X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




libros

Siberia abre su catálogo con cartas de Dylan Thomas y la novela ‘Hacer el amor’, de Jean-Philippe Toussaint

  • Ambos libros estarán a la venta el 18 de marzo, y a partir de mayo, la editorial publicará un libro al mes
  • Entre los próximos autores destacan Andrés Barba, Ishmael Reed, Sophie Calle, Bruce Bégout o Pierre Bourgeade
  • infoLibre publica un extracto de 'Hacer el amor', del escritor belga Jean-Philippe Toussaint

Publicada 14/03/2013 a las 06:00 Actualizada 14/03/2013 a las 09:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los dos primeros libros de Siberia marcan la línea editorial del sello

Los dos primeros libros de Siberia marcan la línea editorial del sello

EDITORIAL SIBERIA
Dadas las cifras del negocio editorial y la desproporción entre una oferta creciente y una demanda crítica certificada por los bajos índices de lectura, existe la tentación de hablar de una burbuja de libro en el sector. Sin embargo, los augurios de derrumbe no sólo no se cumplen, sino que siguen naciendo editoriales marcadas por el grado de excelencia en el fondo y en la forma: títulos selectos, traducciones de primer orden, diseño cuidado, papel de buen gramaje y maquetación limpia. Editoriales como Impedimenta, Nórdica, Sexto Piso, Errata Naturae, Capitán Swing, Periférica, Libros del KO, Libros del Asteroide, Blackie Books, Acantilado o Pálido Fuego están marcando la edad de oro de la edición independiente en España, como si tuviéramos un mercado lector como el francés, aunque sin ignorar que existe todo un subcontinente en auge con el que compartimos lengua. “¡Ay, si yo tuviera América Latina!”, le decía François Mitterrand a Felipe González.

A esta hornada de sellos independientes unidos por sus objetivos de excelencia y tan variada en sus apuestas, se une desde el próximo 18 de marzo la editorial Siberia. "Vi la lágrima disiparse sobre su mejilla y cerré los ojos pensando, en efecto, que quizá ya no la amaba." Así termina el extracto que infoLibre adelanta de Hacer el amor, novela del escritor y cineasta belga Jean-Philippe Toussaint (1957) con la que la editorial comienza su singladura. Junto con él, verá también la luz editorial Cartas de amor, del poeta Dylan Thomas (1914-1953). A partir de mayo, Siberia publicará un libro al mes, entre cuyos autores estarán Andrés Barba, Ishmael Reed, Sophie Calle, Bruce Bégout o Pierre Bourgeade, entre otros.

“Soy consciente de que no es el mejor momento para salir, pero estoy bastante segura de que existe un público para estos libros, que están pensados para gente que le gusta leer, que se fija en los detalles en los que yo pretendo que Siberia destaque”, dice convencida Iria Rebolo, alma mater y editora de Siberia. “Hay algo de osadía y riesgo, pero ese lector sigue comprando”.

Los dos primeros libros marcarán una línea en la que, durante 2013, pesarán más las traducciones, pero que no cierra la puerta a que, a partir de 2014, comiencen a llegar autores en lengua castellana que acompañen a Andrés Barba en el catálogo. “La elección del libro Hacer el amor como uno de los dos primeros tiene que ver con que lo leí mientras sopesaba la idea de lanzar la editorial”, dice Rebolo sobre la novela de Toussaint. “Las cartas de Dylan Thomas marcan también la dirección por donde irán los libros de no ficción de Siberia”.

La correspondencia de Dylan Thomas seleccionada ha sido traducida por primera vez al castellano por Andrés Barba. Las cartas arrojan nueva luz sobre el poeta a través de la relación que mantuvo con las mujeres que amó. Su personalidad compleja y única se traslada a sus descripciones, a sus súplicas, y a su forma de vivir e interpretar el amor con humor y lirismo.

Hacer el amor

La novela de Jean-Philippe Toussaint, que ha supuesto un considerable éxito de crítica y público en Francia, narra la ruptura amorosa de una pareja asiste confundida a la desintegración de su relación y hace el amor por última vez como si fueran unos completos desconocidos. Todo transcurre en una Tokio espectral, casi irreal. Habitaciones de hotel, neones, calles nevadas, seísmos de baja intensidad, trenes y una misteriosa botella de ácido clorhídrico que acompaña al protagonista en su camino hacia el final, el desamor.


 

 




Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • PepeM PepeM 16/03/13 18:44

    Suerte en la nueva aventura editorial. La primera novela tiene buena pinta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre