Museos

El Museo del Prado sube un 16% el precio de sus entradas

INFOLIBRE

Una de las consecuencias más palpables del recorte presupuestario en las partidas culturales, además del cierre de centros o empresas que derivan en una bajada de la oferta, es el encarecimiento en los precios de los servicios que sobreviven al hachazo. 

El Museo del Prado localiza 41 obras perdidas desde 1978

El Museo del Prado localiza 41 obras perdidas desde 1978

El Patronato del Museo del Prado ha anunciado, en razón de "la actual coyuntura económica y los últimos ajustes presupuestarios impulsados por el Gobierno", una subida del 16,6% en sus tarifas de acceso a partir del 8 de febrero. La entrada general pasará de 12 a 14 euros, mientras que la reducida irá de 6 a 7 euros, y seguirá dando acceso tanto a la colección permanente como a las exposiciones temporales. 

Se mantienen tarifas especiales para grupos y descuentos o gratuidad para determinados colectivos y en horarios especiales. La entrada será gratuita (de lunes a sábado de 10 a 20 horas, y domingo y festivos de 10 a 19 h) para menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, personas con discapacidad, desempleados e integrantes de determinados colectivos. Se podrá acceder de manera gratuita a la colección permanente de lunes a sábado de 18 a 20 horas, y domingos y festivos de 17 a 19 horas. La entrada reducida se destina a mayores de 65 años, familias numerosas y titulares del carné joven.

El Patronato del Museo ha detallado en la nota las razones que impulsan la subida de tasas, aduciendo que actúa "con el fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones y la estabilidad presupuestaria del organismo". "Paralelamente, el Museo ha de responder a su compromiso por mantener el dinamismo de su actividad y ofrecer un programa de orientación divulgativa, educativa e investigadora con los niveles de calidad y cantidad exigidos por la sociedad, y que ha de asegurar una oferta continua y estable durante todo el año". 

Más sobre este tema
stats