X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Refugiados políticos

¡Acojamos a los refugiados! ¡Dejen de avergonzar a los ciudadanos!

Ctxt Publicada 03/09/2015 a las 06:00 Actualizada 02/09/2015 a las 21:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Nuestra cuestión migratoria.

Nuestra cuestión migratoria.

PEDRIPOL
Creemos que existe un deber jurídico de asistir a los refugiados que huyen de países en guerra o que están sometidos a regímenes violentos.

Creemos que ese deber jurídico no puede ser ignorado ni supeditado a otros intereses, sino que es exigible de manera prioritaria.

Estamos convencidos de que el deber jurídico de asistir a personas en peligro o que piden socorro forma parte de la esencia de un estado de derecho y que su vulneración constituye, como afirma la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), un ataque al derecho humanitario. No se trata de un problema de bondad ni solidaridad ciudadana (aunque sean muy valiosos) sino de respeto a las normas establecidas por tratados internacionales.

Exigimos a las autoridades españolas que actúen y que reaccionen en consecuencia y proporcionalmente a la gravedad de la crisis.

Queremos que el Gobierno español asuma su responsabilidad como país respetuoso del derecho y como miembro de la unión europea y que participe plenamente y sin vacilaciones en los planes europeos de ayuda y realojo de refugiados.

Queremos que el Gobierno español admita sin discusión las cuotas que se establezcan dentro de la unión europea y que de un paso mas, ampliando incluso ese número de refugiados que esta dispuesto a acoger, en proporción al tamaño de la catástrofe humanitaria que se desarrolla en el mediterráneo.

En consideración a nuestra propia historia, exigimos al gobierno español que deje de avergonzar a sus ciudadanos. Los refugiados se ahogan por centenares frente a las costas europeas, pero somos nosotros quienes estamos naufragando moral y políticamente, incapaces de levantar la voz ante actos de inhumanidad y barbarie como los que se cometen en nuestro nombre.

Firma este escrito en Ctxt


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Ferdinand30 Ferdinand30 08/09/15 12:10

    Un pequeño error en los autores de este manifiesto. Ultimo párrafo "En consideración a nuestra propia historia...". No, amigos, seguimos sin tener nuestra propia historia. Seguimos teniendo dos historias. Una es la historia de los refugiados españoles en multitud de países tras un sangriento golpe de estado en España. Otra es la historia de los que se quedaron en España gestionando la victoria de un golpe de estado militar. Por eso este manifiesto sigue siendo, por enésima vez, la confrontación de dos mentalidades. La de los que se creen ciudadanos del mundo (Los que firmarán este manifiesto), frente a la de los que se creen (Porque lo son) los propietarios del mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jamonfresco jamonfresco 04/09/15 22:20

    Para mí como ciudadano de a pie y todavía de pie no existe ningún lazo, ni vínculo, ni afinidad entre el gobierno de España, sus secuaces y yo. No hay nada que permita unir a los ciudadanos con sus y go-bernantes. Por lo menos a mí no me sirven solo me dañan. No existe razón, ni conocimiento alguno que permita exculpar sus actos, sus declaraciones, pregonan en sus miradas su cinismo y desvergüenza. Mienten y engañan, engañan y mienten, fingen y simulan. Viven de sus tropelías y abusos. Simulan tener sentimientos y lo único que proyectan es su ambición. Vi-ven de las trampas y la hipocresía. Son una maldición que ha caído sobre España y sus gentes, que ma-ta la dignidad, fulmina la ética, rompe los valores, destroza los principios, aniquila la honestidad y prac-tica la corrupción, el lucro inmoral, la avaricia, la manipulación y la insidia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Villalba Villalba 04/09/15 12:45

    En Europa están demasiado ocupados con el TTIP como para atender a unos refugiados que en su fueron interno asumen como daños colaterales de sus jugosos negocios del armamento y el petróleo. El problema es que no hablamos el mismo lenguaje, no hay convergencia posible entre el ciudadano y los que gobiernan. Es que les da igual todo esto y nosotros mismos. Tal es el abismo donde se pierde todo interes por la ciudadanía (y ahí se incluyen todos los seres humanos) que es lo que legitima y justifica el poder casi absoluto de estos políticos. Para que luego digan que no son una casta. Con este comentario me gustaría sumarme al manifiesto. Y propondría recaudar fondos humanitarios a través del IBI de todas las propiedades de la Iglesia (de todas las Iglesias). No debería importarles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ezkaba Ezkaba 03/09/15 19:56

    Propogo que las ayudas que reciben del Gobierno las ONGs vaya a sufragar los gasto de recogida de los emigrantes. También que se aplique un impuesto especial solidario de mas a menos empezando por las mayores rentas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.