LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cataluña

Un ayuntamiento de Tarragona deberá cambiar la foto del rey tamaño carné por una más grande

Imagen de la foto tamaño carné colocada encima de la puerta de entrada.

infoLibre

El Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) ha reconocido este martes que acatará la sentencia de un juzgado contencioso administrativo que le obliga a cambiar en el salón de plenos la foto del rey tamaño carné situada en sobre el marco de la puerta por otra de al menos 29x20 centímetros y ubicarla en un lugar preferente, según ha informado Europa Press.

En un comunicado, el alcalde, Eduard Rovira (ERC), ha explicado que ha tomado esta decisión después de consultarlo con los abogados y con los grupos municipales que en el pleno del 31 de julio de 2015 avalaron la propuesta de la CUP de poner la foto tamaño carné: ERC, ABG y la concejal de CDC.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales, el Consistorio tiene la intención de acatar el fallo judicial y poner la fotografía en los próximos veinte días, tal y como le ha ordenado la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo 2 de Tarragona.

La fotografía del rey, de pequeñas dimensiones, está situada encima de la puerta de entrada al salón del plenos, en el mismo marco que del expresidente de la Generalitat Artur Mas, también tamaño carné. La foto no se ha renovado después de que Puigdemont pasara a ocupar el cargo.

La semana pasada, el alcalde ya acató una sentencia judicial: la de otro juzgado contencioso que ordenó a izar la bandera española en su ubicación oficial (a las puertas del Ayuntamiento) y a descolgar la estelada del tejado del edificio.

Ante los medios de comunicación, el propio alcalde escenificó la colocación de la bandera española poniéndola en el mismo mástil y por debajo de la rojigualda ató la senyera como un acto simbólico para mostrar la "represión" histórica del Estado con Catalunya.

Más sobre este tema
stats