Música

Los Rolling Stones abren en mayo su gira mundial en Los Ángeles

Rolling Stones

Francisco Chacón

Los Rolling Stones han concretado este miércoles las primeras fechas de su esperadísima gira de regreso, que celebra sus 50 años en la carretera (aunque, en realidad, son 51 pues se formaron en abril de 1962). Estados Unidos, Canadá y Reino Unido son, de momento, los únicos países donde podrá verse a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood cantar de nuevo éxitos como 'Jumpin Jack Flash', 'Paint it black', 'Gimme shelter', 'Honky Tonk woman' o 'Tumbling dice'.

El itinerario arrancará la primera semana de mayo en Los Ángeles y proseguirá por Oakland (día 5 de ese mes), San José (8), Las Vegas (11), Anaheim (15), Toronto (25), Chicago (28), Boston (12 de junio) y Filadelfia (18). A continuación, llegarán dos conciertos muy especiales para el grupo: el 29 de junio en el Festival de Glastonbury y el 6 de julio en el Hyde Park de Londres, que rememorará la histórica actuación que ofrecieron allí mismo el 5 de julio de 1969.

En aquella ocasión, hace nada menos que 44 años, se produjo el debut de Mick Taylor como guitarrista en sustitución del legendario Brian Jones, fallecido dos días antes, cuando se encontró su cuerpo sin vida flotando en la piscina de su mansión. Como detalle especial, Mick Taylor volverá a ser el invitado de lujo del grupo.

Las entradas para todos los espectáculos se pondrán a la venta a partir de este viernes, en exclusiva para los clientes de la entidad neoyorquina Citibank. El resto de los tickets se adjudicarán el próximo lunes.

Como ya sucedió en sus conciertos de Londres y Nueva Jersey en noviembre y diciembre pasados, el ritmo de adquisición se prevé ultravertiginoso, con miles de fans dispuestos a desembolsar la cantidad que haga falta para ver a sus ídolos.

El cantautor Raimon empieza su docena de recitales de despedida este viernes en el Palau de la Música

El cantautor Raimon empieza su docena de recitales de despedida este viernes en el Palau de la Música

Probablemente, se anunciarán más fechas en Europa, Asia, Oceanía y Latinoamérica a lo largo de las semanas venideras, pues la productora AEG se encuentra en plena fase de negociación. Se trata de la misma empresa que saltó a la fama por gestionar la contratación de los 50 shows que Michael Jackson iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres si no le hubiera sobrevenido la muerte.

Se ha llegado a rumorear que se celebrarán dos actuaciones en Madrid y Barcelona, pero aún no hay nada confirmado al respecto.

Los Rolling Stones, que acaban de publicar en DVD el documental Crossfire hurricane, cobran en esta gira 3,5 millones de euros por cada concierto, muy por encima de los honorarios que perciben estrellas como Paul McCartney, Justin Bieber o Lady Gaga.

Más sobre este tema
stats