo medianamente bien, como hasta ahora, pues será positivo para sus intereses y los nuestros. Eso sí, que no toquen las pensiones, que suban el salario mínimo interprofesional y controlen con narices la alarmante escalada del recibo de la luz. Y que sigan recortando las tasas del paro.

Pésanchez debe mejorar la gestión en el reparto de los dineros de la UE para la España vaciada y las catástrofes naturales y no tan naturales. Las autonomías deben dejar de llorar que quieren ser independientes para distribuir la pasta europea a su aire, pero a la hora de pasar apuros claman a papá Estado para que les entregue más y más competencias y más pelas. Lo de siempre.

Mal otoño con nefastos presagios para Pésanchez con el PSOE, técnicamente, en un gran desgaste. Y encima tiene a la Izquierda cainita, como siempre, mirándose el ombligo y exigiendo lo divino y lo humano de la democracia y demás pamplinas revolucionarias quiméricas.

Un PSOE, no del todo rejuvenecido y adaptado a la modernidad, con mucho dinosaurio político aún y ex barones cabreados que se creen los jefes perpetuos de la tribu sociata.

PSOE y UP están abocados a una movilización extraordinaria de sus votantes para no perder las elecciones, según los sondeos. Unidas Podemos y PSOE tendrán que espabilar. Todo dependerá de lo que ofrezcan a sus electores clásicos con una acción de Gobierno contundente y clara, y de los movimientos del resto de partidos (los de la moción de censura) en lo que queda de legislatura.

Pero el otoño para Casado no será mejor. En el PP no han conseguido quitarse aún la espinita de partido corrupto con unos dirigentes que han metido la mano demasiadas veces en la "caja" del dinero público. Los juicios que quedan pendientes hacen que ataquen y deseen con ansiedad quitarse de en medio a Pésanchez, antes de que sigan adelante los cambios en el poder judicial y acabar la mayoría entre rejas (ojalá).

Detrás de este embrollo, el PP de Madrid tiene a su nueva "caudilla", IDAyuso, pisando los talones y subiéndose a la chepa del paladín de la formación popular. La victoria inapelable de IDAyuso en Madrid ha entusiasmado a todo el PP, pero los datos electorales madrileños no pueden ser extrapolables al resto del Estado, pues bien podría caer el PP en una entelequia.

El líder pepero y sus barones territoriales se alían para ganar en mayo de 2023 y ahogar el sanchismo. Pero a parte de esos deseos utópicos, de esas peroratas electoralistas, vacuas, ¿qué va a hacer el partido de los populares, “una especie de organización criminal, lo peor del servicio público”, para alcanzar el gobierno de España?

¡Qué otoño te espera, fraCasado!

_________________

Ángel Lozano es socio de infoLibre

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




15 Comentarios
  • Lunilla Lunilla 19/09/21 11:40

    "Un Ser que se acostumbra a todo, tal parece, la mejor definiciòn que puedo hacer del hombre; "Lo que se necesita, no es la voluntad de creer, sino el deseo de averiguar; Que es exactamente o contrario: La historia del Mundo, es la suma de todo aquello que hubiera sido evitable'- Me opongo toda supersticiòn sea -musulmana'- cristiana'- judia'- o budista'- "Los cientificos, se esfuerzan por hacer posible lo imposible; La Calumnia siempre, es sencilla y Verosimil; El ser Capaz de llenar el ocio, de una, manera, inteligente; Es el ùltimo resultado de la Civilizaciòn ; El que laCiencia pueda 'sobrevivir'- largamente, depende de la psicologia'- es decir'- 'depende; de que lOs seres humanos. deseen -que agradable seria, unn MUndo, en el que no permitiera a nadie; Operar' en bolsa; A menos ue hubiera pasado un examen de Ecomomia , y POesia Griega; "Y que los Politicos, estuvieran obligados, A, tener un solido conocimiento de la historia y de la 'Sabiduria'-; Es un desperdicico de Energia, estar enojado con un hombre que se comporta mal; Asì como lo es; Estar enojado, con un auto que no arranca'- "El POst Aguirrismo de Madrid ha derivado, en una ridicula trinchera, desde donde esta permitido, reirse, dshumanizar y/o ATacar al otro; Ya lo, deciàmos, sobre los discurdos del 'odio' Vox, señala la senda, por la que el PP transita, y cuanto mas se dibujan los bloque, mas enemigo. les parece el de enfrente, mientras no les pague el 'fielato' "Quien reconsstruye esto" y ¡como! ¿Quien de ellos conoce la Fisica, de lo irrecversible?: Para saber ¿Cuando debe parar? hasta dond pretenden llegar--?; Sin que la ruptura nos lleve a un escenario peor que el anterior cada dia; Donde una Presidenta de Comunidd pretenda Reinar, mas allá del desborde de su propia comunidad; Sin mas 'babage' que 'sus pitos y flautas' 'y el 'desborde Aval-Madrid ( "¡Que esa es otra!! ) Saludos Cordiales.. El DIablo Cojuelo" (11,40 h )

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • quiteño quiteño 18/09/21 21:41

    Angel, es complicado hacer análisis que consigan romper con la dinámica cainítica que ha sido una constante en la historia de España y así nos ha ido. Recuerdo que en las elecciones municipales (creo que fueron las de 1979) Psoe y Pce se unieron par conseguir los primeros gobiernos locales de izquierdas que transformaron las ciudades de España, allí donde gobernaron. Entonces, desde la izquierda aplaudimos tal proceso histórico, salvo la extrema izquierda (los puristas y fundamentalistas de toda la vida) que hoy vuelven a dejar su impronta. Les gustaría que Infolibre fuera el Granma.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • @tierry_precioso @tierry_precioso 18/09/21 23:27

      Estoy de acuerdo contigo.
      Pero con gente desenfadada como Angel tenemos mâs posibilidades de encontrar un buen camino.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 18/09/21 21:00

    Suelo abstenerme de comentar cualquier cosa referente a GRINGO.
    Hago una excepcion que no debe repetirse.
    Gentes como él piensan que la unica izquierda es UP, que el PP es la derecha enemiga mientras que el Psoe es la derecha que acepta asociarse con UP. Mientras UP y acolitos no logran una mayoria absoluta, gente como gringo aceptan como bien menor una coalicion con el Psoe pero en realidad sienten un desprecio profundo hacia el Psoe. En fin, lo veo asî.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • GRINGO GRINGO 18/09/21 21:12

      Me descubro, has acertado Tiegy,... y te explico mis razones, para que reflexiones un poco.

      Durante muchos años he votado y confiado en las siglas que exhibe el PSOE, sobre todo en la "S de socialista y la O de obrero" , y a la vista está que no han practicado políticas socialistas, mucho menos pensando en los obreros de éste país.

      Si tú estás de acuerdo con las políticas del PSOE, quizás eres de derechas y no lo sabes....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 18/09/21 13:54

    kelykely, tengo la idea de que la cosa judicial no va a avanzar hasta despues de las proximas elecciones andaluzas, si eso es cierto entonces debemos tener mucho aguante porque puede representar un tiempo de espera larguîsimo, tanto que ya me gustarîa elecciones anticipadas en Andalucia en primavera de 2022 por ejemplo.

    Donde veo que pueden salir bastante pronto cosas positivas es en la relacion del gobierno con el govern de Catalunya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • GRINGO GRINGO 18/09/21 10:07

    Curioso relato de la actualidad del país por parte de un "socio de InfoLibre", con un lenguaje desenfadado y de colegueo, mientras retrata a la derecha más o menos extrema, no duda en asomar la patita....

    Pobre Pesanchez:

    "Y encima tiene a la Izquierda cainita, como siempre, mirándose el ombligo y exigiendo lo divino y lo humano de la democracia y demás pamplinas revolucionarias quiméricas".

    Ángel Lozano es socio de infoLibre, pero también algo más, no ???, quizás "simpatizante" del PSOE de Pesanchez o del otro más rancio, quizás de esos a los que les sirve con aglutinar siglas (S.O.) mientras se copian las políticas económicas de sus adversarios políticos.

    PP-VOX, son lo mismo y no hay ninguna duda de que se pondrán más fácil de acuerdo que lo que les costó al PSOE y UP, entre otras cosas porque dicha unión será bendecida desde el primer minuto por los medios de comunicación de siempre..., y porque quizás no son "tan cainitas".

    Identifica cuanto antes a Caín, y quién desempeña ese papel en el Gobierno de Coalición.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    3

    3

    • kelykely kelykely 18/09/21 13:49

      Gringo, espabila, ¿dónde aprendiste a leer…política…? Has obviado dos frases antes y otras dos después a lo tuyo ¿Tú crees que alguien así es de los ´simpatizantes´ de ellos?
      “Mal otoño con nefastos presagios para Pésanchez con el PSOE, técnicamente, en un gran desgaste. Y encima tiene a la Izquierda cainita…
      …Un PSOE, no del todo rejuvenecido y adaptado a la modernidad, con mucho dinosaurio político aún y ex barones cabreados que se creen los jefes perpetuos de la tribu sociata.”

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      1

      2

      • GRINGO GRINGO 18/09/21 16:44

        Sí sí, ya te entiendo, pero además del artículo está la "realidad real", la del día a día, que nos dice que el que pone tantas trabas como la oposición al interés de UP en cambiar las cosas, es el PSOE, algo que parece no percibir el articulista.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 18/09/21 14:01

        Tienes razon en que Angel Lozano parece muy independiente.
        Lo que pasa es que hay muchos izquierdistas clericales con obedencia a una de las confesiones de la izquierda que no aceptan que alguien pueda ser bastante independiente.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2

    • Leon Jfd Leon Jfd 18/09/21 10:39

      Gringo: lo has clavado

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      1

  • kelykely kelykely 18/09/21 09:43

    Cuidadito...Pedro Sánchez apenas sube –porque no sabe o no quiere– el SMI. No se aclara con la engorrosa factura de la luz. Con las pensiones va camino de ´pifiarla´…
    La Izquierda –Izquierda– está más que harta de que el PSOE sea tan condescendiente con Casado en el tema de renovación del Consejo del Poder Judicial. Etc.
    Quedan muchas cosas pendientes para que Pedro Sánchez se defina –y pronto– porque está Casado con el ´estilete´ preparado de mejorar su gestión para ser alternativa del Gobierno PSOE-UP. Cuidadito…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Nadie49 Nadie49 18/09/21 08:01

    No soy profeta, pero aunque el gobierno de coalición pudiera seguir gobernando en las próximas elecciones parece que el discurso neoliberal, discurso suicida, está empujando al viento contra las naves de amplias cubiertas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Canija Canija 18/09/21 07:26

    ¿Cómo se puede ser tan ignorante como para no ver a dónde conduce este neoliberalismo que defienden a boca llena los de Casado y de Abascal, junto con el retroceso de medidas sociales: aborto, apoyo a las mujeres maltratadas, matrimonio de homosexuales, eutanasia…..al que nos veríamos abocados en la España en blanco y negro a la que nos quieren volver a llevar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 17/09/21 23:12

    Hay peligro pero espero que al final vamos a salir con la nuestra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión