Crisis del coronavirus

Sanidad investiga la muerte de una mujer en Marbella que fue vacunada con AstraZeneca

Enfermera extrayendo una dosis del fármaco de AstraZeneca

infoLibre

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, está estudiando la muerte este martes de una mujer de 43 años de edad en Marbella (Málaga) que recibió la vacuna de AstraZeneca a principios de este mes, según Europa Press.

Al parecer, la mujer, profesora de un instituto marbellí y sin patologías previas, recibió la primera dosis y acudió a Urgencias de un hospital privado con síntomas que los médicos achacaron a efectos secundarios de la vacuna. Sin embargo, días después, volvió al centro sanitario donde se le realizaron varias pruebas, detectando en una de ellas una hemorragia masiva en el cerebro, según adelanta el diario SUR.

Málaga Hoy, informa de que la mujer fue ingresada el fin de semana por un infarto cerebral y este lunes fue sometida a una intervención quirúrgica sin que se pudiera hacer nada por su vida. Así, se está a la espera de la autopsia para conocer más detalles de lo ocurrido.

La autopsia descarta que la muerte de la profesora de Marbella tenga relación con la vacuna de AstraZeneca

La autopsia descarta que la muerte de la profesora de Marbella tenga relación con la vacuna de AstraZeneca

Las fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que por el momento no existe relación entre la muerte y la vacunación. No obstante, se ha abierto una investigación y se ha informado a la Agencia Española del Medicamento y a la Agencia Europea del Medicamento.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, esta persona ha sufrido un ictus isquémico con transformación hemorrágica que ha provocado su fallecimiento. Asimismo, la AEMPS ha registrado otro caso de trombosis venosa abdominal. Ambas personas se habían vacunado con la vacuna de AstraZeneca en los últimos 16 días. Así, el número de notificaciones de sospecha de reacciones adversas presuntamente relacionadas en España se eleva a tres.

Son varios los países, entre ellos España, que han decidido paralizar temporalmente su vacunación con AstraZeneca (a pesar del consejo de la OMS y de los reguladores de la UE y Reino Unido que aconsejan mantener la vacunación), por la aparición de once eventos trombóticos que coinciden en tiempo con la vacuna, pero se desconoce si ésta ha sido su causa.

Más sobre este tema
stats