Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.
Lo triste para una España plural es que Cataluña, por no tener los cauces legales y democráticos para su propia ubicación en el Estado, en este reino de taifas que se elaboró en esa "modélica Transición" en que se repartieron el país para su "expolio" empezando por el principal ; poco a poco se irá sin retorno. Y cuando lo consigan, gracias a las cegatas élites españolistas que están haciendo todo lo posible para ello, no querrán saber nada del resto del país; y como estamos en la UE, esos salvapatrias de turno tendrán que enmendársela. En resumen: las élites catalanas, egoístas y manipuladoras-pujoles and company- no quieren un referendum, quieren la independencia para salvar su culo y su dinero-ya no necesitarían Andorra, ayudados por los españolistas de todo el día cantando lo de España Una, Grande y Libre, fútbol y toros, Olé. Pido a los catalanes que no apoyen a gobiernos indecentes como el que tienen, lo mismo que aquí luchamos por echar a los indecentes PeperosPesoes del gobierno de España. Solo se desea ser un poco europeos tipo británico e incluso norteamericano, alemán, danés, etc,etc (con todos sus defectos). Donde las demandas de las personas y de los teritorios tengan un lugar al sol y no a la sombra.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasTodo se andará. La voluntad de los pueblos es imposible cambiarla. El gobierno catalán no saldrá indemne de toda esta auténtica revolución. Sólo hay que procurar que los que gobiernan las ·sombras", los que desean la violencia y el caos para que no se haga política, no se acerquen a los parlamentos, no estén en las reuniones donde se acuerdan las políticas que beneficien al pueblo a la gente. Si caemos en las trampas que nos ponen casi a diario, con sus provocaciones, los poderes fácticos se saldrán con la suya. Hay que explicar con mucha claridad lo que muchos desconocen gracias a la manipulación y la propaganda fascista. Habrá que emplearse a fondo para desentrañar entre todos las falsedades y las mentiras cotidianas. Saludos.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Tiene tanto sentido pactar el referéndum, las reglas, el quórum... que por eso no se hace. Como dice otro comentarista, este país está instalado sobre la violencia institucional, como medio para mantener el statu quo de los menos contra el de los más.
Responder
Denunciar comentario
0
0