Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Ànims @NoraMMC ! Ànims @aitorblanc ! Ànims a tota la resta. No esteu sols (ni tan sols a Madrid ;-) . #CapPor
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 12 de diciembre de 2016
De todas maneras, yo creo que en una democracia, cualquier persona se puede ir a un parque y allí junto a un árbol por ejemplo, o en cualquier otra parte del parque, o en una plaza pública, o donde sea en cualquier calle, que se pare y cuando observa que la gente le mira, se ponga a quemar una foto del rey, o de Rajoy, o de Errejón o de Iglesias, o del naranjito si me apuras, o en vez de quemar una foto se pone a despotricar sobre cualquiera de ellos o ellas, yo creo que eso a nadie le tiene que molestar, ni siquiera a los susodichos. Es absurdo y ridículo que no podamos expresar nuestra opinión sobre un personaje público. Precisamente por eso y mientras no vertamos calumnias sin pruebas de algo, no creo que ningún fiscal deba actuar de oficio para nada. No ha lugar, sencillamente. Los personajes públicos tienen que estar a las verdes y a las maduras y aguantar todo lo que les echen, porque para eso lo son y les pagamos por ello. Que no les gusta que les llamen mentirosos, o corruptos, o incluso que digan que han robado o roban, pues ya saben lo que deben hacer. Retirarse a la vida privada o a un trabajo privado, pero si eres un personaje público, sabes que vives de la sociedad, y a cualquiera de esa sociedad le puede parecer que el trabajo que realizas no es el adecuado o que lo realizas con desidia, o que no lo haces y sí cobras a cambio, o que te aprovechas en tu condición privilegiada de persona pública y con influencias. Y por eso no se le puede llevar a la cárcel a nadie. Hasta ahí podíamos llegar. Entonces nos trasladaríamos a la edad Media , que parce que es donde algunos les gustaría retornar. Pero estamos en 2016, y el siglo XXI. No es tolerable que no se pueda decir: éste rey no me gusta, o este rey no lo quiero. Y aunque la ley imponga a un rey en la Constitución, no es motivo para adorarle, o besarle las manos. Si no estoy de acuerdo con su título ni su presencia, puedo manifestarme quemando una foto, que no pasa nada, él no se muere ni España se va a la deriva por ese motivo.
Responder
Denunciar comentario
Romper el Corán o insultar a Mahoma, supone un castigo al blasfemo, porque se ofende a Dios. Romper la constitucion y quemar la foto del rey supone también un castigo blasfemo, porque al rey no le eligen, es rey por la gracia de Dios. Y además intocable, de palabra obra u omisiones. Sólo es comparable a Marruecos, Arabia Saudí y países democráticos de esta guisa.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasEl mandato divino hay que respetarlo como se merece, y que cada uno interprete esta frase como mejor le parezca. A mí el mandato divino no me pone mucho. Yo quisiera ser como una de esas democracias con las que equivocadamente nos equipara Basanta. Me gustaría ver la reacción de nuestros intrépidos mandamases policiales en Hyde Park Corner, donde te subes encima de un cajón y puedes poner a bajar de un burro a la reina, al rey, al orejones y al tampax de camila. ¡Todos a la cárcel! Como en Marruecos.
Responder
Denunciar comentario
!Cómo exagera y falsifica usted! ¿No le parece que es mas parecido al régimen democrático monárquico de Gran Bretaña, de Holanda, de Noruega, de Bélgica que además tienen las legislaciones parecidas? ¿porqué falsifica las cosas ? Solo desde la exageración extrema y la manipulación se puede decir la barbaridad de compararlo a Arabia. En España no hemos inventado nada, simplemente hemos copiado las legislaciones de esos países tan extremistas como Holanda, Noruega, etc
Responder
Denunciar comentario
Vaya actitud más impresentable. Si tuviéramos una República con su Presidente, ¿También la quemarían?. ¿Sería mejor una República con un presidente como Aznar, Rajoy o Aguirre, por ejemplo?. La pintan que llevan ya dice todo lo que se puede esperar de una gente.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestaswww.infolibre.es ISSN 2445-1592
Lo que yo te diga...una pérdida de tiempo absoluta.
Responder
Denunciar comentario
0
0