La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Librepensadores

Su pesebre

Librepensadores nueva.

Antonio García Gómez

Con su pesebre no se juega, y mucho menos con su poder inatacable, aunque pretendan pasar como gente del común, cuando resulta que su poder aspira a ser omnímodo, por mucho que nos cueste aceptarlo.Un factor decisivo en el desencadenamiento del golpe de Estado que trajo la Guerra Civil del 36 fue la inminencia de la aplicación, por parte del Gobierno de la República, de una Reforma Agraria que acabase con los excesos, las fincas baldías, el latifundismo endémico, el poder abusivo de una clase poderosa, rica y fatua, sobre una servidumbre acostumbrada a quitarse el sombrero ante el señorito que... les perdonaría la vida que no el hambre.

Durante meses los poderosos, sean quienes sean, que controlan y manejan el gran negocio de la energía eléctrica han estado jugando a subir el precio de la luz, sin razones ni causas que hayan querido explicarnos, en un dislate abusivo que ya ronda los 188 euros el kilovatio hora.

Practicando el sometimiento debido de la inmensa mayoría a su desahogada codicia, con unas aviesas intenciones tan disimuladas como miserables, apretando la soga sin miramientos, "allá se jodieran los que no fueran poder afrontar la subida constante del precio y de la factura de la luz.

Como si a la postre fuesen tan trascendentales las decisiones de tales tipejos, punta de iceberg de lo que es el capitalismo salvaje, a quienes muchos políticos rinden pleitesía, por otra parte, abusando de sus posiciones de soberbia y maltrato travestido de cálculos económicos pagaderos por los paganos de a pie.

Así hasta hacer insoportable tanta asfixia insoportable, mientras parecía jugar a subir el récord de la energía en el precio de la luz, en una especie de olimpiada en el que solo competiría el ganador por aclamación.

Porque se han creído tan fuertes, tal vez, porque han creído que la tendencia ante la aceptación de la humillación cotidiana formaba parte de la nueva filosofía, avalada a menudo por muchedumbres entregadas, de la "libertad"  secuestrada por los poderosos y somatenes del nuevo régimen, capitalismo al poder y que mueran los que no puedan pagar, por ejemplo, la factura de la luz, o al menos se preparen a pasar "un frío del carajo" en el invierno que ya se adivina.

Hasta que el gobierno parece haber reaccionado y parece que va a intentar una rebaja considerable en la citada factura, al menos de modo provisional, al menos para seis meses, desgraciadamente con la oposición, de nuevo, en contra, contra cualquier interés favorable a las necesidades generales del pueblo... sometido.

Y así han visto peligrar su pesebre, y así han vito que ha surgido alguna resistencia a su descaro, y así se han visto comprometidos, desenmascarados... y se han puesto de los nervios, y han reaccionado como solo saben hacerlo... amenazando.

Stop suicidios

 Y entretanto se va dilucidando si el salario mínimo va a subir unos pocos eurilllos o no, se podría llegar a 15 euros al mes, vigilando que no se nos hunda esta España de nuestras facturas de la luz.

Con los barandas de la energía y las nucleares muy cabreados, porque con su dinero, es decir con su pesebre, no se juega, vamos que no vamos a jugar el resto de los paisanos, obligados por el bien del país en seguir apoquinando hasta lo insaciable, hasta la rendición definitiva, cautivos los "pagafantas" del pueblo soberano por la gracia de estos codiciosos, de alto rango, de mucha respetabilidad.  

Antonio García González es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats