x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

La CUP apoyará a Puigdemont en la cuestión de confianza y rechaza nuevas elecciones

  • "Es un sí a acabar de continuar la legislatura que iniciamos y a seguir trabajando", declaró la diputada Anna Gabriel
  • La formación pretende encontrar en los Presupuestos partidas para un referéndum unilateral y la voluntad de ruptura con España

infoLibre
Publicada el 05/09/2016 a las 10:37 Actualizada el 05/09/2016 a las 10:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La diputada de la CUP Anna Gabriel.

La diputada de la CUP Anna Gabriel.

Europa Press
La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel aseguró este lunes que dará apoyo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la moción de confianza a la que se someterá el 28 de septiembre.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Gabriel dijo que a partir del 28 de septiembre se debe continuar la legislatura iniciada: "Es un sí a acabar de continuar la legislatura que iniciamos y a seguir trabajando".

"No hay motivos para convocar nuevas elecciones", aseveró Gabriel tras asegurar que los diez diputados de la CUP dirán a mantener la confianza en Puigdemont.

En materia de presupuestos, indicó que la CUP se reunirá esta semana con el departamento de Economía de la Generalitat para abordar las cuentas que, según dijo, no se trataron en la reunión que mantuvo el viernes con Puigdemont, sino sólo cómo se abordaría el debate en torno a las mismas.

La CUP quiere ver reflejadas en los presupuestos algunas propuestas básicas para la formación de "sentido común", como la voluntad de ruptura con el Estado español y partidas que acompañen la celebración del referéndum unilateral de independencia, además de acabar con los recortes.

"Queremos que los prespuestos reflejen este objetivo de legislatura", indicó Gabriel, que añadió que los miembros de su formación no conocen las cuentas y que confían en poder trabajarlas conjuntamente y no encontrarse con una propuesta cerrada.

Sobre si mantendrán nuevas reuniones con Puigdemont antes del 28 de septiembre, expresó su disposición: "Mantendremos las reuniones que hagan falta", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • eleusipo eleusipo 13/09/16 00:58

    REFERÉNDUMES ESPAÑOLES CON SUS LÓGICAS IMPLÍCITAS: ... si los soberanistas-independentistas catalanes no creen o confían en el Tribunal Constitucional por su posible politización - afirman - y éste representa en sí la última palabra del pueblo español sobre la interpretación de la Constitución ¿ cómo es que aquéllos no piden o solicitan que hable por tanto y directamente en referéndum el pueblo español - titular de todos los derechos y poderes del Estado - sobre la posibilidad o no de la independencia de Catalunya...? Sería quizás lo lógico ¿ no es así...? ¿ por qué, por qué no lo formulan...? Ese voto sí que sería representativo y a la vez democrático ¿ no es cierto...? Y, posiblemente, todos saliésemos de dudas definitivamente. ¿ O acaso los soberanistas-independentistas estén esquivando y esquivando dicho planteamiento, el cual, y de otra parte, pueden intuir de naturaleza inequívoca y definitiva...? (Hemos dejado recientemente atrás los tiempos de las "supervivencias" y hemos entrado en el de las "cooperaciones positivas". Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 05/09/16 17:01

    Nadie se confunda, solo están ganando tiempo, han probado las mieles del poder, y sus generosas retribuciones, y van a prolongar esta situación todo el tiempo que les sea posible. La agonia del proces, va a ser larga y dolorosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.