Coronavirus

Muere una médico en Salamanca a causa del Covid-19

Dos ambulancias con personal médico.

infoLibre

La Junta de Castilla y León ha lamentado el fallecimiento de una profesional sanitaria en la localidad de La Fuente de San Esteban (Salamanca), que se encontraba en autoaislamiento por posible coronavirus, según informa Europa Press.

La mujer, de 59 años y médico de familia, presentaba sintomatología de carácter leve y estaba pendiente del resultado de la prueba. La Junta también ha querido expresar su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros.

Un juez da 24 horas a Sanidad para proveer de material de protección a los centros del Servicio Madrileño de Salud

Un juez da 24 horas a Sanidad para proveer de material de protección a los centros del Servicio Madrileño de Salud

Tras conocerse el fallecimiento de la médico de familia, el párroco de la localidad salmantina, Anselmo Matilla, ha lamentado, al comienzo de la celebración religiosa que ha retransmitido por la red social Facebook, la muerte de "una gran médico y gran persona", en lo que es "una gran perdida" para el municipio.

También, a las 20.00 horas, y posteriormente a las 21.30 horas, se han repetido en La Fuente de San Esteban los aplausos desde las ventanas y los balcones, que en esta ocasión han sido muestras de cariño en recuerdo de la facultativa. Asimismo, las redes sociales han servido para que compañeros de profesión y vecinos de la localidad hayan recordado con sus palabras a la fallecida, que se encontraba en autoaislamiento.

Con esta muerte ya son dos los fallecimientos conocidos entre sanitarios a causa del coronavirus en España. El pasado 19 de marzo, una enfermera del hospital de Galdakao, en Vizcaya, perdió la vida a los 52 años a causa de esta enfermedad.

Más sobre este tema
stats