x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

El socialista Francisco Cuenca, nuevo alcalde de Granada tras 13 años de gobierno del PP

  • El anterior regidor de la ciudad presentó su dimisión después de ser detenido por su presunta implicación en la trama corrupta operación Nazarí
  • Cuenca ha contado con el respaldo de su grupo municipal, Ciudadanos, Vamos Granada e IU

infoLibre
Publicada el 05/05/2016 a las 11:04 Actualizada el 05/05/2016 a las 11:56
El nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

El nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

E.P
El socialista Francisco Cuenca se ha convertido este jueves en nuevo alcalde de Granada tras casi 13 años de gobierno conservador y después de que presentara su dimisión José Torres Hurtado, que fue detenido en el marco de la operación Nazarí por su presunta implicación en una supuesta trama corrupta en la ciudad, informó Europa Press.

En el pleno de elección celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, y como se venía anunciando en las últimas semanas, Cuenca ha contado, además de con los votos de los ocho miembros de su grupo municipal, con el respaldo de los cuatro ediles de Ciudadanos, los tres de Vamos Granada y del de IU. No ha prosperado, pese a todos los intentos del PP, la propuesta de la hasta ahora concejal de Turismo y Participación, Rocío Díaz, para la que no ha sido suficiente el voto de los once concejales conservadores.

La elección de Cuenca se ha producido tras el escrutinio de votos que la corporación ha depositado en la Jarra de los Caballeros XXIV, símbolo de la constitución del primero Concejo de la ciudad de Granada, y después de la constitución de la Mesa de Edad, presidida por el corporativo con más años, el concejal de Vamos Granada Luis de Haro-Rossi y el de menos, el conservador Rafael Caracuel.

Cuenca (Granada, 1969) es portavoz del grupo municipal socialista desde 2011. Es diplomado en Educación Física por la UGR, funcionario de la Junta de Andalucía en excedencia, y máster en Alta Dirección de Entidades Sociales. Ha sido coordinador de la Delegación de la Junta de Andalucía y delegado de Obras Públicas e Innovación en Granada.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión