x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Brian Eno compone ahora música para hospitales

  • Los pacientes pueden beneficiarse del ambiente terapéutico creado por Eno, basado en un fondo de suaves luces y sonidos
  • En 1978 desarrolló un disco dirigido a calmar el estrés de los aeropuertos

infoLibre
Publicada el 19/04/2013 a las 20:41 Actualizada el 19/04/2013 a las 21:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Brian Eno compositor

Brian Eno compositor

Brian Eno, rockero y miembro de la banda Roxy Music, ha lanzado un nuevo proyecto: crear sonidos que alivien a los enfermos de los hospitales.

El primer centro que ha acogido esta iniciativa es el hospital Montefiore, en Hove (Reino Unido), donde los pacientes pueden beneficiarse del ambiente terapéutico creado por Eno, basado en un fondo de suaves luces y sonidos.

Se trata de dos instalaciones. Una lleva el título '77 Million Paintings for Montefiore', y se encuentra en la recepción, donde se ha establecido un dispositivo de sonido en constante cambio, realizado con la misma tecnología que Brian Eno usó en su aplicación para iPad llamada 'Scape', y dirigida a crear música.

La segunda instalación es 'Quiet Room for Montefiore', un álbum completo que sólo puede escucharse en un área de la planta baja que está dedicada a los pacientes, visitantes y personal del centro.

En 1978 el rockero miembro de una de las bandas claves del glam, y pionero del sonido ambiente, productor reconocidos e innovador en tecnología de sonido que se define a sí mismo como: “cualquier cosa menos músico”, desarrolló un disco dirigido a calmar el estrés de los aeropuertos.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión