x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
premios literarios

El escritor español José Ovejero gana el Premio Alfaguara con la novela ‘La invención del amor’

  • El jurado, presidido por Manuel Rivas, concedió el galardón a una novela descrita como un 'thriller' que deviene en relato generacional

Publicada el 21/03/2013 a las 12:12 Actualizada el 21/03/2013 a las 12:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El madrileño José Ovejero gana el Premio Alfaguara con 'La invención del amor'

El madrileño José Ovejero gana el Premio Alfaguara con 'La invención del amor'

Editorial Alfaguara
La XVI edición del Premio Alfaguara de Novela ha quedado este año en España, confirmando la costumbre de alternar autores del nuevo continente de habla hispana con los de la Madre Patria. Si el año pasado el premio, dotado con 175.000 dólares (unos 130.000 euros) recayó en el argentino Leopoldo Brizuela, este año el jurado, presidido por Manuel Rivas, ha cedido por mayoría que lo merecía el escritor madrileño José Ovejero por La invención del amor. 

La obra de Ovejero, que se presentó bajo el título Triángulo imperfecto y con la firma de Doppelgänger, fue la escogida entre 802 manuscritos presentados procedentes de múltiples países, y se publicará simultáneamente en España, América Latina y Estados Unidos.

Según explica la propia editorial, La invención del amor narra la historia de Samuel, soltero pese a haber cumplido los cuarenta, que tras recibir por teléfono la noticia de la muerte de una misteriosa mujer llamada Clara convierte a esa desconocida en el centro de su vida. "Es una novela con solteros y crisis que crece y se ramifica, a partir de la curiosidad por lo inmediato, llegando a tocar el misterio".

Combinando elementos de thriller "el narrador protagonista nos hace cómplices hablándonos directamente sobre la soledad, el amor y la capacidad para reinventarse y autoengañarse", asegura el comunicado. Un "relato generacional", según la editorial, en el que el autor, a través de la búsqueda personal, reflexiona sobre la situación social que atraviesa la España actual.

José Ovejero nació en Madrid en 1958 y es autor de obras en diversos géneros, que van desde la poesía (Biografía del explorador, 1993), el libro de viajes (China para hipocondríacos, 1998), la novela (Las vidas ajenas, 2005, y La comedia salvaje, 2009) o el ensayo La ética de la crueldad (2012). Ha recibido distintos premios, como el Grandes Viajeros, el Primavera y el Anagrama de Ensayo. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión