X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sanidad

Nuevas movilizaciones de las Mareas Blancas en Huelva, Málaga y Almería por la sanidad pública

  • Piden que se "refuerce" la sanidad pública en Andalucía, así como que se acabe con los conciertos con las clínicas privadas
  • Solicitan también que se lleven a cabo acciones para evitar las largas listas de espera y que se cubran en condiciones de calidad los servicios de urgencia

infoLibre Publicada 12/03/2017 a las 17:20 Actualizada 12/03/2017 a las 17:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Marcha convoada por Marea Blanca en Almería.

Marcha convoada por Marea Blanca en Almería.

E. P.
Las manifestaciones en favor de la sanidad pública han vuelto hoy a las calles de Huelva, Málaga y Almería, en cuyos centros urbanos los participantes en las denominadas 'mareas blancas' han vuelto reivindicar más medios en los centros sanitarios de estas provincias.

La tercera marcha convocada por la plataforma Huelva por una sanidad digna en la capital onubense en pro de una sanidad "pública, digna y de calidad" se ha saldado con una "doble manifestación", según los organizadores, al sumarse "los participantes en la marcha con varios asistentes al partido del Recreativo que han mostrado su adhesión y apoyo a la causa con varias pancartas". La manifestación, a la que han asistido miles de personas –7.000 según estimaciones de la Policía Nacional– ha sido la manera de decir, según ha indicado a Europa Press la presidenta de la plataforma, Paloma Hergueta, "que no quitan las ganas" a los onubenses de reclamar "la sanidad que merecen" y que "no van a caer en los engaños e intentos de división" que intentan desde "las altas esferas".

Hergueta, que ha mostrado su "satisfacción" por una manifestación "a la que la buena climatología ha ayudado a congregar a 20.000 participantes", ha apuntado que Huelva ha dicho "no a más recortes sanitarios" y que pese a "los intentos de dividir", al no evitar la coincidencia entre el acto de protesta y el encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Córdoba B, los "que no les interesa defender la sanidad pública se han encontrado con dos manifestaciones en vez de una". Asimismo, la portavoz no descarta que "se realicen nuevas concentraciones y marchas" hasta que la Consejería de Salud "deje de dar migajas que no solucionan para nada la situación sanitaria actual" y escuche "a las peticiones" de usuarios y profesionales.

Cientos de personas –más de 3.000" según los organizadores; 750 según las estimaciones de la Policía Nacional aportadas por la Subdelegación del Gobierno– han asistido a la manifestación convocada por la plataforma Marea Blanca este domingo en la capital almeriense para "exigir la sanidad pública y de calidad que Almería merece" y acabar con las "carencias" de personal e instalaciones que creen que presenta la provincia con respecto al resto de Andalucía.

Así lo ha explicado a Europa Press uno de los portavoces de la Marea Blanca en Almería, Fernando Plaza, quien ha reconocido que "la asistencia ha superado las expectativas". En este sentido, ha señalado que la manifestación ha comenzado a las 12,00 horas en la Puerta de Purchena de la capital y ha terminado en la plaza de las Velas en torno a las 13,30 horas, donde se han portado pancartas con el lema Almería merece una sanidad de calidad.

En esta nueva convocatoria han vuelto a pedir que se "refuerce" la sanidad pública en Andalucía, así como que se acabe con los conciertos con las clínicas privadas para que presten camas a hospitales como el de Torrecárdenas, ubicado en la capital almeriense. "Actualmente hay un déficit histórico de camas en los centros sanitarios con respecto a otras provincias de la comunidad", ha agregado el portavoz.

Desde la plataforma Marea Blanca también piden que se lleven a cabo acciones para evitar las largas listas de espera y que se cubran en condiciones de calidad los servicios de urgencia, que suelen estar "colapsados por la falta de personal sanitario", según el portavoz.

En Málaga, la marcha por una sanidad digna ha arrancado de la céntrica plaza de La Marina con unas mil personas -según la Policía Nacional-, que han guardado un minuto de silencio por el joven Pablo Ráez, fallecido el pasado 25 de febrero, que convirtió en viral su lucha contra la leucemia. El convocante de la manifestación, Jonathan Andrades, ha explicado a los periodistas que por tercera vez una marcha reclama que se dé "una solución al lamentable deterioro que sufre la sanidad pública malagueña", donde hay camas cerradas y se ha reducido personal desde 2010.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Tablero Tablero 12/03/17 23:54

    La sanidad pública española era una de las mejores del mundo. Hasta que llegaron PP y PSOE y aprobaron en el Congreso la Ley 15/1997, de forma clandestina pues no dijeron a nadie lo que se pretendía con esta ley: privatizar el servicio público de la sanidad. Y a estas alturas, en Andalucía nada menos, el PSOE de Susana Díaz había preparado todo un plan para destrozar la sanidad pública. El colmo es que este partido, cuando hay elecciones, dice que defiende la sanidad pública frente a los intentos privatizadores del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 12/03/17 21:40

    Menuda tenéis los andaluces con esa presidenta tan nefasta y su equipo de ineptos, será imposible que levantéis cabeza. Su objetivo ya no es Andalucía,  ahora quiere toda España. Alguien la ha metido en su cabeza de serrín que ella vale pató y ya está calentando motores para despegar a propulsion.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Haiku Haiku 13/03/17 08:16

      He de decir que aquí hay gente muy válida y muy capaz para que Andalucía prospere y se recupere. Estos movimientos ciudadanos, son un primer paso y un signo de que algo está cambiando y espero sea un camino sin vuelta atrás. Estamos tomando conciencia de nuestro papel protagonista en nuestro futuro y eso es esperanzador como poco.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 13/03/17 10:58

        No lo dudo ni por un momento ¡ya lo creo que hay gente válida! Desde hace años, siempre que puedo me escapo para pasar temporadas o días en Cádiz, conozco Andalucía de cabo a rabo, tengo casa en una playa de la provincia de Cádiz y parientes jerezanos, y afirmo que los andaluces son gente acogedora, trabajadora y muy válida para gestionar que Andalucía prospere y se recupere. Saludos

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • JUAN_C JUAN_C 12/03/17 20:33

    Susanitaaaa.... ¡COBARDE! O te presentas o no. Pero no mandes palmeros a lanzar globos sonda. Y ARREGLA DE UNA VEZ LA SANIDAD

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre