x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comunitat Valenciana

El PP pide junto al resto de partidos en las Corts que Barberá renuncie al Senado

  • Le reclaman que deje el escaño para "salvaguardar la dignidad de la representación de los valencianos y valencianas"
  • La exigencia de renuncia fue una iniciativa de PSPV y Compromís a la que se han sumado el resto de formaciones

infoLibre
Publicada el 15/09/2016 a las 10:58 Actualizada el 15/09/2016 a las 10:59
La senadora del Partido Popular Rita Barberá.

La senadora del Partido Popular Rita Barberá.

EFE
Los cinco grupos representados en las Corts Valencianes, incluido el PP, apoyan una resolución en la que se insta a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial conservadora a renunciar a su acta para "salvaguardar la dignidad de la representación de los valencianos y valencianas".

Según han informado fuentes del parlamento valenciano, esta propuesta que pide a Rita Barberá que deje su puesto en el Senado tras haberle abierto causa el Tribunal Supremo por un supuesto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia durante su etapa al frente de él será la última que se tratará esta tarde en el Debate de Política General que se celebra estos días en las Corts.

La exalcaldesa hizo público ayer mediante un comunicado difundido por la dirección nacional del PP que solicitaba su baja en el partido pero mantendrá su escaño en la Cámara Alta, lo que la llevará ahora a incorporarse al Grupo Mixto. 

La exigencia de renuncia a Barberá fue una iniciativa de PSPV y Compromís a la que se han sumado el resto de formaciones. De este modo, está firmada por la portavoz parlamentaria del PP y presidenta de esta formación en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, además de por el resto de 'síndics' del PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos.

Además de suscribir la resolución apoyada por todos los grupos, el PPCV ha registrado una propia en la que pide que Las Corts acuerden buscar mecanismos para, "en caso de interés general o causa judicial, se articulen medidas para revisar o remover nombramientos de cargos públicos recogidos en nuestro Estatuto".

Por su parte, ayer el presidente del parlamento valenciano, Enric Morera, instaba a los grupos a buscar las "medidas institucionales" para evitar que Rita Barberá se quedara con el acta de senadora territorial, porque, consideraba, "se ha declarado tránsfuga a las Corts", cámara donde se aprobó su designación al Senado.

Casi un millar de propuestas 

En total, los grupos parlamentarios valencianos han presentado cerca de un millar de propuestas de resolución que defenderán en este Debate de Política General. Los conservadores han sido los que más iniciativas han presentado –421–, seguidos de Ciudadanos, con 286. Por su parte, Podemos ha registrado 113 y Compromís y PSPV alrededor de 130.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • manel 60 manel 60 22/09/16 23:33

    de verdad tenemos que aguantar a la tipa esta en el senado, tanto mal hemos hecho los valencianos para tener esta penitencia, cada vez que la veo se me hace de noche, y me sube un CALORET por todo el cuerpo que tengo hasta convulsiones, que asco me dan estas personas y los que las defienden y a pesar de todo los siguen votando, no quisiera pero es lo que siento

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuel ralo manuel ralo 15/09/16 14:58

    Me pregunto si los ciudadanos indignos merecen un representante digno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión