x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Independentismo

El líder de la Asamblea Nacional Catalana envía a la "mierda" a la Fiscalía

  • Jordi Sánchez reaccionó así tras la nueva querella presentada por la Fiscalía contra la presidenta del Parlament Carme Forcadell
  • "A los que roban: poco más que alfombra roja y a los que quieren que el pueblo vote; querellas, inhabilitaciones y juicios", escribió en su cuenta de Twitter

Publicada el 23/02/2017 a las 18:18 Actualizada el 23/02/2017 a las 18:44
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez.

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez.

E.P.
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha reaccionado este jueves vía Twitter a que la Fiscalía haya presentado una nueva querella contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell: "Hablemos claro: a la mierda".
La querella también incluye al vicepresidente de la Cámara catalana, Lluís Corominas; la secretaria primera, Anna Simó, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet, por presuntos delitos de desobediencia y prevaricación al impulsar el proceso soberanista.

"A los que roban: poco más que alfombra roja y a los que quieren que el pueblo vote; querellas, inhabilitaciones y juicios. Hablemos claro: a la mierda", ha escrito en un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press.

También ha manifestado su rechazo a la nueva querella el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que ha considerado que hay "un Estado decadente que quiere atemorizar" a los electos catalanes, pero que no lo conseguirá, además de expresarles su apoyo.

En el escrito, el Ministerio Público apunta que los querellados (todos de JxSí) mostraron una "voluntad única y definida" de impulsar varias acciones encaminadas a ejercer la autodeterminación, como la celebración de un referéndum.

La Fiscalía también pide que se acumule esta querella a la causa que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ya tiene abierta contra Forcadell por supuestamente haber desobedecido al Tribunal Constitucional (TC) al permitir votar en el pleno del Parlament las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 24/02/17 12:08

    Convendría recordar que a Forcadell no se la persigue judicialmente por querer que el pueblo vote,  ni a Mas, ni a Homs. Se les persigue por delincuentes, por violar la ley. Si no les gusta, o no les conviene, !cámbienla!, pero, mientras tanto esté en vigor ¡cúmplanla! Y si no, no se quejen después de las consecuencias. Si de mi dependiera, no gastaría ni un sólo euro en juicios con esta banda: el dinero, en Catsluña, es muy necesario para cosas más importantes como, por ejemplo, que se lo robe Pujol, o para que los separatistas se lo pulan en diadillas, esteladillas, republiquilla y fanalets. Gastar en juicios, cuando con una buena hostia van a andar más tiesos que el sable de un brigadier, es del género tonto. Pero yo doy de otro siglo y, por lo que se ve, en Cataluña inventaron la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 24/02/17 15:09

      ¿Por qué no hacemos un campeonato a ver quién  roba más y quién se cisca más en la ley?. Se admiten apuestas. El que sea menos ladrón pone las reglas para todos ¿Vale?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 24/02/17 14:19

      Para eso hay que tener algo más que palabras...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 24/02/17 10:28

    No creo que el poder central tenga ninguna fuerza moral. ¡¡A la mierda los corruptos!! No tienen autoridad moral para imputar a nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sísifo1948 Sísifo1948 24/02/17 08:20

    Me solidarizo con el envío.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 23/02/17 21:44

    Y yo repito: ¡¡A la mierda, Fiscal, a la mierda!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión