X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

La Fiscalía pide tres años de cárcel para concejales por presuntas coacciones a un hotel que alojó policías del 1-O

  • El escrito de acusación recoge que los tres acusados supuestamente entraron al hotel y uno de ellos dijo al director que "si no echaba a los policías le iba a cerrar el hotel al día siguiente durante cinco años"
  • En abril de 2019 el Juzgado de Instrucción 2 de Arenys de Mar (Barcelona) admitió a trámite una querella

 

Publicada el 19/10/2020 a las 11:45 Actualizada el 19/10/2020 a las 18:43
Estrasburgo da la razón a España en un recurso por el 1 de octubre.

Estrasburgo da la razón a España en un recurso por el 1 de octubre.

EUROPA PRESS

La Fiscalía ha pedido tres años de cárcel para el teniente de alcalde de Pineda de Mar (Barcelona), Jordi Masnou, la entonces teniente de alcalde Carmen Aragonés y el jefe de la Policía Local, Carles Santacreu, por un presunto delito de coacciones contra un hotel del municipio en el que se hospedaron agentes de la Policía Nacional desde unos días antes del 1-O, ha informado Europa Press.

El escrito de acusación, firmado por el Servicio de Odio y Discriminación de la Fiscalía de Barcelona, recoge que la noche del 2 de octubre los tres acusados supuestamente entraron al hotel, pidieron ver al director y uno de ellos le dijo que "si no echaba a los policías le iba a cerrar el hotel al día siguiente durante cinco años".

En abril de 2019, el Juzgado de Instrucción 2 de Arenys de Mar (Barcelona) admitió a trámite una querella del fiscal contra tres tenientes de alcalde -ahora, el escrito de acusación solo incluye a dos-, una concejal -que no está en el escrito de acusación- y el jefe de la Policía Local de Pineda de Mar por presuntamente expulsar a los policías del hotel donde se alojaban, ya que el día después del incidente el hotel comunicó que debían, "bajo amenaza" del cierre del hotel, desalojar a los agentes.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 19/10/20 19:55

    Ademas del delito por el que están acusados estos concejales, debería ser posible acusarlos de estafa. Y me refiero a la estafa de votos que perpetraron cuando se presentaron a unas elecciones por el PSC, sin explicar a los ciudadanos cual es su verdadera ideología, autoritaria, excluyente, supremacista y xenófoba. Quizá los ciudadanos se lo hubieran pensado dos veces antes de darles su voto. También es cierto, que el PSC debería seleccionar con mucho mas cuidado a sus candidatos a cargos políticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión