x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura

Monago reitera su decisión de reducir el IVA cultural en Extremadura al 13%

  • El dirigente popular, que ya anunció la medida en septiembre, asegura que se aprobará un decreto que permita deducciones y bonificaciones para la industria
  • La medida supondría un recorte de ocho puntos en el impuesto

INFOLIBRE
Publicada el 08/05/2013 a las 13:47 Actualizada el 08/05/2013 a las 14:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Monago, esta mañana

Monago, esta mañana

Un desayuno informativo en Barcelona con empresarios catalanes esta mañana ha servido de contexto para la reiteración de José Antonio Monago, el presidente extremeño, de su intención de reducir el IVA cultural en su comunidad del actual 21% al 13%.

"El Gobierno de España pensó que la cultura sólo eran los de la ceja, y no era así. Y aunque hubiera sido así tampoco hubiera tenido un pase. La cultura nos diferencia del resto del mundo y España tiene que vender al mundo su cultura", ha señalado.

Esa reducción, que ya anunció en septiembre, se materializará a través de un decreto que será aprobado "muy pronto" por su Consejo de Gobierno, según ha indicado, y se llevará a cabo a través de deducciones y bonificaciones a la industria cultural que permitan compensar el IVA en ocho puntos.

El dirigente popular, que ha animado al resto de comunidades a que sigan su ejemplo, ha criticado también que el Gobierno central haya "estereotipado al mundo de la cultura", y ha reivindicado la capacidad del sector para fortalecer la economía.

"Tengo una cruzada particular”, ha afirmado, “que es la de conseguir que todos los gobernantes interioricen que la cultura es imprescindible para la recuperación económica de nuestro país y para levantar también el estado de ánimo de nuestro sociedad civil".

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión