Lazos amarillos

Donostia y la familia Chillida analizan la forma "más adecuada" para limpiar las pintadas de lazos amarillos del Peine del Viento

Tres lazos amarillos pintados en una de las tres esculturas de hierro que componen la emblemática obra del Peine del Viento, de Eduardo Chillida, en San Sebastián.

infoLibre

La edil de Espacios Públicos y Proyectos de Ciudad del Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, ha afirmado que el Consistorio está "en contacto" con la familia del escultor Eduardo Chillida para analizar "la fórmula más adecuada" para limpiar las pintadas de lazos amarillos realizadas por desconocidos en sus esculturas del Peine del Viento de la ciudad, según informa Europa Press.

En declaraciones a los medios, Garmendia ha explicado que "desde el primer momento" informó a la familia Chillida de "este execrable ataque" y "ellos han mostrado su total disposición a analizar cuál es la mejor manera de limpiar el Peine del Viento".

"En los próximos días nos darán una respuesta que nos permita limpiar la escultura de una manera rápida, pero lo que más nos importa tanto a la familia como al Ayuntamiento, es que se haga de la manera más adecuada", ha dicho.

Garmendia ha incidido en que se va a buscar "la fórmula más adecuada", para acometer estas labores de limpieza "de la mejor forma posible", para que "el Peine del viento tenga el aspecto original que tenía" y "no dañar" esta obra de arte.

El juicio a Torra por los lazos amarillos en campaña se hará el 25 y 26 de septiembre

El juicio a Torra por los lazos amarillos en campaña se hará el 25 y 26 de septiembre

Este miércoles tres dibujos de lazos amarillos aparecieron en la escultura de Eduardo Chillida, un simbólico conjunto escultórico de San Sebastián que se encuentra ubicado en el paseo que lleva el nombre del artista, al final de la donostiarra Playa de Ondarreta.

Los lazos amarillos, símbolo de apoyo a los políticos catalanes presos, figuran en la escultura principal, ante la que cada día pasan paseantes y turistas.

Tras conocer el suceso, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, calificó el hecho de "absolutamente condenable" y "de todo modo incomprensible". "No alcanzo a comprender cómo a nadie se le puede ocurrir hacer algo así a un elemento como el Peine del Viento. De verdad, creo que es un acto de vandalismo", señaló.

Más sobre este tema
stats