Librepensadores

A cada uno lo suyo

Librepensadores nueva.

José Enrique Centén Martín

El pasado día 30 de septiembre, la televisión de la Iglesia entrevistó a una pobre señora que había perdido tres chalés que dedicaba al turismo, seguramente, pues no lo dijo, porque como segunda residencia no creo que fuera, se lamentaba y reclamaba ayuda al Gobierno. No he visto ninguna a los pequeños propietarios y agricultores, esos que han perdido todo por efecto de Cumbres viejas, mientras la Iglesia solo ha ofrecido rezos, frente a las próximas ayudas del Gobierno de coalición.

Unos apuntes para paliar los problemas de los verdaderamente afectados y necesitados:

–A los arrendatarios de viviendas turísticas, que aporten los ingresos recibidos por los alquileres desde su construcción, aunque seguramente sean en negro, para saber ingresos extras no declarados y regularizar sus IRPF anuales antes de subvenciones. Hay imágenes de vivienda cerrada (alquiler turístico, se ven las persianas cerradas) y otras de trabajadores o agricultores.

–A los propietarios de viviendas que la han perdido se les debe de ofrecer una ayuda para construir o dar una vivienda. Los que estén pagando una hipoteca, que den la llave al banco y que se quede con ella como dación en pago según Real Decreto-Ley 6/2012 de 9 de marzo de 2012, dicha ley reconoce que el acreedor no debe responder a una deuda frente al acreedor, si es dación total, o sólo por el remanente de la deuda si es dación parcial.

–A los agricultores, la ayuda de diversos tipos, en los medios necesarios y subvenciones a coste mínimo, desde que la producción agrícola vuelva a ser rentable. Todo esto, sí se puede.

José Enrique Centén Martín es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats