x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cartelera

Un ministro francés ofuscado, lo más destacado de los estrenos para esta semana

infolibre
Publicada el 25/04/2013 a las 17:45 Actualizada el 25/04/2013 a las 19:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fotograma de la película francesa 'El ejercicio del poder'.

Fotograma de la película francesa 'El ejercicio del poder'.

Una selección de cinco películas que esta semana llegan a los cines y que reseñan la importancia del cine del sur de Europa. Dos de ellas están producidas en España, otras dos en Francia y una de ellas es una colaboración entre una productora italiana y otra gala. Todos los largometrajes relatan historias cotidianas en las que personajes tienen que superar las adversidades a las que se tienen que enfrentar por cuestiones del destino.


El ejercicio del poder


Dirección: Pierre Schöller (Francia)

Reparto: Olivier Gourmet, Michel Blanc, Zabou Breitman, Laurent Stocker, Sylvain Deblé

Sinopsis: El ministro de Transporte francés, Bertrand Saint-Jean, es despertado en plena noche por su secretario personal: un autobús ha caído por un barranco y es necesario que se dirija hasta el lugar del accidente. En ese momento comienza la odisea de un hombre de Estado en un mundo cada vez más complejo y hostil.




Ayer no termina nunca


Dirección: Isabel Coixet (España)

Reparto: Javier Cámara, Candela Peña

Sinopsis: Javier Cámara y Candela Peña viajan al pasado en esta ficción de Isabel Coixet, para descubrir que entre ellos quedan heridas sin cerrar a pesar de que hayan pasado cinco años desde la última vez que se vieron. Presentada en el Festival de Málaga, esta película indaga en el reencuentro de unos antiguos amantes que tuvieron que separarse por culpa de unas circunstancias complicadas. 




Insensibles


Dirección: Juan Carlos Medina (España)

Reparto: Àlex Brendemühl, Tomás Lemarquis, Juan Diego, Sílvia Bel, Félix Gómez, Bea Segura

Sinopsis: Un brillante neurocirujano necesita un trasplante de médula y tiene que encontrar a sus padres biológicos para sobrevivir. Todas las respuestas sobre su origen están ocultas en un pasado de silencio y misterio. En su búsqueda, descubre que durante la Guerra Civil un grupo de niños nació con un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.




La nostra vita


Dirección: Daniele Luchetti (Francia, Italia)

Reparto: Elio Germano, Raoul Bova, Isabella Ragonese, Luca Zingaretti, Stefania Montorsi

Sinopsis: Un sencillo retrato social dirigido por Daniele Luchetti, que muestra los cambios en la sociedad italiana a través de la vida de una familia. El albañil que protagoniza la cinta, Claudio, trabaja en los suburbios de Roma y está locamente enamorado de su mujer. Su sencilla vida se convierte en un drama cuando ésta fallece durante el parto de su tercer hijo. Los problemas laborales, la integración o no integración de los inmigrantes, la crisis económica y las relaciones familiares tradicionales son otros temas que se pueden apreciar en el relato.




Un gran equipo


Dirección: Olivier Dahan (Francia)

Reparto: José Garcia, Omar Sy, Jean-Pierre Marielle, Franck Dubosc, Gad Elmaleh, Joey Starr, Ramzy Bedia

Sinopsis: Una vieja gloria del fútbol termina entrenando a un pequeño equipo local de una isla bretona. El desempleo se está apoderando del pequeño pueblo y tan solo ganando tres partidos conseguirán reunir el suficiente dinero para salvar la fábrica de conservas. Así, los pescadores de la localidad se atan las botas y salen al campo para situar al pequeño equipo bretón entre los grandes.


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión