X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Generalitat Catalunya

El TC declara inconstitucional la denominación de Asuntos Exteriores de la Conselleria de Romeva

  • En 2016 el tribunal de garantías levantó la suspensión sobre las actividades de esta Conselleria, pero prohibió que este órgano del gobierno catalán pasara a denominarse 'Asuntos exteriores'
  • El conseller ha pedido este miércoles al TC que valore el nombre antes que el de la Conselleria

infoLibre Publicada 21/06/2017 a las 17:54 Actualizada 21/06/2017 a las 18:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva.

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva.

EFE
El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente este miércoles el recurso presentado por el Gobierno contra la denominación de Asuntos Exteriores que la Generalitat de Cataluña eligió inicialmente para el departamento dirigido por Raül Romeva. El tribunal de garantías la ha anulado por inconstitucional. 

Hace casi un año, el 29 de junio de 2016, el tribunal de garantías levantó la suspensión que dictó cuatro meses antes sobre las actividades de esta Conselleria. Mantuvo no obstante la medida cautelar de no permitir la denominación inicial de este órgano del gobierno catalán como de "Asuntos Exteriores".

Tras admitirse a trámite el recurso, el Ejecutivo autonómico cambió el nombre inicial del esta Conselleria por el de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia de la Generalitat, por entender que el inicial constituiría una vulneración de la decisión del Tribunal Constitucional de suspender su actividad.

Romeva responde al Tribunal Constitucional vía Twitter

El conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ha pedido este miércoles al Tribunal Constitucional  que valore el nombre antes que el de la Conselleria, después de que lo haya declarado inconstitucional.

"Antes de valorar el nombre de nuestra Conselleria, el Tribunal Constitucioal podría pararse a valorar el suyo", ha destacado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.
 
También ha reaccionado a través de Twitter el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, que ha avisado de que el nombre "no alterará el contenido ni la determinación" del Ejecutivo catalán, por lo que ha llamado a seguir avanzando.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 22/06/17 11:26

    De cuerdos, poner fin a las gilipolleces. Que tenga que venir un tribunal a poner en solfa las soplapolleces de una cuadrilla de imbéciles iluminados, es sintomático de lo que está pasando en Cataluña, y que requiere  una profunda consideración. Y es que décadas de adoctrinamiento subliminal (o no tan subliminal) en la educación pública y los medios de información, llevan a situaciones como la que vivimos, y que requieren medidas drásticas para empezar, hasta que las aguas vuelvan a su cauce. Y a las que no vuelvan de forma natural, pues se le da "un empujoncito" y bastará. Pero basta ya de perder el tiempo en dimes y diretes. ¡Acción del gobierno, ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre