x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Andalucía

C's insiste en que revisará el pacto con Susana Díaz si deja la Junta de Andalucía

  • Ignacio Aguado, portavoz en la Asamblea de Madrid, avisa de que habría que "renegociar y ver quién se queda al frente" del Ejecutivo andaluz
  • Defiende el apoyo de C's a Cristina Cifuentes en Madrid porque permite ponerle "un corsé naranja" al PP, implicado en "las tramas de corrupción más conocidas"

Publicada el 15/02/2017 a las 11:44 Actualizada el 15/02/2017 a las 12:03
El candidato electo de C's a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Ignacio Aguado, portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, en una imagen de archivo.

C'S
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este miércoles en que su partido revisará el acuerdo de investidura en Andalucía si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, abandona su cargo para concurrir a la Secretaría General del PSOE.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Aguado ha asegurado que si Díaz dimite tendrán que hablar del acuerdo para "renegociar y ver quién se queda al frente" de la Junta. "El pacto de investidura era sólo para Díaz, y si decide irse habría que hablar de ello", ha aclarado.

Por otro lado, el dirigente naranja ha hablado del ejecutivo de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, de la que ha asegurado que no es su candidata y que no cree en su proyecto, pero que su partido cumplió con la "responsabilidad" de que hubiera Gobierno al apoyarla.

Así, ha dicho que eso ha permitido ponerle un "corsé naranja a un partido que ha gobernado durante 20 años, que coincide con las tramas de corrupción más conocidas", y desmontar "esa imagen de buenos gestores que tienen".

Con todo, Aguado ha manifestado su deseo de ganar a Cifuentes a partir del próximo ciclo electoral, cuando su partido se planteará entrar a formar parte de los gobiernos. "Queremos liderar, demostrar que se puede gestionar mejor que el PP. Y si no se puede, estamos abiertos a formar gobierno con la fuerza más votada", ha apostillado
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión