X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independencia

Impulsan una moción en el Parlamento británico contra la sentencia del 9N

  • Diputados del Partido Laborista británico, del SNP escocés y del galés Plaid Cymru impulsan la moción para condenar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

infoLibre Publicada 16/03/2017 a las 20:46 Actualizada 16/03/2017 a las 21:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Irene Rigau, Artur Mas y Joana Ortega.

Irene Rigau, Artur Mas y Joana Ortega.

E.P.
Diputados del Partido Laborista británico, del SNP escocés y del galés Plaid Cymru han impulsado una moción en el Parlamento británico para condenar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del 9N contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, según ha recogido Europa Press de la web de la cámara de los Lores.

La moción destaca que el fallo "multa duramente y prohíbe ejercer cargos públicos" a los tres miembros, y pide al Gobierno británico que defienda la libertad de expresión y el derecho de los parlamentarios elegidos democráticamente a celebrar referendos de acuerdo con las necesidades y deseos del pueblo, como ha avanzado ElNacional.cat.

Tras reivindicar el derecho de los parlamentos democráticos de debatir y aprobar posiciones políticas sobre cualquier cuestión planteada por los diputados, recoge que el 85% de los catalanes y 83 de 135 diputados en el Parlament defienden la convocatoria de un referéndum sobre la independencia.

La iniciativa llega después de la intervención esta semana del conseller de Exteriores, Raúl Romeva, en Westminster durante la presentación del grupo de discusión sobre Cataluña, integrado por una veintena de diputados británicos.

El tribunal condenó a Mas a dos años de inhabilitación y a una multa de 36.500 euros; a Ortega, a un año y nueve meses de inhabilitación y a una multa de 30.000 euros, y a Rigau, a un año y seis meses y a una multa de 24.000 euros.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • groc groc 17/03/17 16:43

    me parece genial

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 17/03/17 12:17

    Pues me parece estupendo, que impulsen, que impulsen y, a renglón seguido, que nos den una mamada. Faltaría más que la política española se dirimiera en el Parlamento inglés. Cuando conduzcan como Dios manda, por la izquierda, midan y pesen en pesos y medidas civilizados, tengan una moneda civilizada con sus céntimos y todo, en vez de esos retrógrados chelines y peniques que tienen, desayunen como Dios manda (par de huevos fritos con jamón vuelta y vuelta, café cristiano y no ese repugnante aguachirle que beben), coman como Dios manda y no esos apestosos pasteles de riñones y esas verduras crudas, y hablen en cristiano y no esa bárbara jerigonza que mascullan, pues lo mismo sus costumbres, su cámara de Lores y Comunes, su reina que le pega a la ginebra, sus países y sus referendos, se nos hacen más llevaderos y comprensibles. Mientras tanto, "shoemaker to your shoes" que dice el refrán y "don't get in where they don't call you". No hay como hablar idiomas para que te entiendan. Que, en este mundo, sólo hay un pueblo peor que el español para los idiomas: el inglés.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/03/17 11:43

    Visca en Corbyn, visca el SNP, el partit gal•lès del nom rar, les Trade Unions i Oliver Cronwell!!!! Y Gibraltar, que se me olvidaba. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 17/03/17 15:44

      En su lista faltan Monthy Pytons, Mr Bean,  Mr Shakespeare, Prince Charles & Lady Camilla of Cornualles. God save te Queen.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 17/03/17 11:10

    Los laboristas están perdidos: Corbyn los va a reducir a la nada. Entonces a meterse en paises ajenos, cuando los diputados laboristas bajo Corbyn se han bajado los pantalones y defienden lo contrario de lo que decian defender. A lo mejor intentan que Cataluña rompa España y puede ser una U.K. low cost

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 17/03/17 10:42

    Es muy fácil. Inglaterra siempre ha sido la quintacolumna yankee en Europa bloqueando todo aquello que podía dar consistencia a la unión, ejército europeo, unión económica el Euro y estimulando todo lo que la debilitaba como la entrada masiva de los paises del Este. Ahora esté dentro o fuera seguira haciendo lo mismo y si apoyar a Cataluña debilita a España dentro de la Unión, pues para eso está UK.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 17/03/17 08:14

    La Europa de la risa. Y eso que han aprobdo el brexit. La jurisdicción española, que no la justicia, los jueces están para aplicar la ley y no ir de justicieros, se está cubriendo de gloria. Cuando se insiste tanto en sacar las cosas de quicio, se consigue. Pero la rabia, la tozudez, o la pura ignorancia y petulancia disfrazadas de sabiduría jurídica, impiden imaginar el resultado. Para verlo, sólo hay que esperar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre