X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Energía

El TC declara inconstitucional la ley catalana que prohíbe el ‘fracking’

  • El tribunal sostiene que este ámbito es competencia del Estado y que la norma prohibía su práctica incluso aunque se cumplan los requisitos
  • El Gobierno central había recurrido esta ley

infoLibre Publicada 25/04/2016 a las 17:07 Actualizada 26/04/2016 a las 18:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Protestas contra la fractura hidráulica

Protestas contra la fractura hidráulica

EUROPA PRESS
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha declarado inconstitucional la ley catalana que prohíbe el uso del fracking al entender que invade competencias del Estado. Por lo tanto, estima parcialmente un recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central contra la ley de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público de Cataluña de 2014, según informó este lunes el TC y recoge Europa Press.

El Constitucional concluye que la autorización de la fractura hidráulica con sujeción a requisitos técnicos y a la previa declaración de su impacto medioambiental son requisitos que establece el Estado, tanto por sus competencias en planificación económica como de régimen minero y energético, así como de protección del medio ambiente.

Según la legislación estatal, el fracking puede usarse siempre que el proyecto cumpla determinados requisitos técnicos y medioambientales, mientras que la ley catalana lo prohíbe "con carácter absoluto en el territorio de Cataluña siempre que su utilización concierna cualquier ámbito competencial de la Generalitat".

Establecimientos comerciales

Otra disposición de la ley de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público de Cataluña que declara inconstitucional es la que prohíbe establecimientos comerciales de 800 metros cuadrados o más fuera de las tramas urbanas consolidadas.

El TC argumenta que esta prohibición debe estar justificada "en razones imperiosas de interés general", pero asegura que la ley catalana no alude a ningún motivo para limitar tan fuertemente la implantación de estos establecimientos.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre