X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Unos 1.000 policías se manifiestan en Barcelona para pedir "respeto institucional"

  • Entre los motivos concretos de la convocatoria denuncian el "acoso constante a la Guardia Urbana y la policía en general e impunidad delictiva por parte de miembros de la CUP"
  • Entre otras peticiones, piden la protección jurídica del agente de la autoridad, reclamando actuaciones de oficio de la administración; modificar la normativa de inhabilitación especial en caso de condena y dotar de medios suficientes a la tarea policial con armas como las Taser

infoLibre Publicada 17/01/2017 a las 19:01 Actualizada 17/01/2017 a las 20:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Medio millar de miembros de distintos cuerpos policiales se manifiestan esta noche en Barcelona para reivindicar la dignidad policial y para exigir respeto institucional, garantías jurídicas para su labor profesional y quedar fuera del debate político.

Medio millar de miembros de distintos cuerpos policiales se manifiestan esta noche en Barcelona para reivindicar la dignidad policial y para exigir respeto institucional, garantías jurídicas para su labor profesional y quedar fuera del debate político.

EFE
Unos 1.000 agentes de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Guardia Urbana de Barcelona, Policía Portuaria y Vigilancia Aduanera se manifiestan este martes por la parte en el centro de Barcelona para reclamar dignidad policial, respeto institucional, garantías jurídicas y más medidas de seguridad.

La marcha ha empezado a las 17.30 horas en la plaza Universitat y prevé concluir a las 20 en la de Sant Jaume, donde los participantes entregarán un manifiesto a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona.

Los organizadores de la protesta son diversos sindicatos policiales que se han aglutinado en la plataforma profesional de fuerzas y cuerpos de seguridad y vigilancia aduanera, y para evitar protagonismos sindicales los agentes van vestidos de negro y sin emblemas con sus siglas ni otros distintivos.

Entre los motivos concretos de la convocatoria esgrimen el "acoso constante a la Guardia Urbana y la policía en general e impunidad delictiva por parte de miembros de la CUP"; una concentración ante el cuartel de la Guardia Civil de Manresa (Barcelona); que un mosso fue condenado a pagar 45.000 euros a un conductor que intentó atropellarlo, y el caso de un policía que perdió un ojo.

Pancarta unitaria

La pancarta unitaria que encabeza la marcha dice "Todos unidos por la dignidad, el respeto y la seguridad. Servimos y protegemos a los ciudadanos. Basta ya!!!".

Entre otras peticiones, piden la protección jurídica del agente de la autoridad, reclamando actuaciones de oficio de la administración; modificar la normativa de inhabilitación especial en caso de condena; regular la proporcionalidad del uso de la fuerza y de las armas; dotar de medios suficientes a la tarea policial con armas como las Taser; potenciar la colaboración interpolicial y evitar o minimizar los suicidios y otros trastornos en los cuerpos policiales.

Algunos sindicatos se han desmarcado de la iniciativa por motivos de seguridad, y también por considerar que el acto se estaba politizando.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 23/01/17 11:07

    Pues me parece muy bien. Las declaraciones de los nuevos regidores, por ejemplo la Sra. Colau, no han ayudado mucho, antes al contrario. Las FCSE están al servicio de los ciudadanos y su trabajo es ya bastante duro como para tener que lidiar con  políticos que ni los respetan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre