X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Barcelona

Un okupa intenta entrar en la vivienda del portavoz de ERC en Barcelona pensando que estaba vacía

  • "¿Qué haces?", le preguntó el dirigente republicano desde la ventana, ante lo que el hombre preguntó sorprendido si el piso estaba ocupado
  • Tras darse cuenta de su error, el okupa le dijo que pensaba que no vivía nadie: "Tranquilo, ya me voy"

infoLibre Publicada 18/01/2017 a las 17:55 Actualizada 18/01/2017 a las 18:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Un okupa intenta entrar en la vivienda del portavoz de ERC en Barcelona pensando que estaba vacía

"¿Qué haces?", le preguntó el dirigente republicano desde la ventana, ante lo que el hombre preguntó sorprendido si el piso estaba ocupado.

El portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha denunciado a los Mossos d'Esquadra que la madrugada del martes unos okupas intentaron entrar en su piso pensando que estaba vacío, según ha informado Europa Press. Sin embargo, Bosch se encontraba dentro durmiendo.

Este miércoles ha explicado, en declaraciones a Rac1, que se despertó de madrugada porque oyó un ruido y que, cuando se acercó a la puerta, vio que intentaban forzarla vaciando la madera que rodea el pomo para hacerlo caer y entrar en el piso, en el barrio gótico de Ciutat Vella.

"¿Qué haces?", le espetó el dirigente republicano desde una ventana que comunica su piso con el rellano, ante lo que el hombre preguntó sorprendido si el piso estaba ocupado.

Bosch le replicó que él vive en el piso y que iba a llamar a la policía, ante lo que el hombre le dijo que pensaba que no vivía nadie: "Tranquilo, ya me voy", asegura Bosch que le respondió antes de marchar.

Bosch llamó a la Guardia Urbana cuando se fue, y agentes del cuerpo le dijeron que las okupaciones están aumentando en Ciutat Vella, también para realquilar pisos clandestinamente y después desalojarlos a cambio de dinero, algo que ya ocurre en otros barrios, como Ciutat Meridiana, ha explicado Bosch.

"Estamos en la post-gentrificación: el barrio se vacía y los pisos se usan para especular. Están vacíos, se montan apartamentos turísticos y se deben cerrar. Los vecinos casi desaparecen", ha lamentado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Empar 58 Empar 58 23/01/17 11:03

    No entiendo la postura del Alfred. ERC, que en muchas ocasiones ha hecho demagogia con estas ocupaciones y ahora no ha dejado que el pobre ocupa de quedara en su casa y encima llama a la Policía, a esos cuerpos represores, para que les saquen las castañas del fuego. Ay ay, ay, la vieja política y la casta...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 19/01/17 11:26

    1.Bosch vio en carne propia... lo que otros llevan mucho tiempo sufriendo.2.Un ESTADO digno de ese nombre no puede permitir que ocurran estas cosas.3.Cuando el ESTADO desaparece y es reemplazado por otros... pasan cosas terribles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 19/01/17 12:56

      Víctima de los casi cinco millones de parados que dejó tu partido entre 2008 y 2011 con el beneplácito de tu hipócrita voto, sin duda. Cínico.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rafkkaga Rafkkaga 18/01/17 18:47

    Si se la llegan a okpar se hubiera enterado de los problemas para desalojarlos. Con el aplauso de la PAH en muchos casos, sin discernir la necesidad de la espekulación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre