Andalucía

El consejero de Justicia andaluz afirma que “si sube Podemos, quiere decir que la sociedad está enferma”

El consejero de Justicia andaluz afirma que "si sube Podemos, quiere decir que la sociedad está enferma"

infoLibre

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, lamentó que "la izquierda no haya sido capaz de buscar una solución" para evitar la repetición de las elecciones generales y culpó a Podemos, al punto de señalar que si la formación morada "sube" en las urnas como apuntan algunas encuestas "quiere decir que la sociedad está enferma, porque Podemos no ha estado por pactar ni por conseguir un gobierno de izquierdas".

En una entrevista en Onda Luz TV recogida por Europa Press, De Llera aseguró que la repetición de las elecciones generales supone un "fracaso" que atribuyó a que "no hay líderes a la altura de la situación" como sí hubo en la Transición, si bien señaló que se hace "necesario" volver a las urnas aunque "la gente está harta de campañas y de historias".

"Este país necesita un gobierno de cambio, socialdemócrata, que los devuelva los derechos y valores liquidados por la derecha del PP y me da pena que la izquierda no haya sido capaz de buscar una solución", añadió el titular andaluz de Justicia, que se ha mostrado convencido de que "la gente va a reaccionar y va a valorar y fortalecer a aquellos que han apostado por el pacto".

Susana Díaz: “¿Con qué Podemos nos vamos a entender?”

Susana Díaz: “¿Con qué Podemos nos vamos a entender?”

En este sentido, De Llera aseguró que no puede entender que algunas encuestas planteen una posible subida de Podemos en unas nuevas elecciones generales. "Si sube Podemos quiere decir que la sociedad está enferma, porque Podemos no ha estado por pactar ni por conseguir un gobierno de izquierdas, sino únicamente por ocupar puestos en el gobierno y se ha acabado", subrayó.

En su opinión, la formación que lidera Pablo Iglesias está instalada en "concepciones propias de una izquierda que quiere ocupar el espacio político del PSOE por el caprichito de dar el sorpassosorpasso, pero la gente va a castigar a PP y Podemos por no haber permitido acuerdos".

Preguntado por la posibilidad de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, opte a ser candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno, De Llera indicó que sabe "perfectamente que ella no va a decidir dar un salto ahora cuando no tiene tiempo para lograr nada, ni siquiera para montar una campaña potente". "Sería una misión imposible o del 007, no es pensable", zanjó.

Más sobre este tema
stats