PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Coronavirus

Mueren una mujer de 37 años embarazada y su bebé por Covid-19

Trabajadora del hospital de Vigo realizando la prueba del coronavirus a una persona sin salir de su vehículo.

infoLibre

Una mujer embarazada de 37 años de edad e infectada por coronavirus ha fallecido este domingo en el Hospital Materno Infantil de A Coruña, donde era sometida a una cesárea de urgencia, en la cual se le extrajo a la criatura, que nació muerta, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias conocedoras del caso.

Cosas de las que me doy cuenta con esto del coronavirus

Cosas de las que me doy cuenta con esto del coronavirus

La mujer, que tenía una patología crónica previa, según figura en el último balance del Servizo Galego de Saúde (Sergas), se sintió mal este sábado por la noche, al presentar fiebre. Cuando ingresó este domingo por la mañana con contracciones fue sometida a la prueba para determinar si estaba infectada con Covid-19, dado su estado febril y a que iba a ser conducida a quirófano para practicarle una cesárea, un test que dio positivo.

Según fuentes sanitarias, durante la intervención en quirófano en el Hospital Teresa Herrera, el centro materno-infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac), se registraron complicaciones y la mujer falleció, mientras que su bebé nació muerto.

Además, según el último balance del Sergas, en las últimas horas también fallecieron una mujer y un hombre de 85 y 84 años, ambos ingresados en el Hospital Lucus Agusti de Lugo, y una mujer de 71 años atendida en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf). Todos ellos tenían varias patologías previas. De esta forma, las víctimas de la pandemia de coronavirus en Galicia se elevan a 69, después de que durante la jornada de este domingo falleciesen también dos mujeres y tres hombres, todos ellos con patologías previas.

Más sobre este tema
stats