X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

Podemos defiende en Cádiz que los astilleros construyan corbetas para Arabia Saudí

  • La candidatura asegura que con los índices de paro que hay en la provincia, nunca votarán "en contra de darle trabajo a las familias que viven de astilleros"
  • Defendieron que esta postura es "unitaria" y criticaron que este asunto se intente utilizar "como estrategia política" al igual que "hacen con Venezuela"

infoLibre Publicada 07/06/2016 a las 16:56 Actualizada 07/06/2016 a las 17:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 47

Los principales candidatos de la coalición Unidos Podemos por la provincia de Cádiz presentando las líneas generales de su campaña este martes.

Los principales candidatos de la coalición Unidos Podemos por la provincia de Cádiz presentando las líneas generales de su campaña este martes.

EP
La candidatura de Unidos Podemos por Cádiz para las elecciones generales del 26 de junio dejó claro este martes que "con los índices de desempleo que hay en la provincia", nunca van a votar "en contra de darle trabajo a las familias que viven de astilleros".

Así lo aseguraron los principales candidatos de la coalición por la provincia durante la presentación este martes de las líneas generales de su campaña, al ser preguntados sobre las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuestionando que Navantia construya corbetas para países como Arabia Saudí, mientras que en Cádiz se apoya. La mayor parte de los derechos humanos y libertades fundamentales están prohibidos en ese país. La homosexualidad está condenada con la pena de muerte y los derechos de las mujeres están seriamente limitados: no pueden conducir vehículos y no han podido votar, y con restricciones, hasta 2011. Colectivos de defensa de derechos humanos como Amnistía Internacional y Human Rights Watch han denunciado repetidamente la vulneración de los derechos humanos en este reino autocrático.

Tras defender que la postura es "unitaria", los candidatos criticaron que intente utilizarse este asunto "como estrategia política" por parte de otros partidos, de la misma manera que "hacen con Venezuela en según qué caso". En esta línea, acusaron tanto a PP como a PSOE de utilizar a los astilleros "siempre que hay elecciones", y recordaron que las formaciones que integran a Unidos Podemos ya plantearon en la pasada legislatura una iniciativa que "marca la hoja de ruta" por la que se moverán a partir de junio sobre Navantia y que implica el rejuvenecimiento de plantillas, la formación y la búsqueda constante de carga de trabajo para que haya "empleo de calidad" y a largo plazo.

La candidatura de Unidos Podemos confía en que sus líneas generales de campaña les llevarán a ser "la fuerza más votada" en la provincia gaditana, obteniendo "tres diputados como mínimo" y representación en el Senado.

Así lo indicaron en rueda de prensa la portavoz de Podemos Cádiz y coordinadora de campaña de Unidos Podemos, Laura Mingorance, y el coordinador provincial de IU, Fernando Macías, junto a los candidatos al Congreso Noelia Vera, Juan Antonio Delgado, Santiago Gutiérrez y Ana Fernández de Cosa, y al cabeza de lista al Senado, José Manuel Mariscal.

Aseguraron que tienen una candidatura "con más potencia que en que en las elecciones de diciembre por separado" y "con capacidad de ganar" en la provincia, apuntando que los gaditanos tienen "dos papeletas posibles: la de Unidos Podemos y la otra", que representa "el bipartidismo" y "la continuidad del régimen".

Según apuntaron, "juntos" representan una alternativa que "está haciendo temblar las rodillas al bipartidismo", lo que señalaron que se demuestra con el hecho de que otros partidos estén "más ocupados en hablar de Unidos Podemos que de sus programas".

Ellos, sin embargo, centrarán la campaña en explicar a la gente sus propuestas para "transformar la realidad" de la provincia y "situarla en el centro de la acción política" para sacarla de su situación actual, marcada por "el paro" y por la necesidad de un cambio de modelo productivo.

Destacaron que la candidatura "se complementa" tanto en propuestas como geográficamente en lo que respecta al voto. Así, su campaña compaginará el protagonismo de las ciudades con una apuesta por el mundo rural y el protagonismo de los pueblos para "hacer el cambio posible". Asimismo, plantean numerosos actos públicos y sectoriales conjuntos, destacando el que protagnizarán el próximo día 23 en Jerez de la Frontera Pablo Iglesias y Alberto Garzón.


Hazte socio de infolibre



36 Comentarios
  • yonomeyamojavier yonomeyamojavier 10/06/16 13:34

    Esto es una pregunta : a que paises les venden armamento las empresas españolas del sector ,por ejemplo las que tiene nuestro ministro  de defensa en funciones. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/06/16 17:43

    En Cádiz dice una cosa, en el debate con Rivera dice otra y, según le venga bien, eso dirá Podemos. Han sido sucesivamente de izquierda anticapitalista, chavistas, transversales y, desde hace un par de horas, socialdemócratas de toda la vida. Se dirigen a un electorado predominantemente joven y, por lo que se ve, irreflexivo y bastante ignorante, pero que es una mina porque tiene más ganas de ir a votar que los que ya padecemos anquilosamientos varios. No por eso llevan razón los señores de Podemos ni dejan de comportarse, en mi humilde opinión, de una manera muy indecente, pero creo que estoy en minoría. Paciencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 08/06/16 17:55

      El problema en Cádiz y en toda Andalucía occidental es muy anterior a la aparición de podemos. Hay un dato que es terrible y que debería ser una vergüenza para algunos. Municipios con más paro en Andalucía: San Lucar de Barrameda, Jerez de la frontera, Chiclana, La línea y Puerto Real... Municipios con menos paro: El Egido, Roquetas, Marbella, Fuengirola, Estepona... Y prefiero leer hasta aquí y no decir lo que todos conocemos...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • M.Stirner M.Stirner 08/06/16 12:10

    Sin firmeza ideológica, sin rigor en las referencias morales, la que se dice "izquierda" actúa siempre como la derecha. Eso sí, desde una posición vergonzante, como con cara de pena y pidiendo perdón. Hoy es la naval, ayer la tauromaquia, siempre habrá argumentos que se estimarán suficientes para traicionar los principios antaño pregonados como banderín de enganche. Para incautos, porque al final de lo que se trata es del poder, y la única cuestión es quién lo consigue...para hacer lo mismo en la práctica con un objetivo común: mantenerlo. Algunos no votamos. Por eso y por más.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/06/16 16:41

      Mr. Stirner: Agradezo mucho su nombre que procede de ese maravilloso libro de ese gran anarco que se llamaba Max Stirner que escribió ese gran y único libro "El único y su propiedad" que compré siendo muy jovencito y lo leí también joven. !que tiempos aquellos! Pues aun así y sabiendo su " apellido" me voy a atrever a decirle que vote usted, que no deje que los demás voten ni elijan por usted y que si usted quiere votar, vote por el socialismo democrático que es lo que mas se parece a sus opiniones. De ninguna manera, si vota, que debe hacerlo, vote por el Populismo engañoso y falsario, el populismo que solo busca el poder.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cea cea 08/06/16 12:02

    Hace dos días llamaba yo la atención sobre ésta,digamos,incoherencia de Podemos.Lo lamentable es que también intenten convencernos que es legítimo porque el fin es bueno;hay alguien que todavía se acuerda de lo que Podemos defendía hace dos años en las Europeas?,un partido que se dice nuevo y serio puede girar tan vertiginosamente en sus conceptos ideológicos?Parece que sí,si el fin es el poder y sólo el pode.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Marquito Marquito 08/06/16 09:35

    la situaciones de nuestros días son muy complejas, y dependen de donde caigan así opinamos. Omitir la complejidad es d vieja política ( la tan hablada) y Podemos con mis respetos, peca de hablar antes de conocer... No es todo blanco o negro, ni Madrid o Barcelona, ni izquierda y derecha, así igual en las distintas situaciones. Pero como dije en el comentario anterior, hay que dar un voto de confianza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 08/06/16 09:33

    Una cosa es comportarse siguiendo el Derecho Internacional y los Convenios sobre Comercio: intercambio de bienes y servicios con unas normas clartas internacionales . Y otra meterse en la guarida, y hermanarse, con tanto dictador o beduino corrupto como hacen los eméritos, los aznares y los felipes cebrianes, todo por la comisión. España tiene que ser pragmática en estos asuntos. Como lo es ahora con el boicot a los productos rusos por orden de Obama, que es injusto pero no tenemos autonomía para hacer políticas independientes del Imperio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alain W. Alain W. 08/06/16 09:23

    Creo que no conviene ser más papistas que el Papa, porque el purismo en este mundo tan viciado es imposible. Y cabe entender que las prioridades en Cádiz pasan por la generación de empleo en estos momentos de paro masivo. Otra cuestión es que a otra escala supramunicipal, el gobierno estatal se pueda comprometer a buscar nuevos inversores más acordes, pero entiendo que eso es demasiado pedir a una administración local. Sería como responsabilizar a cada conductor porque el depoósito de nuestro coche se llena con el petróleo que provocó la guerra de Irak.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 08/06/16 00:20

    El ayuntamiento de Cádiz no tiene nada que ver en el contrato, ya que es responsabilidad de Navantia, que firmó con el beneplácito de los ministerios de hacienda y defensa. El ayuntamiento de Cádiz sólo ha pedido que se acelere la firma del contrato y mediar en la gestión de ciertos créditos europeos. El papel de Kichi en todo esto es de el apoyar públicamente el contrato y presionar a Podemos en Madrid para no echar el contrato a perder. Dicho esto, opino que no se debería anteponer nunca el tema económico al tema moral, y no estoy a favor de que se fabriquen esas corbetas. La economía no puede justificarlo todo, y siempre existe un componente moral que debemos tener en cuenta en las todas las decisiones que tomamos. Ni sería moralmente aceptable venderle armas al ejército de Boko Haram, por ejemplo. Aunque entiendo que es una patata caliente que ningún político quiere tener entre manos, ya que a ver quién es el guapo que le explica a los trabajadores de los astilleros que se quedan sin trabajo por una decisión moral, y que dicho trabajo se lo quedará otro país. En fin, que a mi personalmente no me ha gustado la decisión de kichi.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 22 Respuestas

    0

    0

    • VanFanel157 VanFanel157 08/06/16 00:49

      Compañero las cosas hay que hacerlas paso a paso, no podemos cambiar el mundo de un día para otro. En este conflicto moral no tienen responsabilidad ni los trabajadores ni el gobierno de Cadiz, lo de vender armas al extranjero viene de muy atrás y creo que lo correcto en este caso es anteponer el trabajo de los nuestros. Los cambios se pueden hacer mas adelante y buscar futuros contratos que no perjudiquen a los trabajadores y sean moralmente aceptables.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 21 Respuestas

      0

      0

      • R12 R12 08/06/16 07:38

        De todas formas entiendo el debate que causa este tema, sobretodo teniendo en cuenta la situación que están soportando los habitantes de Cádiz, donde la crisis ha atacado con especial virulencia. Si yo trabajase en los astilleros de la bahía de Cádiz y tuviese que elegir entre dar de comer a mis hijos o mantener mis principios morales a lo mejor tendría que callarme. Pero como dije antes, la responsabilidad moral de este contrato no reside ni en los trabajadores ni en el ayuntamiento, sino sobre el estado, y es hacia ellos hacia donde dirijo mis criticas. Por eso considero injustas las criticas que está recibiendo el ayuntamiento de Cádiz.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 17 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 08/06/16 09:27

          Si se considera que es inmoral y viendo quienes son los clientes... y que los clientes son los que son.... mal futuro le veo a los astilleros, a los puestos de trabajo... y a la bahía de Cádiz. Es evidente que si en una zona estratégica como esa... no hay industrias... hay muchos que tienen la culpa... empezando por la propia sociedad de allí INCAPAZ de poner en marcha un proceso industrializador que si se ha dado, con mejor o peor fortuna, en otras partes de España. Si después de 40 años de gobernar Andalucía... los resultados son estos... es que alguien no ha hecho bien su trabajo claro que.... ya no estamos en los tiempos de Franco, ni existe el INI ni tampoco la planificación indicativa... Lo que TODOS los partidos andaluces deberían poner encima de la mesa... y no hacen... es su PROGRAMA para la industrialización de la zona.... Nos tienen que explicar que van a hacer para que se creen más empresas y empleos... y qué resultados se comprometen a obtener... Lo que nunca hacen... por cierto.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 16 Respuestas

          0

          0

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/06/16 12:32

            Cepeda: Le dije hace unos días que le debía una crítica a sus posturas, para mi totalmente injusta y fuera de la realidad, sobre la situación en Andalucia. Por cierto este estereotipo falso es aplaudido por nuestros Podemitas de turno. 1ª Mire, desde 1986 (año de entrada en la Europa Común) hasta 2013 el crecimiento acumulado del PIB andaluz fue del 107,3 % muy por encima de la media española (95,4%) y del conjunto de la UE (71,2%). En exportaciones Andalucia es la tercera comunidad exportadora tras Cataluña y Madrid. Y en el periodo de crisis (2007-2013) crecieron el 62%. El primer sector exportador es el agroalimentario  seguido por el Aeronautico y la maquinaria, etc Parques tecnologicos importantisimos. Aeriopolis (Airbus) y la Cartuja (biologia molecular y medicina regenerativa). Por primera vez en su historia ha tenido una multinacional (ahora de capa caída) Abengoa, cosa nunca soñada antes. 2ª En cuanto a los ERES y ERTES. Segun fuentes del Ministerio de Empleo los gastos mensuales por esas ayudas triplican el gasto publico en Cataluña que en Andalucia y quien mas se ha beneficiado de esas ayudas ha sido Cataluña, es decir las poblaciones mas ricas que han utiolizado sobre todo para rebajar los costes salariales de las empresas multinacionales. Eso demuestra que el proceso industrializador si se ha dado en Andalucia, acortando distancias, partido a partido, con otras partes de España en que el proceso industrializador se inició en el franquismo e incluso antes con los dineros de todos los españoles y mas si cabe de las regiones mas pobres que no invertían allí sino en Cataluña , Madrid y Pais Vasco. Por eso le digo que lo suyo es un estereotipo falso, que difunden los ricos y los secesionistas. Es cierto que el nivel de vida es menor pero también lo es que se ha acortado mucho las diferencias y que en terrenos como sanidad,  enseñanza, protección de los debiles y dependencia van muy por delante lo que significa mayor igualdad  social. De hecho aun con la tremenda crisis mundial que asoló Andalucia la población ha crecido (es la región del sur de Europa de Mayor crecimiento) y no como antes de la democracia en que la población masivamente emigraba. 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 13 Respuestas

            0

            0

            • cepeda cepeda 08/06/16 17:44

              Ahora bien vayamos a los datos puros y duros. Si acudimos a la EPA para comprobar las cifras de desempleo en Andalucía, vemos que tiene un porcentaje de paro del 29,7% de la población activa, una tasa superior a la nacional, y que es la segúnda Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de paro de España. Su PIB es de 144.989 M.€ euros, es la 3ª economía de España por volumen de PIB… PERO en cuanto al PIB per cápita, que es un buen indicador de la calidad de vida, en 2015, fue de 17.263€ euros, frente a los 23.300€ euros de PIB per cápita en España. Se encuentra en el puesto 17 respecto al total de las Comunidades Autónomas, lo que indica que sus habitantes tienen un bajo nivel de vida en comparación con la media de España. Para no abundar más en el tema del paro… que daría para mucho, simplemente le pongo este link que nos ahorra debate. http://economia.elpais.com/economia/2015/04/22/actualidad/1429705637_707628.html Desolador por donde se mire La forma de salir del agujero, según el manual, es… más emprendimiento, más inversión (interna y/o externa), y mayor capacitación de la mano de obra… PERO si consultamos el último informe PISA disponible por CCAA y vemos la situación que ocupa Andalucía después de 4 décadas de gobierno “progresista” se te cae el alma a los pies. Tengo las cifras delante de mi y son para llorar. En comprensión lectora… media de España=488, media OCDE=496, media UE-25=489, Andalucía=477 (Asturias=504, Aragón=493, Castilla y León=505, Galicia=499… Por detrás de Andalucía encontramos a: Extremadura, Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla… En matemáticas… media de España=484, media OCDE=494, media UE-25=489, Andalucía=472 (Asturias=500, Aragón=496, Castilla y León=509, Galicia=489… Por detrás de Andalucía encontramos a: Extremadura, Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla… En competencia científica media de España=496, media OCDE=502, media UE-25=497, Andalucía=486 (Asturias=517, Aragón=504, Castilla y León=519, Galicia=512… Por detrás de Andalucía encontramos a: Extremadura, Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla… Y no metemos en la comparativa, por razones obvias, a Madrid, País Vasco, Navarra y tampoco meto a Cataluña para evitar otras polémicas Continúa.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 8 Respuestas

              0

              0

              • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/06/16 12:13

                Sigo respondiendole. Hay que explicar cuestiones historicas del crecimiento económico que usted se las endosa a los gobernantes socialistas de Andalucia, yo creo que propagandisticamente. 1ª La marginación histórica de la poblacion andaluza agraria, sometida a los latifundistas que invertían su dinero y sus finanzas en Cataluña, Pais Vasco y Madrid, es decir, el dinero andaluz se iba de Andalucia. 2ª En la evolución historica de Europa todos los paises tienen un sur mas pobre y un norte mas rico (lo tiene Francia, Lo tiene Italia, LO tiene Alemania, etc. Eso se explica por la concentración de la Industria y los canales de comunciación hacia el Norte. Cataluña, El Pais Vasco y Navarra tienen un plus de riqueza por estar en el Norte, por ser mas cercanos al núcleo central de industrialización europea que Andalucia obviamente no tiene. En Italia sus zonas ricas son las regiones en torno a Turin y Milan, por su cercania al nucleo central. En Francia sus regiones del Norte (Normadia y otras) están infinitamente mas industrializadas que las del Sur. Las zonas del sur tienen mayor diferencia que en España en cuanto a distribución regional de la riqueza. ¿por qué es así? porque al formar parte del mismo pais, la economía de escala  es multiplicativa por unidad de inversión  en los nucleos mas cercanos a la almendra central europea que ademas están mejor comunicados. Andalucia pertenece al mismo Estado que Cataluña, no compite con ella en un mercado libre, sino que los grandes dineros andaluces invierten en zonas mas cercanos a Europa y el Estado hace lo mismo. Eso se va modificando, partido a partido, poco a poco, sobre todo porque los terribles socialistas andaluces y los otros socialistas le dieron por poner fantasticos sistemas de comunicación por autovias, trenes y aviones. Eso formaba parte de las politicas socialistas democraticas de igualación social de las poblaciones mas ricas y mas pobres y dentro de ellas de las clases mas ricas y pobres. La politica a favor de la igualdad evita las históricas migraciones andaluzas hacia zonas ricas. En ello juega papel fundamental la sanidad universal, la educación universal y las ayudas sociales (dependencia, PER y otras). 

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

              • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/06/16 11:50

                Perdone Cepeda pero me esperaba mayor capacidad de anlisis. Lo que usted presenta es un batiburrillo de politico de oposición en Andalucia (sea del PPopular sea de PPodemos). Son datos del tipo de los que presentan los politicuchos en esos falsos debates. ¿por qué? Porque no se refiere a ninguna cuestión que analice periodos completos y su relación. Los datos profundos que yo escribí son datos que un gran intelectual catalán publicó sacados de la distribución de la Economia en la UE por regiones y sus modificaciones relativas en el periodo 1986-2013. Este intelectual catalán, que no secesionista, ponía esos datos reales como contestación a los lideres nacionalsecesionistas, esos nuevos ricos que dicen que los españoles les roban y que Andalucia tiene una economica subsididada sobre todo por !Cataluña!. En el demostraba datos oficiales y no parciales 1ª que la subida del PIB andaluz era superior a la media española y a la media europea, en los porcentajes que dije en mi comentario anterior 2ª Que las exportaciones andaluzas habian aumentado de manera importante en los momentos álgidos de la crisis (2007-2013) 3ª Que la propaganda secesionista y de otras zonas ricas ignoraba que el aumento de la exportaciones era no solo por el espectacular crecimiento del sector agroalimentario, sino la aeronautica, la maquinaria, las energías renovables, etc 4ª Que por vez primera se da una industrialización importante en Andalucia y llega a tener una multinacional, hoy de capa caida, Abengoa. 5ª Que hay parques técnologicos importantes como los que le mostré de avionica -Airbus Sevilla, y de biologia molecular y medica. 6ª Que desde el año 1986 la región del sur europeo que mas ha crecido con diferencia (Mas que el sur de Italia, mas que el sur de Francia, mas que el sur de Grecia) ha sido Andalucia. 7ª Que la protección social en Andalucia es elevada. y por eso gana población, no pierde. Los datos que da usted son reales, probablemente, pero no explican nada, son datos estáticos que no afectan a las lineas generales del crecimiento andaluz (comparado con otros). Me recuerda a los datos parciales de políticos en sus visiones propagandisticas. No explica nada profundo.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                0

                0

                • cepeda cepeda 09/06/16 12:57

                  Hola Antonio, solo soy economista, me dedico a la auditoría y no soy andaluz.... llego hasta donde llego PERO lo bueno del debate es que a lo mejor usted que está más puesto en el tema pueda presentar ángulos y perspectivas que yo no he visto... De eso se trata cuando debates. Mi intención no es vender ninguna opción política sino presentar mi opinión.... y si encima aprendo mucho mejor. Esta tarde, con más tiempo para dedicar a sus siempre interesantes comentarios, intentaré darle una opinión sobre lo que me dice. Un saludo... y siento que mi análisis le haya parecido escasito. Me toca mejorar.... y eso siempre es bueno.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/06/16 22:26

                    Un comentario: Yo estos argumentos los hago de corrido, los tengo muy elaborados en la cabeza, no los preparo, frescos, los digo por mis vivencias y mi saber, poco o mucho. Le reconozco que los datos primeros o primarios los tuve de un gran intelectual catalán del que por ahora prefiero no dar el nombre, pero que puede encontrar en esa gran corriente catalana que se llama Federalistes d'Ezquerres. Perdonéme que estos datos los haya utilizado. Pero lo que si quiero decirle que me da profunda rabia, desde mi condición de antiguo niño pobre, pauperrimo cuando gentes bien comidas, bien servidas como nuestras ínclitas clases medias (incluida Podemos) y los prebostes del separatismo biencomidos y medio ricos, como de los palcos del Bernabeu y otros financieros de bien, buscan un chivo expiatorio entre los pobres entre los que descargar sus rollos políticos. Cada vez que escucho eso me digo !Que clasistas son! !Como justifican su bienestar a costa de otros! !Como utilizan a las regiones pobres para su medro personal y politica! Esta se lo digo a usted es una confesión personal que le hago a usted, por su tremenda decencia en el comentario anterior.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

                  • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/06/16 16:54

                    Le agradezco mucho, no lo sabe usted, el tono de esta respuesta.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    0

                    0

              • cepeda cepeda 08/06/16 19:21

                Final (again) A cualquier persona PROGRESISTA y con independencia del partido político tal o cuál… le debería escandalizar algo así. No hay justificación posible y más… cuando han sido los “progresistas” los que han gobernado y gobiernan…. ALGO HAN TENIDO QUE HACER REMATADAMENTE MAL y la prueba del 9 de que esto es así es pensar en lo que estaríamos diciendo en estos momentos… si la que hubiera gobernado allí los últimos 40 años fuera la derecha. Es evidente que esta “marcheta” no sacará a Andalucía de sus problemas… y menos mal que tenemos a la superpotencia wahabita comprándonos barcos… aunque prefiero no pensar (porque me asusta y me indigna… ) en lo que habremos entregado a cambio… y cuyos efectos seguro que padeceremos más adelante… Pero esa es otra historia…

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                0

                0

                • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/06/16 12:51

                  Cepeda me habla usted como los politicos en campaña electoral  ante las teles y su propagada partidaria. 1ª Usted insinua, o mejor, dice, que los responsables historicos de la situación de Andalucia son los gobernantes socialistas y eso me parece tremendamente injusto y lo que es peor falso de toda falsedad. 2ª Si hay menor diferencia de PIB regional que antes de llegar al gobierno de la Comunidad Autonoma, tambien sera por los goberanantes. 3ªSi cuando en España ha gobernado el PP las diferencias regionales han aumentado y cuando han gobernado los socialistas han disminuido, por algo será, y eso tiene mas importancia que las políticas regionales desde el gobierno andaluz, igual que respecto a otro gobierno regional. 3 Si hay mayor igualdad y politicas sociales que en otras regiones (excluyendo Pais Vasco y Navarra por motivos del cupo) por algo es  4ª Si el factor central de industrialización es la cercania a la almendra central europea y usted obvia uno de los principales factores historicos. 5 Si las tasas demográficas indican lo contrario de lo que usted dice. 6ª Si son infinitamente menores las diferencias educativas que hace 30 años en cuanto a nivel de escolarización, rendimiento, institutos universidades, etc Entonces ¿como puede ustred decir que el socialismo democrático es el culpable del fracaso historico?. Veo que usted no echa la culpa a los latifundistas andaluces, a los ricos y peperos especulativos que invierten fuera de Andalucia los dineros que ganan en Andalucia, a los señoritos, no, usted se la hecha los socialistas. Nos pinta una Andalucia infinitamente rica, comunicada, alfabeta,  justa e industrializada hasta la llegada de los socialistas. Como le interesa define como la posible California que no pertenece mas que a su fantasia. No habla de una Andalucia real, no habla de la Andalucia que en el año 1980 tenia un problema de hambruna por lo que echaron a Iñaki Gabilondo de TVE, no habla de la Andalucia que explicaba Juan Goytisolo en Campos de Nijar, no habla de la Andalucia real que no tenia una puta industria, no habla de la andalucia que conoci de joven, estatica, pobre, analfabeta, etc.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

                • Antonio Basanta Antonio Basanta 09/06/16 12:25

                  En cuanto al informe Pisa yo creía que usted lo leería como lo lee el director del informe Pisa. Pero lo que usted dice se parece mas a la lectura de políticos, siento decirlo, de derechas, que les sirve solo propagandisticamente para establecer comparaciones interespañolas que no vienen a cuento y no plantearse un cambio profundo en la manera de enseñar y aprender. El director del informe Pisa dijo, expresamente, que las diferencias interiores en España tienen que ver más con el nivel educativo de padres y abuelos, con el tremendo analfabetismo histórico de las regiones del Sur de España que con cualquier otra consideración, que los análisis hechos por las calificaciones comparativas conducían al sesgo, a análisis falsos sesgados. En definitiva que los análisis de riqueza educación sanidad, industrializacion, digitalizacion, etc indican que desde el año 1982 se han acortado las distancias entre Andalucia y las regiones ricas de una manera espectacular y lo van a seguir haciendo. Que las distancias sociales infinitas de hace 40 años se han ido reduciendo. Que la igualación y el crecimiento de Andalucia depende en bastante mayor medida de las Politicas del Estado Español y de sus gobiernos que de las politicas ejercitadas por los gobiernos regionales, lo cual ocurre en todos  los paises. y que en Andalucia se ha hecho una politica de mayor cohesión social que en otras comunidades y esto ha paliado en parte a los hogares mas pobres y evitado la emigración masiva de otras décadas.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  0

            • cepeda cepeda 08/06/16 17:42

              1.Yo a diferencia de algunos de los que escriben aquí, y que usted conoce igual que yo, creo en la nación española, en el estado español y en el estado democrático español que, aunque necesitado de reformas importantes, nos ha dado las décadas de mayor crecimiento económico, bienestar y libertad que hayamos tenido nunca. Los que conocimos lo que había antes… comprendemos muy bien la diferencia…. en cambio los que se pasan todo el día despotricando, pero se deben creer que antes se ataban perros con longanizas es imposible que lo entiendan… No están “programados” para ello. 2.En consecuencia soy el primer interesado en que le vaya muy bien a todas las CCAA españolas, cuanto más mejor… y sobre todo a una comunidad como la andaluza que tiene la mayor población y es una de las más extensas. 3.Además soy un incondicional de Andalucía desde que fui allí por primera vez (año 1973) y descubrí un mundo nuevo y fascinante para mi tanto. 4.El potencial es… espectacular. Región grande, costas al mediterráneo y al atlántico, inmensa riqueza cultural, magnifico clima, buena tierra, ríos grandes… situación estratégica increíble para el comercio… Gente inteligente y CURRANTE allí donde han ido aunque, en mi opinión, con el defectillo de ser, en general, poco emprendedora… Aunque sé muy bien que hay excepciones notables… y que ha habido evoluciones espectaculares como lo de la agricultura en invernaderos en Almería y en Huelva…. pero que se queda en muy poco ante el potencial apabullante de la California europea que todos esperábamos desde los tiempos anteriores a la Expo… En fin… seguro que usted conoce muchos más factores positivos que yo… pero le aseguro que soy un fan... y un amigo PERO tengo que decir lo que no me parece bien. Ahora le enviaré mi visión del asunto... desde el cariño hacia Andalucía... y el cabreo contra los responsables históricos de esta situación... y contra los que llevan 40 años dedicados a cuidar su régimen clientelar. ¡Que gran tierra si tuviera gobernantes menos ladrones y con más visión de ESTADO!. Es verdad que en eso son tan "españoles" como los demás y se dedican con fruición a beneficiar a familiares, amigos y compañeros de partido pero...xode.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • cazallero cazallero 08/06/16 15:06

              sr basanta le dije que no leeria sus comentarios pero,,,,, al leer lo que usted ha escrito me veo obligado a decirle, por escrito, que hace un analisis tan sesgado, aparentemente cientifico estadistico, que uno que, a pesar de las circustancias tiene estudios , no puede por menos que removerse en su asiento y decirle que voy a preparar un estudio en profundida para demostrarle que nuestra California ha sido humillada, sojuzgada y ofendida por sus gobernantes y su burguesia

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Antonio Basanta Antonio Basanta 08/06/16 16:34

                Mire Cazallero: En vez de hacer propaganda e ideología, eso tan español que es sentar doctrina, desde el desconocimiento o a boleo ¿tendría usted la amabilidad de decirme en que no está de acuerdo y darme una explicación de por que no esta de acuerdo? porque estará de acuerdo conmigo en que decir que hago un análisis sesgado y no responder a : ¿Explíqueme donde esta el sesgo si le estoy dando datos europeos, oficiales, de la evolución de las regiones en la UE?, Acordara usted que decir que aparentemente científico estadístico (estudios oficiales de la UE) y que usted se remueve del asiento, es decir, decir todo eso que dice usted así, a boleo, reconocerá usted que no es un método muy científico, muy sabio, de rebatir a otra persona. Pues aplíquese a esos estudios que tiene y prepare usted esas demostraciones que dice que tiene para demostrar sus tesis. Y si no, búsqueda en Google hasta que haga cuadrar la realidad con sus prejuicios.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

            • cepeda cepeda 08/06/16 12:40

              Encantado Antonio de leer su comentario... en cuanto tenga tiempo le prometo la respuesta que se merece. Gracias por su amabilidad. (A ver si saco tiempo esta tarde....). Un saludo.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • R12 R12 08/06/16 11:30

            Totalmente de acuerdo, cepeda. ¿Raro, verdad? Pero el hecho de que Cádiz se encuentre en una situación laboral precaria no debería se óbice para rechazar contratos armamentísticos con Arabia Saudita.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • cazallero cazallero 08/06/16 10:28

            Cepeda totalmente de acuerdo con VD es indignante que tantos años de gobierno socialista en Andalucia, territorio riquisimo por cierto, no haya servido para conseguir una sociedad mas justa, rica, solidaria, culta etc ,

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

      • R12 R12 08/06/16 07:23

        Buenos días, VanFanel157. Por supuesto, ni el gobierno de Cádiz ni mucho menos los trabajadores de los astilleros tienen ninguna responsabilidad moral sobre el acuerdo al que han llegado el gobierno español y Arabia Saudita, pero no creo que sea correcto anteponer el empleo de nuestros trabajadores al dilema moral que provoca ese contrato. Creo que España no debería firmar contratos armamentísticos con ciertos países, entre ellos Arabia Saudita, por mucho empleo que nos proporcionen. En el pleno de la diputación gaditana, donde se aprobó la petición a SEPI para que se agilizase el contrato de las corbetas, el grupo socialista manifestó que "la defensa del empleo debe prevalecer sin que ninguna otra cuestión enturbie el consenso sobre este tema" (y todos los grupos menos Ganemos Cádiz estuvieron a favor). Y yo creo que eso no debería ser así, que debe existir un límite y que la economía no puede justificarlo todo, porque si no podríamos llegar a violar el principio de justicia moral y ser cómplices de posibles violaciones de Derechos Humanos por parte de terceros países. No se trata de cambiar Roma en un día, sino de tener los valores morales apuntando a la dirección correcta para poder efectuar esos cambios de forma justa. Si empezamos vendiendo nuestros principios morales por puestos de trabajo creo que ya empezamos mal.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Raúl Suárez Raúl Suárez 08/06/16 08:03

          Estoy completamente de acuerdo con su comentario.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • Sancho Sancho 08/06/16 01:47

        Nadie está diciendo que mañana mismo se rompan esos contratos y todo el mundo a la calle: se está diciendo, al menos yo, que no se puede justificar lo injustificable. Que en nombre del trabajo de cualquiera todo tiene razón de ser, también mandar material antidisturbios a Guinea para el dictador Obiang. Se está diciendo que la ley del embudo no vale, que eso es hacer trampas. Que lo que vale para nosotros vale para el de enfrente exactamente por las mismas razones. Sólo eso.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Juananb Juananb 07/06/16 23:05

    Todo los comentarios están en el sentido de que ha sido el Ayuntamiento de Cádiz quien ha contratado la construcción de las corbetas en los Astilleros de Cádiz, cuando esa es una decisión del gobierno central, que en lugar de estos contratos debería preocuparse de crear puestos de trabajo de continuidad y calidad. En una región con el 30% de paro la gente lo que quiere es poder vivir, y lo que menos les importa es si las corbetas son para Arabia Saudí o para la base de Rota que la tienen al lado, donde por cierto atracan los aviones y barcos con destino a Oriente Medio ???

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 08/06/16 00:11

      En ese punto coincido con Ud. La bahía de Cádiz lleva muchos años subyugada por los señoritos, tienen a los trabajadores a sus pies, con la colaboración de algunos sindicatos. La dureza del paro en la zona es de impresión, eso es para verlo...Pero no consiguen zafarse de los chantajes, de las migajas...El caso y la idiosincrasia de esa zona es muy frustrante. Las gentes, los trabajadores parecen haber perdido la esperanza, parecen haber sido doblegados en su voluntad por tantas décadas de paro, y esta situación da que pensar si no es una situación en la que algunos se han puesto de acuerdo para desactivar a toda una sociedad...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Marquito Marquito 07/06/16 22:48

    Está claro que es muy fácil hablar cuando no tienes obligaciones políticas... No hay que asombrarse.  Dentro de 20 años sería más correcto juzgar a Podemos como partido. El inicio estaba bastante allanado con La indignacion de parte del país Y los pésimos políticos que hemos tenido. Pero hay quedarles la confianza que merecen. Y el tema del artículo? Pues mal para sus principios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 07/06/16 23:04

      ¿Por qué se van a merecer confianza? Yo no veo ningun motivo. Todos colocan a sus parejas en los sueldos del Estado , Hoy dicen que no hay que pagar la deuda a Europa, mañana que son europeos. Hoy dicen que Chaves llevo el estado de bienestar a su pueblo, mañana callan. Hoy dicen que son leninistas y quieren romper el Estado y mañana que son socialdemocratas, pero no quieren asociarse con los socialdemocratas de Europa y del mundo, sino con la extrema izquierda. Ayer decían que eran como Tsripas, pero cuando vio el desastre que hicieron y como ahora mejoran llevando politicas socialdemocratas, las mismas del Pasok y haciendo recortes brutales, se callan y se olvidan la lealtad. Solo aplican la lealtad  a los ganadores no a sus amigos, etc, etc. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre