X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




80 años del golpe del 36

Asociaciones de memoria histórica reclaman al Ayuntamiento de Córdoba que condene el golpe de Franco

  • También piden que se reconozca al alcalde de la ciudad en el momento de la sublevación, el socialista Manuel Sánchez Badajoz
  • El acto está convocado por la Plataforma por la Comisión de la Verdad y otras organizaciones y sindicatos

infoLibre Publicada 15/07/2016 a las 10:54 Actualizada 15/07/2016 a las 11:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Europa Press
Al cumplirse este próximo lunes 18 de julio el 80 aniversario del intento de golpe de estado, liderado por el general Franco, que derivó en la Guerra Civil y en la posterior dictadura franquista, asociaciones de la memoria, víctimas y sindicatos entregarán una petición al Ayuntamiento de Córdoba para que "se condene el golpe militar".

Según informaron dichas asociaciones, tal petición, de la que se hará entrega en el propio Ayuntamiento a las 12,00 horas de este próximo lunes, también recoge la demanda de que "se reconozca la figura del alcalde de Córdoba" en el momento del golpe militar, el socialista Manuel Sánchez Badajoz.

Se da la circunstancia de que la actual alcaldesa, la también socialista Isabel Ambrosio, reivindicó en su toma de posesión el pasado año la figura de Sánchez Badajoz, el cual, según han recordado las asociaciones de la memoria, "por defender las instituciones democráticas ante los golpistas, fue fusilado el día 8 de agosto de 1936, junto a los concejales Pedro León Fernández, Pedro Ruiz Santaella, Francisco Copado Moyano y el diputado Vicente Martín Romera".

El acto de este próximo lunes ante las puertas del Ayuntamiento está convocado por la Plataforma por la Comisión de la Verdad, CCOO, UGT, Aremehisa, Círculo de la Memoria, Foro por la Memoria, Foro Ciudadano y Germinar.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • joanose joanose 17/07/16 09:09

    Si estar en Democracia significa que si te pillan copiando una Tesis abandonas tu posición de ministro o parlamentario, está claro que España no está en Democracia. Si estar en Democracia significa que si haces o te pillan maquinando e inventando pruebas como ministro del interior para hundir a tus adversarios política te destituyen inmediatamente, está claro que España no está en Democracia.  Si estar en Democracia significa que si te defines como estado aconfesional no juras cargos públicos con cruces en la mesa, está claro que España no está en Democracia. Si estar en Democracia significa que todo tu país, tus entidades públicas y tus políticos han rechazado desde el primer minuto d su existencia cualquier apoyo, soporte, a su pasado de dictadura, está claro que España no está en Democracia. Verás que en España le llaman democracia pero no lo es, es otra cosa, pero no es Democracia, más bien dictadura que significa en España "que hago lo que me da la gana concentrando los 3 poderes", o llevando más de 40 años pidiendo por favor a que en cada pueblo, ciudad se condene el golpe de Franco, que quiten sus nombres de nuestras calles, que se ilegalicen aquellas asociaciones o partidos políticos que los siguen apoyando y/o no condenan, que no se les dé más dinero simplemente por llamarse 'fundación'. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre