Caso cursos formación

La Junta reclama 143 millones de ayudas a la formación sin justificar

La Junta reclama 143 millones de ayudas a la formación sin justificar

infoLibre

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha afirmado este jueves que su departamento ya ha concluido las gestiones de tramitación administrativa, dentro del procedimiento de revisión llevado a cabo en los programas de formación para el empleo en Andalucía entre 2007 y 2011, para un total de 5.808 expedientes (quedando pendientes otros 2.087) y se ha abierto en 1.321 un proceso de reintegro por valor de 143 millones de euros.

Maldonado ha explicado en comisión parlamentaria que se han realizado gestiones de tramitación administrativa sobre 7.895 expedientes, lo que equivale al 93%, de manera que quedan 610 expedientes correspondientes a 2011, cuyo plazo de ejecución finalizó en diciembre de 2014.

De los 7.895 tramitados, hay 5.808 finalizados y quedan 2.087 pendientes. De los concluidos, un total de 4,215 expedientes han sido liquidados sin procedimiento adicional porque estaban adecuadamente justificados.

Andalucía subvenciona con medio millón de euros a una empresa de formación de la red creada por el exconsejero Ojeda y su hija

Andalucía subvenciona con medio millón de euros a una empresa de formación de la red creada por el exconsejero Ojeda y su hija

Seis corresponden a UGT y tres están vinculados a Ojeda

Por su parte, ha explicado que existen seis expedientes correspondientes a UGT, cuya petición de reintegro se encuentra recurrida, mientras que existen 13 expedientes de reintegro vinculados con el ex consejero de Hacienda Ángel Ojeda, que se encuentran en diferentes fases de reintegro.

El consejero también ha señalado que un total de 7,6 millones de euros han sido recuperados a través de los reintegros, cifra que ya dio a conocer la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en el pasado mes de septiembre, tal y como el propio Sánchez Maldonado ha reconocido.

Más sobre este tema
stats