X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

El Parlament da luz verde a la tramitación exprés de las leyes de "desconexión"

  • Los 72 votos del bloque independentista han servido para tumbar las cuatro enmiendas a la totalidad que había presentado la oposición
  • El líder de JxSí, Jordi Turull, defiende que es una reforma que beneficiará a todos los grupos y que es "perfectamente legal y perfectamente democrática"

infoLibre Publicada 26/04/2017 a las 18:07 Actualizada 26/04/2017 a las 23:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Puigdemont, habla con la líder de Ciudadanos, Arrimadas, en el Parlament.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Puigdemont, habla con la líder de Ciudadanos, Arrimadas, en el Parlament.

EFE
El pleno del Parlament ha admitido a trámite este miércoles con los votos de JxSí y la CUP la reforma del reglamento de la Cámara que, entre otros objetivos, busca agilizar la tramitación de la ley de transitoriedad jurídica, una de las conocidas como "leyes de desconexión" de Cataluña con el resto de España.

Los 72 votos del bloque independentista han servido para tumbar las cuatro enmiendas a la totalidad que habían presentado el resto de grupos del arco parlamentario –62 votos–, y el líder de JxSí en la Cámara, Jordi Turull, ha defendido que es una reforma que beneficiará a todos los grupos y que es "perfectamente legal y perfectamente democrática", según ha informado Europa Press.

El punto clave de la reforma del reglamento quiere facilitar que los grupos parlamentarios puedan tramitar las leyes por lectura única, el procedimiento de máxima urgencia que permite aprobar normas con un solo debate en el pleno, y la oposición critica que JxSí y la CUP quieren utilizar esta reforma para tramitar las leyes de desconexión recortando el debate parlamentario.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Lluís carboner Lluís carboner 01/06/17 19:33

    Los ciudadanos echamos de menos un dialogo entre las fuerzas nacionalistas y el estado central, tal vez, los desencuentros no llevan a ninguna parte, deberían buscar modelos de estado en los cuales las dos partes hablasen de igual a igual, y las relaciones fuesen simétricas, y no, como ahora, dónde la fuerza de la constitución obliga de forma perenne a no plantear cambios en la estructura territorial del Estado, un Estado plurinacional entre aquellas nacionalidades históricas, y no, como en la actualidad, entre un sinfín de autonomías, cuyo origen se encuentra en diluir el federalismo posible, en un regionalismo amplio, la mala solución del "café para todos" y de los similares "techos competenciales".
    Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MPV MPV 26/05/17 14:26

    Piensen que en su día se debió decir lo mismo de provincias como México, solo por poner un ejemplo de provincia de España que dejó de serlo sin consentimiento previo del estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Egeria Egeria 26/05/17 16:35

       No hay presión  ni incertidumbre  en los puestos públicos? . Me extraña que los representantes de los trabajadores no hablen. Me parece un tema tan importante que no puedo entender que no llene más espacios y debate. El pasotismo del Gobierno central, la terquedad de la Generalitat y la inacción de la ciudadanía.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Egeria Egeria 24/05/17 15:19

    Que piensan los funcionarios públicos?  La policía autonómica? Deben de estar todos a favor de la secesión o no se lo creen o no se atreven a pronunciarse. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TURACA TURACA 01/05/17 11:34

    Miren la foto con detenimiento y verán que la escena no representa lo que dice el pie de foto. Puigdemon no habla con Arrimadas, es ella la que habla mientras él...sonríe o ríe?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • korrosivo korrosivo 27/04/17 10:56

     Quo usque tandem abutere, separatistas, patientia nostra? Ya sabéis cómo acabó Catilina: con la cabeza cortada y exhibida en Roma en una pica. En vuestro caso, con un buen suplamocos, ¡zas, zas!, a derecha e izquierda, en mitad de la plaza San Jaime, bastará. Esta banda de soplas está dispuesta no sólo a perder el tiempo sino, lo que es más grave y no tiene disculpa, a hacérnoslo perder a los demás. ¡A los leones!

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 27/04/17 10:12

    Los secesionistas se han convertido al fasciosecesionismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    0

  • senenoa senenoa 27/04/17 09:26

    La extraña deriva del actual gobierno catalán y su extraño viaje a ninguna parte...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre