x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso cursos formación

La Junta reclama 143 millones de ayudas a la formación sin justificar

  • El consejero de Empleo, Sánchez Maldonado, ha explicado que existen seis expedientes correspondientes a UGT
  • Además, otros 13 expedientes están vinculados con el ex consejero de Hacienda Ángel Ojeda

Publicada el 01/12/2016 a las 18:18 Actualizada el 01/12/2016 a las 18:19
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

EUROPA PRESS
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha afirmado este jueves que su departamento ya ha concluido las gestiones de tramitación administrativa, dentro del procedimiento de revisión llevado a cabo en los programas de formación para el empleo en Andalucía entre 2007 y 2011, para un total de 5.808 expedientes (quedando pendientes otros 2.087) y se ha abierto en 1.321 un proceso de reintegro por valor de 143 millones de euros.

Maldonado ha explicado en comisión parlamentaria que se han realizado gestiones de tramitación administrativa sobre 7.895 expedientes, lo que equivale al 93%, de manera que quedan 610 expedientes correspondientes a 2011, cuyo plazo de ejecución finalizó en diciembre de 2014.

De los 7.895 tramitados, hay 5.808 finalizados y quedan 2.087 pendientes. De los concluidos, un total de 4,215 expedientes han sido liquidados sin procedimiento adicional porque estaban adecuadamente justificados.

Seis corresponden a UGT y tres están vinculados a Ojeda

Por su parte, ha explicado que existen seis expedientes correspondientes a UGT, cuya petición de reintegro se encuentra recurrida, mientras que existen 13 expedientes de reintegro vinculados con el ex consejero de Hacienda Ángel Ojeda, que se encuentran en diferentes fases de reintegro.

El consejero también ha señalado que un total de 7,6 millones de euros han sido recuperados a través de los reintegros, cifra que ya dio a conocer la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en el pasado mes de septiembre, tal y como el propio Sánchez Maldonado ha reconocido.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión