x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

Rommy Arce se reafirma ante el juez en sus tuits de Lavapiés y denuncia ser víctima de un "ataque político"

  • "Me reafirmo en las declaraciones que hice en el tuit del 15 de marzo por el cual se nos acusa de injurias y calumnias. Vamos a seguir denunciando esas políticas migratorias", ha dicho
  • La concejala compareció en calidad de investigada por un delito de injurias y calumnias cometido supuestamente contra la Policía Municipal de Madrid

Publicada el 04/05/2018 a las 12:31 Actualizada el 04/05/2018 a las 12:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La concejal madrileña Rommy Arce tras su salida del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid.

La concejal madrileña Rommy Arce tras su salida del Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid.

EFE
La edil de Ahora Madrid Rommy Arce se reafirmó este viernes ante el juez de Instrucción número 12 de Madrid en los tuits que colgó contra la Policía Municipal de Madrid tras la muerte de un mantero en Lavapiés, denunciando las políticas migratorias "racistas" que practica, según ella, el Estado español, y asegurando que es una víctima de "un ataque político", informó Europa Press.

La concejala presidenta del distrito de Arganzuela compareció en calidad de investigada por un delito de injurias y calumnias cometido supuestamente contra la Policía Municipal de Madrid. También declararon el portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye, así como dos de los autores anónimos que difundieron mensajes injuriosos contra la Policía Municipal.

Tras agradecer el apoyo recibido por las decenas de personas que se congregaron a las puertas de los juzgados, la concejal madrileña manifestó que la presencia de todos ellos refleja que se goza de libertad de expresión para reivindicar y denunciar políticas migratorias "xenófobas" y "racistas" como "las que practica el Estado español y la Unión Europea".

"Me reafirmo en las declaraciones que hice en el tuit del 15 de marzo por el cual se nos acusa de injurias y calumnias. Vamos a seguir denunciando esas políticas migratorias", subrayó, expresando a continuación su solidaridad hacia "las personas sin papeles de la ciudad de Madrid que lamentablemente se encuentran en una situación de exclusión social y carentes de derechos".

Además, Arce afirmó que se siente totalmente respaldada por el Equipo de Gobierno de Manuela Carmena. De hecho, la acompañaron los ediles de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato, Pablo César Carmona y Monserrat Galcelán.

"Somos conscientes de que es un ataque político. Y dejarles claros a nuestros adversarios políticos que no nos van a callar, que no tenemos miedo ante este uso de la vía judicial para acallar cualquier voz crítica. No nos van a silenciar", apostilló.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • senenoa senenoa 04/05/18 15:01

    Cuando a alguien que actúa con xenofobia y trata de forma diferente y vejatoria a alguien de otra raza u otra nacionalidad se le llama “xenófobo y racista” no se le está insultando, se le está definiendo. Sea o no sea una autoridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.