Cataluña

El Govern dejará "sin efecto" la sustitución de Torra si el Constitucional suspende la inhabilitación

Meritxell Budó en una imagen de archivo.

infoLibre

La portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha recordado este miércoles que la sustitución del ya expresidente de la Generalitat Quim Torra por el vicepresidente, Pere Aragonès, quedará "sin efecto" si el Tribunal Constitucional (TC) suspende de forma cautelar la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre su inhabilitación, según recoge Europa Press.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior al primer Consell Executiu que se ha celebrado sin la presencia de Torra, y después de que el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) haya publicado el acuerdo de sustitución, que ha sido firmado por todos los consellers en funciones del Govern.

"Lo han firmado todos los consellers para remarcar la excepcionalidad de la decisión en un momento en que las instituciones catalanas son víctimas, una vez más, de una persecución política y de represión", ha lamentado.

Francia entregará a 'Josu Ternera' a España por la financiación de ETA a través de 'herriko tabernas'

Francia entregará a 'Josu Ternera' a España por la financiación de ETA a través de 'herriko tabernas'

El TSJC aplaza la vista por el cumplimiento de condena de Torra

Por su parte, la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha aplazado la vista para fijar los términos del cumplimiento de condena de inhabilitación de Torra fijada inicialmente para el 5 de octubre. El aplazamiento se ha hecho porque el letrado ha comunicado que ya tenía un señalamiento anterior y que es incompatible con esta vista, ha informado el TSJC este miércoles.

Por ahora, la Sala no ha fijado nueva fecha para esta vista, en las que se acordarán los términos de la pena de inhabilitación y multa que el TSJC impuso a Torra por mantener una pancarta en la fachada de la Generalitat pese a la orden de la Junta Electoral Central (JEC).

Más sobre este tema
stats