x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Generalitat Catalunya

El TC declara inconstitucional la denominación de Asuntos Exteriores de la Conselleria de Romeva

  • En 2016 el tribunal de garantías levantó la suspensión sobre las actividades de esta Conselleria, pero prohibió que este órgano del gobierno catalán pasara a denominarse 'Asuntos exteriores'
  • El conseller ha pedido este miércoles al TC que valore el nombre antes que el de la Conselleria

Publicada el 21/06/2017 a las 17:54 Actualizada el 21/06/2017 a las 18:49
El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva.

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva.

EFE
El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente este miércoles el recurso presentado por el Gobierno contra la denominación de Asuntos Exteriores que la Generalitat de Cataluña eligió inicialmente para el departamento dirigido por Raül Romeva. El tribunal de garantías la ha anulado por inconstitucional. 

Hace casi un año, el 29 de junio de 2016, el tribunal de garantías levantó la suspensión que dictó cuatro meses antes sobre las actividades de esta Conselleria. Mantuvo no obstante la medida cautelar de no permitir la denominación inicial de este órgano del gobierno catalán como de "Asuntos Exteriores".

Tras admitirse a trámite el recurso, el Ejecutivo autonómico cambió el nombre inicial del esta Conselleria por el de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia de la Generalitat, por entender que el inicial constituiría una vulneración de la decisión del Tribunal Constitucional de suspender su actividad.

Romeva responde al Tribunal Constitucional vía Twitter

El conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ha pedido este miércoles al Tribunal Constitucional  que valore el nombre antes que el de la Conselleria, después de que lo haya declarado inconstitucional.

"Antes de valorar el nombre de nuestra Conselleria, el Tribunal Constitucioal podría pararse a valorar el suyo", ha destacado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.
 
También ha reaccionado a través de Twitter el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, que ha avisado de que el nombre "no alterará el contenido ni la determinación" del Ejecutivo catalán, por lo que ha llamado a seguir avanzando.
 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 22/06/17 11:26

    De cuerdos, poner fin a las gilipolleces. Que tenga que venir un tribunal a poner en solfa las soplapolleces de una cuadrilla de imbéciles iluminados, es sintomático de lo que está pasando en Cataluña, y que requiere  una profunda consideración. Y es que décadas de adoctrinamiento subliminal (o no tan subliminal) en la educación pública y los medios de información, llevan a situaciones como la que vivimos, y que requieren medidas drásticas para empezar, hasta que las aguas vuelvan a su cauce. Y a las que no vuelvan de forma natural, pues se le da "un empujoncito" y bastará. Pero basta ya de perder el tiempo en dimes y diretes. ¡Acción del gobierno, ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión