x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libros

La Biblioteca Nacional incorpora su catálogo digitalizado a la web de Casa del Libro


INFOLIBRE
Publicada el 02/04/2013 a las 16:35 Actualizada el 02/04/2013 a las 23:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El acuerdo firmado entre la Biblioteca Nacional y la cadena de librerías es el primero de este tipo en España

El acuerdo firmado entre la Biblioteca Nacional y la cadena de librerías es el primero de este tipo en España

La Biblioteca Nacional (BNE) y las librerías Casa del Libro han llegado a un acuerdo para que los archivos digitalizados de la institución estén disponibles en la librería virtual. Según ha informado la BNE, el sistema de lectura, Tagus (propio de Casa del Libro, compatible con los principales lectores y dispositivos), permitirá además leer dichos archivos en móviles o navegadores. Se trata del primer acuerdo de este tipo en España, y en este caso la BNE amplía las funcionalidades de su portal al ofrecer su catálogo de e-books de forma gratuita.  

Los libros electrónicos de la BNE se podrán leer así desde cualquier dispositivo (Apple, Android, e-reader Tagus o cualquier otro del mercado) y desde cualquier navegador (PC, Apple y Android), sin necesidad de tener que instalar software adicional y sin DRM, descargándose la App Tagus de Casa del Libro.

Como primera fase, los usuarios podrán consultar más de 500 obras correspondientes a dos de las colecciones más emblemáticas de la Biblioteca Digital Hispánica: Obras Maestras y Viajes. La consulta de las obras en este formato se podrá hacer desde www.casadellibro.com, desde www.paginacdlBNE.com y desde el propio portal de Biblioteca Digital Hispánica (BDH), a través de la web de la Biblioteca.

La BNE ha digitalizado hasta el momento más de 100.000 obras que son accesibles a través a BDH de forma libre y gratuita. Actualmente tiene en marcha un gran proyecto de digitalización de sus fondos, y que tiene objetivo ofrecer 200.000 títulos (alrededor de 25.000.000 de páginas) para el final de 2013.

El principal acuerdo firmado hasta la fecha en esta dirección fue el que la Biblioteca Nacional firmó con la Federación de Gremios de Editores en el Proyecto Enclave, a través del cual se facilitaba acceso a obras sujetas a derechos de autor a través del portal de la Biblioteca Digital Hispánica.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión