x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Los mossos están elaborando un fichero de periodistas para detectar filtraciones

  • Agentes de la división de Asuntos Internos solicitaron el DNI y el teléfono de varios profesionales durante el registro de una joyería, adelantó la Cadena Ser
  • Pretenden comprobar si agentes sospechosos mantienen conversaciones o llamadas con trabajadores de los medios

infoLibre
Publicada el 29/06/2016 a las 10:42 Actualizada el 29/06/2016 a las 10:56
Los mossos detienen a varias personas durante la redada de este martes.

Los mossos detienen a varias personas durante la redada de este martes.

EFE
La división de Asuntos Internos de los Mossos d'Esquadra está elaborando un fichero de periodistas para detener las filtraciones a medios de comunicación, persiguiendo a los agentes sospechosos de dar los soplos. Así lo indican fuentes de la Cadena Ser, emisora que lanzó la noticia este martes. Los agentes han recibido el encargo de la Comisaría General de Investigación Criminal (Cgic) de identificar este martes a varios periodistas que se encontraban cubriendo un operativo sobre una presunta mafia china en una joyería de Barcelona.

Los mossos, además de pedir el DNI a los periodistas, les han solicitado las acreditaciones profesionales, el número de teléfono y se han asegurado de que registraban los números correctos haciendo llamadas frente a ellos, explican profesionales de El País y Catalunya Ràdio citados por El Mundo.

La Cadena Ser avanzó que Asuntos Internos pretende citar a agentes para comprobar sus agendas y detectar conversaciones o llamadas con periodistas gracias a la base de datos que obtuvieron tras el registro en las inmediaciones de la joyería.

El diputado socialista por Tarragona Carlos Castillo anunció en Twitter que presentarán una pregunta en el Parlamento para esclarecer el asunto.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión