La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Cataluña

Los mossos están elaborando un fichero de periodistas para detectar filtraciones

Los mossos están elaborando un fichero de periodistas para detectar filtraciones

infoLibre

La división de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra está elaborando un fichero de periodistas para detener las filtraciones a medios de comunicación, persiguiendo a los agentes sospechosos de dar los soplos. Así lo indican fuentes de la Cadena Ser, emisora que lanzó la noticia este martes. Los agentes han recibido el encargo de la Comisaría General de Investigación Criminal (Cgic) de identificar este martes a varios periodistas que se encontraban cubriendo un operativo sobre una presunta mafia china en una joyería de Barcelona.

Absueltos los dos mossos acusados por quitar un ojo a una mujer en 2012

Absueltos los dos mossos acusados por quitar un ojo a una mujer en 2012

Los mossos, además de pedir el DNI a los periodistas, les han solicitado las acreditaciones profesionales, el número de teléfono y se han asegurado de que registraban los números correctos haciendo llamadas frente a ellos, explican profesionales de El País y Catalunya Ràdio citados por El Mundo.

La Cadena Ser avanzó que Asuntos Internos pretende citar a agentes para comprobar sus agendas y detectar conversaciones o llamadas con periodistas gracias a la base de datos que obtuvieron tras el registro en las inmediaciones de la joyería.

El diputado socialista por Tarragona Carlos Castillo anunció en Twitter que presentarán una pregunta en el Parlamento para esclarecer el asunto.

Más sobre este tema
stats