x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Continuará

"Pásame a Roger Stone", un documental imprescindible para conocer al amigo al que Trump ha conmutado una pena de 3 años de cárcel

  • Netflix ofrece un fascinante relato del asesor político más extravagante de los últimos 50 años del partido republicano, desde Nixon hasta Trump
  • Stone es uno de los creadores de las peores prácticas de la democracia americana, y presume de ello

Publicada el 11/07/2020 a las 16:20 Actualizada el 11/07/2020 a las 16:27
El asesor político y amigo de Trump Roger Stone, a quien el presidente ha perdonado una condena de 40 meses de prisión.

El asesor político y amigo de Trump Roger Stone, a quien el presidente ha perdonado una condena de 40 meses de prisión.

EFE

Donald Trump utilizó este viernes 10 de julio su prerrogativa para perdonar la pena a uno de sus asesores más cercanos, Roger Stone. Éste había sido condenado por ocho delitos relacionados con la investigación que llevó a cabo el congreso estadounidense sobre la campaña electoral de 2016. En esa investigación se trataba de determinar si Trump había utilizado juego sucio con la ayuda de Rusia. Especialmente, si Rusia y Wikileaks habían robado y filtrado correos electrónicos de Hillary Clinton. El jurado consideró probado que Stone había obstruido a la justicia, mentido bajo juramento, amenazado a un asociado con dañarle si cooperaba con los investigadores del congreso, entre otros cargos.

Desde que se declaró su culpabilidad, en numerosas entrevistas ha presionado al presidente de los Estados Unidos buscando su liberación, según detalla el New York Times. Una vez más se ha salido con la suya.

Netflix ofrece una extraordinaria oportunidad de conocer al personaje por el que Donald Trump ha cruzado una línea roja, el perdón a un amigo en pleno mandato. Y Stone supera a cualquier personaje salido de la mente de un guionista. Un dandy macarra, musculoso, con un tatuaje de la cara de Nixon en la espalda… Sí, es posible combinar todos esos atributos. Un hombre inteligente y que se jacta de sus pocos escrúpulos. Ha participado en la creación de algunas de las prácticas más desagradables de la democracia; los grupos de presión, la publicidad política hostil, o la propia candidatura de Trump.

El documental cuenta con un material muy abundante ya que Stone siempre ha sido de los que prefiere la mala fama a ninguna y se ha exhibido altaneramente. La investigación se articula en torno a algunas de las reglas que el mismo creó en un libro que resume su estrategia política, con perlas como que "el odio es un motivador más fuerte que el amor" o "ataca, ataca, ataca… y nunca defiendas". Pero no es un loco descontrolado en absoluto, para él "el pasado es el puto prólogo" y lo estudia detenidamente para manejarse en el presente y su última regla "el que ríe el último ríe más fuerte" tiene su explicación en que para él la partida nunca termina, simplemente la venganza se está demorando. Y de momento, Roger Stone está teniendo su última carcajada.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Fernandos Fernandos 12/07/20 11:03

    Gente como esta es la que ha conseguido que la democracia sea lo peor creado por el liberalismo capitalista y la falta de alternativa una vez fracasado el comunismo, victima de sus propios errores y dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión