Refugiados políticos

¡Acojamos a los refugiados! ¡Dejen de avergonzar a los ciudadanos!

Nuestra cuestión migratoria

Ctxt

Creemos que existe un deber jurídico de asistir a los refugiados que huyen de países en guerra o que están sometidos a regímenes violentos.

Creemos que ese deber jurídico no puede ser ignorado ni supeditado a otros intereses, sino que es exigible de manera prioritaria.

Estamos convencidos de que el deber jurídico de asistir a personas en peligro o que piden socorro forma parte de la esencia de un estado de derecho y que su vulneración constituye, como afirma la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), un ataque al derecho humanitario. No se trata de un problema de bondad ni solidaridad ciudadana (aunque sean muy valiosos) sino de respeto a las normas establecidas por tratados internacionales.

Exigimos a las autoridades españolas que actúen y que reaccionen en consecuencia y proporcionalmente a la gravedad de la crisis.

Queremos que el Gobierno español asuma su responsabilidad como país respetuoso del derecho y como miembro de la unión europea y que participe plenamente y sin vacilaciones en los planes europeos de ayuda y realojo de refugiados.

El verano de la vergüenza

Queremos que el Gobierno español admita sin discusión las cuotas que se establezcan dentro de la unión europea y que de un paso mas, ampliando incluso ese número de refugiados que esta dispuesto a acoger, en proporción al tamaño de la catástrofe humanitaria que se desarrolla en el mediterráneo.

En consideración a nuestra propia historia, exigimos al gobierno español que deje de avergonzar a sus ciudadanos. Los refugiados se ahogan por centenares frente a las costas europeas, pero somos nosotros quienes estamos naufragando moral y políticamente, incapaces de levantar la voz ante actos de inhumanidad y barbarie como los que se cometen en nuestro nombre.

Firma este escrito en Ctxt

Más sobre este tema
stats