x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fotografía

La Marlborough Gallery acoge la obra del Pablo Genovés

  • Esta muestra reúne 16 fotografías del artista, que pertenecen a sus dos últimas series: Precipitados y Cronología del ruido

infolibre
Publicada el 28/03/2013 a las 13:51 Actualizada el 28/03/2013 a las 14:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Muestra de Pablo Genovés

Muestra de Pablo Genovés.

La Marlborough Gallery de Nueva York acoge a partir de este jueves y hasta el 27 de abril la exposición Precipitados /Time's Alchemy, de la que forman parte obras recientes del fotógrafo español Pablo Genovés.

Esta muestra contará con cerca de 16 fotografías del artista, que pertenecen a sus dos últimas series: Precipitados (2008-2011) y Cronología del ruido (2011-2012).

Los documentos del pasado son protagonistas absolutos de estas piezas y como emblemas de los grandes logros de la cultura aparecen iglesias, palacios y museos barrocos, que son invadidos y puestos a prueba por naturalezas fuera de control.

Genovés (Madrid, 1959) crea estas escenas de catástrofe a partir de la apropiación de estampas antiguas y gracias a la edición digital y plantea una pregunta esencial: "¿La cultura conquistada por la naturaleza, o la naturaleza aprisionada por la cultura?".

Desde comienzos de los años 90, el trabajo de Pablo Genovés descansa sobre las ideas de apropiación y memoria. Sus imágenes, creadas en muchos casos a partir de elementos ya existentes, se afirman como superficies para la superposición y el diálogo entre tiempos y soportes.

Tras una primera etapa como fotógrafo publicitario en Madrid y Londres, se formó en Londres (Photographer's Club, Camera Work Center of Photography, Camdem Arts Center) y en Nueva York (Art Students League).
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión