X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sucesos

La Junta de Andalucía investiga la muerte de una mujer en el ascensor de un hospital en Sevilla

  • La cabeza de la mujer, de 25 años, quedó atrapada dentro del ascensor al ponerse en marcha este, que pasó la última revisión el pasado 12 de agosto
  • Se ha encargado un informe a la empresa responsable de su mantenimiento, Orona, aunque "cumplía con la reglamentación", según la consejera de Salud

infoLibre Publicada 21/08/2017 a las 11:03 Actualizada 21/08/2017 a las 12:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, comparece en el hospital de Valme.

La consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, comparece en el hospital de Valme.

E.P.
La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha anunciado que la Junta ha abierto una investigación después de que una mujer haya fallecido este domingo tras resultar atrapada su cabeza en un ascensor que se puso en marcha cuando era trasladada de planta en el hospital Virgen de Valme, en Sevilla, ante lo que la consejera ha asegurado que el ascensor contaba con todos los controles, si bien se ha encargado un informe a la empresa responsable de su mantenimiento, Orona.

En una comparecencia recogida por Europa Press, la consejera ha explicado que el ascensor "había pasado todos los controles y cumplía con la reglamentación", habiendo pasado la última revisión técnica por parte de la empresa encargada de su mantenimiento el día 12 de agosto, así como la inspección reglamentaria del Organismo de Control Acreditado (OCA) el pasado mes de mayo.

Álvarez ha indicado que en cuanto tuvo conocimiento del "fatal accidente" se ha trasladado al Valme "para conocer los hechos in situ y trasladar todo el apoyo a la familia y profesionales del centro y mostrar nuestra disposición para que se puedan esclarecer los hechos lo antes posible así como las circunstancia que han dado lugar a éste accidente".

La consejera, quien ha calificado el suceso como "un accidente rápido, inusual y trágico", ha precisado que la Junta ha abierto una investigación para conocer las causas de lo ocurrido.

"Desde que ocurrió el hecho, el personal de mantenimiento, con su jefa a la cabeza, como de servicios generales, se trasladaron al centro para comprobar que las revisiones y todo lo relativo a los ascensores están en regla", ha explicado Álvarez, quien ha apuntado "que se ha pedido un informe a la empresa de mantenimiento para que pueda explicar lo inusual de este inexplicable accidente".

La consejera ha querido agradecer a todos los profesionales "que han intervenido y que han hecho todo lo posible por salvar la vida de la paciente", así como a otras instituciones que con "gran rapidez" se han trasladado al centro como el servicio de Emergencias 112, Policía Judicial, Policía Nacional y Bomberos.

Asimismo, ha indicado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene "conocimiento del caso" y estará "muy pendiente" de éste y a "total disposición" para lograr el esclarecimiento del suceso "lo más pronto posible".

De su parte, la gerente del hospital, Silvia Calzón, se ha reunido con la familia de la joven fallecida, a la que se le está prestando asistencia psicológica, al igual que el celador que transportaba a la joven.

Calzón, quien ha reseñado que cuando tuvo conocimiento del caso se han seguido todo los protocolos, ha añadido que, además, la responsable económica del hospital se ha reunido con la empresa responsable del ascensor y su mantenimiento para revisar toda la documentación "aunque hay constancia que todas las revisiones, así como los partes técnicos, están en regla".

La mujer fallecida este domingo en un ascensor en el hospital de Valme, en Sevilla, tras quedar su cabeza atrapada en un ascensor del hospital es una mujer que responde a las iniciales R.C., vecina de Dos Hermanas (Sevilla) y nacida en 1991, con 25 años todavía, y que acababa de salir de una cesárea de su tercera hija.

Fuentes cercanas a la familia, que se encontraba en estado de shock, han explicado que la joven pasaba a planta tras serle practicada la cesárea de su tercera hija.

En torno a las 12.30 horas, al salir de uno de los cuatro ascensores de planta, la camilla quedó atrapada dentro del elevador, quedando la cabeza atrapada, ante lo que el celador que la trasladaba intentó sacarla sin éxito.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Ipí Ipí 21/08/17 21:00

    Como dijo José Manuel Beiras, los recortes en Sanidad MATAN.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Berto Berto 21/08/17 16:39

    Después de leer esta noticia, me viene a la mente el oportunismo político de la tragedia de Barcelona, el pésame es un acto muy serio que se le debe dar a los familiares y no usar las redes sociales para la obtención de un rédito y como digo parece que esta familia no tiene derecho a que la responsable última de esta desgracia dea la cara. ¿ Es posible que la culpa sea del Celador?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    1

    • JUAN_C JUAN_C 23/08/17 00:30

      No. No puede ser del celador.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre