X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Baja participación en la consulta de Podem sobre la confluencia con Colau

  • El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, asegura que el resultado se aplicará y se muestra contento con el nivel de participación
  • Según los estatutos, para que la consulta sea válida se necesita una participación mínima del 10% de los inscritos

infoLibre Publicada 19/03/2017 a las 20:46 Actualizada 19/03/2017 a las 21:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin.

El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin (i).

E.P.
La participación en la consulta que Podem celebró entre el jueves y el sábado para decidir si se suman a la construcción del partido que impulsan con BComú, ICV, EUiA y Equo ascendió a 3.901 inscritos de la formación morada, según explicaron fuentes del partido a Europa Press.

Según los estatutos, para que la consulta sea válida se necesita un participación mínima del 10% de los inscritos y, si no se cumplen los requisitos, la Asamblea y el Consejo Ciudadano Catalán "sólo podrán seguir adelante con la decisión previa consulta al Consejo Ciudadano catalán de ámbito inmediatamente superior", lo que en este caso genera una incógnita porque el Consejo Ciudadano Catalán es el órgano superior de Podem Catalunya.

Este 10% dependerá del censo que interprete la ejecutiva de Podem: si se acogen al total de los inscritos –cerca de 54.000– no superarían el 10%, que sí obtendrían si se acogen al censo de inscritos activos –cerca de 30.000–.

Fachin dice que el resultado se aplicará

El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, aseguró que aplicarán el resultado de la consulta realizada entre la militancia "como no podía ser de otra manera".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, recogidas por Europa Press, se mostró muy contento de que 3.901 personas hayan participado en la votación abierta desde el jueves y el sábado, y defendió que su formación "ha sido totalmente transparente enviando resúmenes de las negociaciones a sus 52.000 inscritos".

"¿Cuántas organizaciones delante de una decisión tan importante como la que tenemos entre manos dan la voz a la militancia?", se preguntó después de que la alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, pidiera el sábado apertura de miras y evitar personalismos.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Gargori Gargori 20/03/17 17:23

    Albano-Dante Fachin , nada más se me ocurre un calificativo a su análisis : Patético.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 20/03/17 17:01

    Lamentable,todo el planteamiento, la izquierda real en Catalunya, discutiendo si somos galgos o podencoas (ya ha pasado hace poco en Galicia, Mareas/Podemos), estamos a las puertas de las elecciones catalanas, despues del evidente fracaso de la via unilateral soberanista, va ha convocarse elecciones, no hay muchas mas posibilidadfes, ante esas elecciones ERC y PDeC estaran muy tocados, las fuerzas centralistas estan en clara bajada PP,PSOE y C´s, la CUP veremos, es una incognita, la primera fuerza podria ser Catalunya,en Comu, con todos, trabajando desde ya ese programa y esa candidatura, es urgente e imprescindible, pero bueno parece que sera mas importasnte perder el tiempo como se forman las listas y los puestos en las mismas que el cambio politico, eso si cuando se llegue a un mal acuerdo en ultima instancia y ya tarde para ganar todos gritaremos, otra vez, UNIDAD, UNIDAD.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 20/03/17 11:22

    Fachin muy contento por la gran pasticipación ? Considero que vamos directo a la autodestrucción

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 19/03/17 23:06

    Pues,  si de los 3.901 se descuentan los que hemos votado no, Fachín debería  considerar  si se siente de verdad legitimado. Y creo que se jugaba algo, dado su apoyo al sí ( que significa no a la construcción del "espacio común") y una campaña que, opinión subjetiva, no me ha gustado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 20/03/17 01:01

      Concho, con una vez habría bastado: no habrá comido morcilla...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 20/03/17 01:00

      4.000 de... cuántos? También podíais haber titulado. MILES DE INSCRITOS HAN PARTICIPADO.... Pero, claro, como es PODEMOS el objeto de vuestro análisis profundo...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 20/03/17 09:02

        Yo no he titulado nada.  Los títulos los ponen los redactores.  El excesivo celo ortográfico puede conducir a perdernos el contenido, esté usted vigilante. Se lo explico de otra manera, a ver si así... Evidentemente, menos de cuatro mil votos es una cifra exigua respecto a los entre treinta y cincuenta mil inscritos. De los escasos cuatro mil votos emitidos hay que restar los que van en sentido diferente a la opinión defendida por el señor Fachín. Por si no lo sabe, le informo de que la inscripción en Podem está abierta sin que ello implique ni militancia activa ni tan siquiera apoyar a esta opción política en unas elecciones. En mi caso, aprovecho y agradezco la oferta de participación sin más compromiso. El primer sorprendido al ver  duplicado el comentario he sido yo. Ya ve, unos empeñados en que se los borran y a otros nos los doblan. Creo que tiene que ver en esto el que hiciera el comentario mediante un enlace que encontré anoche no sé dónde antes de que apareciera la noticia esta página.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 19/03/17 23:06

    Pues,  si de los 3.901 se descuentan los que hemos votado no, Fachín debería  considerar  si se siente de verdad legitimado. Y creo que se jugaba algo, dado su apoyo al sí ( que significa no a la construcción del "espacio común") y una campaña que, opinión subjetiva, no me ha gustado. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 20/03/17 01:17

      Su Santidad, estoy despistada, de su comentario ¿se puede deducir que quienes han votado no, han dicho sí a la construcción del "espacio común"? de ser así ¿no podrían haberlo hecho más sencillito? No me extrañaría que me haya liado yo sola.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 20/03/17 09:08

        No se ha liado sola, no. La pregunta estaba formulada así, rarita. Tal vez sea una de las razones de la baja participación, vaya usted a saber. 

        Responder