X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Susana Díaz: "A la derecha y a Podemos les encantaría que no pudiera dirigir ni Andalucía"

  • Sobre su posible candidatura a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz insistió en que ahora mismo está centrada en Andalucía
  • "Lo importante es que el congreso se haga bien, da igual que haya uno, dos o siete candidatos"

infoLibre Publicada 25/12/2016 a las 17:29 Actualizada 25/12/2016 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 35

alt

Susana Díaz, en una imagen de archivo.

La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, señaló este domingo que "a la derecha y a Podemos les encantaría que no pudiera dirigir ni Andalucía", en relación a las voces que la ven "inhabilitada" para liderar el PSOE a nivel nacional.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, se refirió a una iniciativa que se abordó en el Parlamento andaluz para la limitación de mandatos con la que, a su juicio, la oposición buscaban "impedir" que ella misma se volviera a presentar al cargo al pedir que tuviera carácter retroactivo. Pero por contra, señaló que el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, afirmó después que "la limitación de mandato la ponen los ciudadanos" de lo que deduce Díaz que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, lo que pedía es que fuera ella la que no volviera a presentarse.

Así, consideró que este planteamiento responde al "reparo que le da a la derecha y a los que dicen de vez en cuando que son de izquierdas que haya un PSOE fuerte, eso no les gusta, y en Andalucía lo hay y les molesta".

De esta manera, la presidenta andaluza subrayó que el "aval" que tiene el PSOE-A es que es un partido con fuerza" y que los ciudadanos lo apoyaron en las últimas elecciones porque "tenía un proyecto centrado en los intereses de los andaluces".

"Una pieza más"

"Tengo un PSOE fuerte, unido, donde los compañeros en toda Andalucía se dejan la piel por solucionar los problemas de los ciudadanos, esa es la fuerza y aval del socialismo andaluz", aseguró la jefa del Ejecutivo andaluz que zanjó que "la fuerza la tiene el PSOE-A" y ella es "una pieza más en el engranaje del PSOE-A".

Sobre su posible candidatura a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz insistió en que ahora mismo está centrada en Andalucía y que prueba de ello es que haya sido la primera comunidad en contar con el Presupuesto para el próximo ejercicio aprobado.

Así, agradeció las muestras de cariño que le han trasladado sus compañeros de partido al hablar sobre su figura como posible líder del PSOE, más en un momento "tan difícil de la política", si bien aseguró que estas muestras de cariño no le descentran de donde está, "en el trabajo de esta tierra".

"Ser reconocibles"

Entretanto, preguntada por la posibilidad que se alcance una candidatura de consenso para liderar el PSOE, Susana Díaz sostuvo que lo primero que tiene que haber es proyecto, "hay que definir quiénes somos y qué le ofrecemos a España de nuevo para volver a ser alternativa de gobierno".

Tras recalcar que "solo el PSOE puede sacar al PP de la Moncloa", la andaluza asumió que para que esto ocurra "tiene que ser un PSOE reconocible". "Que los ciudadanos nos vean y digan que ésta es la izquierda útil que me hace vivir mejor, que me devuelve derechos y que lo hace de manera solidaria".

Susana Díaz cree que lo primero que deben plantear los socialistas es volver a ser "un partido reconocible" para luego abordar las primarias y, entonces, será el momento de que se presente quien crea que puede ser la persona que dirige el PSOE, que cuenta con "una potencia tremenda y un magnífico equipo".

"Uno, dos o siete candidatos"

"Lo importante es que el congreso se haga bien, da igual que haya uno, dos o siete candidatos", agregó la socialista antes de insistir en que lo importante es que salga un partido fortalecido y que haya fraternidad porque "tenemos que respetarnos, apoyarnos y ayudarnos si esperamos tener la confianza de los ciudadanos".

Asimismo, en referencia a la posibilidad de que el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez presente su candidatura para repetir en el cargo, Susana Díaz reiteró que respetará lo que haga y que no va a hacer ningún comentario sobre ningún secretario general ni ningún compañero en este proceso. "Lo hemos pasado mal, hemos pasado un proceso muy difícil y duro, y el PSOE necesita fraternidad", aseguró antes de garantizar que ella ayudará en la medida que pueda para que sea así: "Respetaré las decisiones e intenciones de cada compañero", concluyó.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Surraclan Surraclan 02/01/17 23:47

    señora¡¡¡ presidenta  se lo boy a decir en prosa.::cómo se dices las verdades en mi andalusia en ves de tanto largar tantas palabras sin fundamento  le dedique más tiempo a blanquear  su facha que bien sucia la Dejao.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Surraclan Surraclan 02/01/17 20:24

    Señora presidenta que bien la salido el potaje. Jejeje como la tratan los médicos de la seguridad social cuando se pone enferma?..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Viña Viña 02/01/17 13:06

    Y a mucho de los de tu propio partido. Golpista

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vilar de Lara Vilar de Lara 31/12/16 12:31

     A la madre de todos los andaluces y andaluzas lo que más le preocupa es su futuro profesional. Nacida en el partido para medrar (no se le conoce que haya vivido de “otra profesión”) siempre entendió que el partido era su "PESOEBRE". Pero algo más que su instinto de supervivencia le avisa de que, tras despeñar a Sánchez y permitir al partido más corrupto de Europa continuar con sus desmanes, los odios despertados entre los votantes y la militancia honesta superan con creces sus posibilidades reales. Esta señora se quedará también en Andalucía porque, si alguna vez perdiera su partido en esta comunidad, está cantado que acabaría desapareciendo en el resto. Otra cosa es que a sus fieles votantes andaluces, más temprano que tarde, se les acabe cayendo la venda, recuperen la dignidad perdida y comprendan que vivir cautivos en la creencia del "más vale malo conocido" es una manera de mantenerlos en la esclavitud feudal tratándolos como rebaño o mero granero votuno. Ahora que estamos a punto de comenzar un nuevo año, Susana Díaz, la madre de todos los andaluces y andaluzas (también conocida en el Sur como la "Omaíta"), tal vez debiera ir pensando en "prepararse" unas oposiciones (de algo, de lo que sea), unas oposiciones  que le aseguren un futuro profesional más estable y seguro. Otros en su lugar ya lo hicieron y usted todavía está a tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José Antonio Muñoz José Antonio Muñoz 26/12/16 20:49

    En esta misma entrevista le preguntaron sobre las movilizaciones ciudadanas en contra de sus políticas sanitarias y poco más que los llamó "poco inteligentes por no entender los cambios que quiere realizar". Primero insulta y después los culpa por no entender su mensaje. Señora, que el ciudadano dejó hacer a los políticos, como siempre, pero por 1ª vez en mucho tiempo, cuando han sufrido el desaguisado realizado han dicho basta. 2 manifestaciones con más de 60.000 granadinos y 2 concentraciones, una con 35.000 en Granada y otra con 4.000 en Jaén (el mismo día que la Presidenta reunía a 1.000 seguidores). Cuándo se ve acorralada, recurre a politizar las protestas, a decir que el PP está detrás. Falacias y manipulaciones. En las urnas nos veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MónicaBN MónicaBN 26/12/16 19:37

    Susana es de derechas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CuzoVello CuzoVello 26/12/16 19:35

    Es normal que la ambición te ciegue, no que no Irene un pase es que tus votantes no vean.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CuzoVello CuzoVello 26/12/16 19:34

    Es normal que la ambición te ciegue, no que no Irene un pase es que tus votantes no vean.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 26/12/16 18:06

    Llegará a Ferraz en su carroza negra dirigida por las momias con Felipe en el pescante, de palafreneros Leguina y Corcuera, el Mayordomos Zapatero y Bono y el resto del servicio dirigido por Rodríguez Ibarra. Va a oler a naftalina desde Despeñaperros hasta Madrid.. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 26/12/16 15:21

    Y a mí

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre